Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Primeras IMPRESIONES con mi Tenere 2010

  1. #1
    Fantasma
    Fisgón

    Primeras IMPRESIONES con mi Tenere 2010

    Bueno gente, ahora que llevo una semanita más o menos con la moto, puedo empezar a comentar mis impresiones generales:

    La saqué del concecionario con: Tubos akrapovic, maletas laterales, top case, puños y cubrecarter de aluminio.

    MOTOR:
    El motor es el de toda la vida de la XT. Buenos bajos, fiabilidad contrastadisima y prestaciones limitadas. Hace un par de años tuve una XT660R así que ya sabía el tipo de motor que és.

    He tenido varias motos. La última una GSX R600 del 2004 y, muy contrariamente a lo que pensaba, tampoco he notado “TANTÍSIMO” la bajada de potencia. En autopista tal vez más pero no mucho porque supongo que tampoco apretaba mucho la GSX. Mantiene cruceros cómodos a 130-140 km/h y permite algún aceleron hasta los 160km/h con discreción.

    Los bajos son muy buenos y tengo que deciros que en carreteras rebiradas (el otro dia fui a la Arrabassada) va muy pero que muy bien. Creo que voy más rápido que con la GSX, aunque en honor a la verdad tengo que decir que la GSX la conducía fatal. Que difícil es llevar bien una R!!! En cambio la Tenere me resulta muy fácil de mover de lado a lado gracias a su enorme manillar.

    Esto tendría que corroborarlo con otras personas, pero me da la sensación de que el motor vibra menos que en mi anterior XT660R. No se, la veo algo más fina y sin esos tirones a bajas vueltas típicos de la XT660R. Sin turbulencias significativas en autopista.
    Puede ser a que la saqué del concesionario con los escapes Akrapovic, que por cierto suenan celestiales, roncos pero no escandalosos. Quitando los reductores de sonido supongo que ganaria sonido pero ya esta bien.

    El tema de la potencia es muy polémico. Simplemente hay que saber lo que hay.
    En fin, que estoy muy contento. Pero hay que saber lo que se esta comprando. La moto tiene 50 cv muy bien aprovechados, pero son eso: 50 cv. No más.

    SUSPENSIONES:
    Ahí sí que tengo que decir algo: MUY BLANDAS. La delantera demasiado incluso para hacer campo o tierra. Aunque eso tiene fácil solución cambiando muelles y/o aceite de horquilla.
    De todas formas, y viniendo de una GSX R600, las suspensiones son increíblemente cómodas a la hora de bajar algún bordillo, pasar algún bache o conduciendo por carreteras con asfalto algo deteriorado.
    La trasera simplemente cumple para mi gusto, pero no más.

    Comentar que me gusta mucho ese basculante que le han puesto. Parece algo mejor que el de la XT660R.


    EN MARCHA:

    La moto es alta. Muy alta y muy cómoda. El asiento lo tiene a 895mm del suelo. Eso tiene sus ventajas e inconvenientes. Las ventajas estan claras: no tocas los bajos en campo y tienes una sensación de conducir algo muy grande, más de lo que realmente es. El único inconveniente está también claro: dificultad para mantener la verticalidad de la máquina, aunque esto se equilibra bastante con su ancho manillar.
    Mido 1,76 y tengo dificultades para llegar al suelo pero de momento parece que me apaño. De momento no quiero bajarla porque perderia personalidad y me encanta cuando voy montado en ella y lo veo todo “desde arriba”.

    La protección aerodinámica es buena, pero no excelente. Con la pantalla alta mejorará mucho.

    Es enormemente cómoda para el conductor y el pasajero. Me tienen que llegar las maletas y el top-case así que cuando lleguen mejorará aún más.

    El depósito de gasolina es enorme. Son 23 litros para una moto que no creo que pase de los 6 litros a los cien. Imaginaos la autonomia que tiene.

    Muy interesante las partes intercambiables del carenado. Si se te rompe algún trozo, pues cambias ese trozo y listo, no hace falta cambiarlo todo entero.

    En resumen, una moto muy barata de mantener, polivalente, cómoda, bonita y con unas prestaciones limitadas y, que si se sabe lo que se esta comprando, es una moto cojonuda.

    Siento el ladrillo, pero es que si empiezo, ya no paro.


  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de gudari
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 09
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,138

    Re: IMPRESIONES

    Tengo una xt660 y cada vez que oigo a alguien que se ha comprado tu moto se me ponen los dientes largos. Me encanta mi moto pero me da la impresion que la tuya es mi moto mejoradisima

  3. #3
    Darkwin
    Fisgón

    Re: IMPRESIONES

    Totalmente de acuerdo con tus impresiones. Gracias por compartirlas.

    Mi mayor pero a la moto es ese hundimiento excesivo de la parte delantera durante la frenada. Me crea demasiada inestabilidad. Por lo demás, contentisimo.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 08
    Ubicación
    Massanassa. Valencia
    Mensajes
    988

    Re: Primeras IMPRESIONES con mi Tenere 2010

    Fantasma escribió:
    SUSPENSIONES:
    Ahí sí que tengo que decir algo: MUY BLANDAS. La delantera demasiado incluso para hacer campo o tierra. Aunque eso tiene fácil solución cambiando muelles y/o aceite de horquilla.
    ¿Has probado a apretar al máximo lo muelles de las suspensiones?

    Con una allen del 10 en 5 minutos lo tienes.

    Yo las llevo a tope y te aseguro que por pistas responden de miedo.

