Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Track T-800 CDI, una moto Diésel

Veterano mototrailero

Re: Track T-800 CDI, una moto Diésel

Estaremos de acuerdo que existen actualmente tambien motores diesel a prueba de bombas, los del grupo PSA hace años que han demostrado su efectividad, fiabilidad y dureza(igualmente los Tdi de VW alcanzan sin mayores complicacioones los 300.000kms algo rarisimo en nuestras motos).

Como alguno ha comentado en la guerra del golfo los yankees ya usaron una Kawasaki KLR modificadas con propulsion diesel que gracias a su enorme autonomia les facilitaron las cosas contra Sadam Husseim.Creo que de entonces acá ya han corrido cerca de una veintena de años...

Mi Peugeot 307 diesel tiene una autonomia de 1000kms con deposito lleno, y en viajes largos nunca vienen mal contar con gasoli de sobra.Rodando a la noche te puede sacara de mas de un apuro..

Hacer salidas en moto de 500/600 kms en una jornada por asfalto esta al orden del dia, mientras que rodar (en moto) hasta 800/1000 kms por etapa durante viajes largos no es nada inusual. ¡Cuantos apuros habremos pasado en ruta por contar con "no mucha" autonomía! . ¿nunca has rodado por Navarra o Iparralde en un domingo a la tarde???

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Yo creo que para esas necesidades de autonomía -que no diria que son la generalidad de los traileros- están los depositos suplementarios y los eficientes motores de inyección de gasolina, no hace falta gastarse 18.000 € en un engendro que como mínimo eliminará todo placer de conducción (ruido, vibraciones, corte de inyección a 4500 rpm etc.)

Por alusiones, celebro que esteis tan contentos con vuestros diesel, yo tambien tengo coche turbodiesel pero porque hago mas de 35.000 kms al año no por placere; para mi no hay nada como un buen seis u ocho cilindros de gasolina
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos

Vamos a ver, yo creo que esa moto es un experimento (o prototipo, o como se le quiera llamar).
    Si el tema fuese en serio e hicieran una moto en serie con un precio de moto "de serie (12,000 €?) y un motor adaptado a