    Nos vemos.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,830

    Re: Primeras IMPRESIONES con mi Tenere 2010

    Coincido contigo en lo de los 50 Cv, es lo que hay, y si sabes lo que compras, es suficiente.
    El tema de las suspensiones depende mucho del peso del piloto y del uso.
    Para un uso mixto, es necesario que sean algo blandas, porque si no, cuando sales a una carretera bacheada, o haces muchos km de pista, lo notas.
    No cambies de momento muelles ni nada, dale tiempo, haz los ajuste que te permita, como dice Sportakus (que puede que pese algún kilo más que tú), y entonces decides.

    Es una gran máquina, y tiene todavía más detalles de moto aventurera que no has comentado, y me recuerdan mucho al espíritu de la África Twin.
    Enhorabuena por la compra y a disfrutarla.


  6. #6
    juanpan
    Fisgón

    Re: Primeras IMPRESIONES con mi Tenere 2010

    Sportakus tengo una preciosa tenere! como la tuya jejejeje... no la he tocado nada de las suspensiones por miedo a empeorarla ya que soy mu novato... de momento no tengo ni posibilidad ni intencion de invertir en ello pero encuanto al pequeño reglaje que se le puede hacer que me aconsejas? la endurezco? de delante solo?... decir que mido dos metros y peso cien kilos... gracias por adelantado y unas birras pa tos

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,830

    Re: Primeras IMPRESIONES con mi Tenere 2010

    juanpan escribió:
    Sportakus tengo una preciosa tenere! como la tuya jejejeje... no la he tocado nada de las suspensiones por miedo a empeorarla ya que soy mu novato... de momento no tengo ni posibilidad ni intencion de invertir en ello pero encuanto al pequeño reglaje que se le puede hacer que me aconsejas? la endurezco? de delante solo?... decir que mido dos metros y peso cien kilos... gracias por adelantado y unas birras pa tos
    Pues más o menos como el compañero Sportakus...

    Lo de endurecerlas viene con el uso, si ves que te da rebotes muy lentos que te pueden desestabilizar, o se hunde demasiado en los baches y te hace topes, entonces dale unas vueltas. Pero mejor que te aconsejen los Terneritos del foro...
    Eso sí, si endureces de delante, ojo al tren trasero, ya que la moto se levanta de delante, y cambia la geometría; por lo tanto, también deberías darle unas vueltas al muelle del amortiguador para que se endurezca para compensar.


  8. #8
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 08
    Mensajes
    81

    Re: Primeras IMPRESIONES con mi Tenere 2010

    Hola compañero, yo tambien tengo una teneré desde hace 2 años y estoy muy contento, para mi valoro mucho su polivalencia y la uso a diario tanto en invierno como en verano, se conduce bien en ciudad y en carreteras viradas es muy divertida, por lo marrón va bastante bien, por lo menos para mi nivel, que creo que es muy normal, pero la he probado en barro, arena, etc y va muy bien, solo puedo hablar bien de ella, sobre todo por que yo tambien era consciente de lo que habia, 50 cv, pero para el uso que queria yo, me sobra, ademas es una moto dura, resiste caidas bien por los protectores, a mi me llevo por delante un coche a poca velocidad y solo unos rallones en los protectores, yo sali peror parado. Espero que la disfrutes como otros ya lo hacemos, creo que es buena compra, muy equilibrada, saludos.
    Vespa 200
    Bmw k-100 rs
    Suzuki Djebel 600 (1 mes dando tumbos por marruecos), el viaje de mi vida.
    4 años por las arenas de Fuerteventura
    Yamaha Tenere 2008,de nuevo en marcha >:-)

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ENEAS
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 09
    Mensajes
    280

    Re: Primeras IMPRESIONES con mi Tenere 2010

    Enhorabuena por la adquisición! Por qué será que me encanta tu moto...?
    Tienes toda la razón en casi todo lo que dices, sobre todo en que hay que saber lo que se compra... excepto por dos cosas. La primera que yo a partir de 120 me pongo loco con las turbulencias, la segunda es que entiendo perfectamente que estés contento con la compra... pero de ahí a que no se nota tanto la diferencia de potencia con la gsx!

    Por cierto, este post sin fotos no vale nada!!!!
    Pedes in terra ad sidera visus.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 08
    Ubicación
    Massanassa. Valencia
    Mensajes
    988

    Re: Primeras IMPRESIONES con mi Tenere 2010

    juanpan escribió:
    Sportakus tengo una preciosa tenere! como la tuya jejejeje... no la he tocado nada de las suspensiones por miedo a empeorarla ya que soy mu novato... de momento no tengo ni posibilidad ni intencion de invertir en ello pero encuanto al pequeño reglaje que se le puede hacer que me aconsejas? la endurezco? de delante solo?... decir que mido dos metros y peso cien kilos... gracias por adelantado y unas birras pa tos
    Pues yo al igual que tú no soy un peso pluma, más bien entro en la categoría de superpesados...

    Al principio las llevaba blandurrias y aquello parecía una feria sobre todo en bajadas rotas y con piedra suelta...

    Poco a poco fuí metiendole más dureza, tanto delante como detrás y como vi que aquello mejoraba bastante...

    Al final las llevo a tope de dureza, es decir, las 27 vueltas que te permite los muelles delanteros y hasta la posición 9 del amortiguador trasero...

    Y aunque sigo siendo igual de malo como piloto, por lo menos voy muuucho más seguro conduciendo la moto por pistas... que en definitiva eso es lo importante...

    Nos vemos familia...
    [img width=640]http://fotos.subefotos.com/1b9d19c37b16b44341a409960530a6cao.jpg[/img]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •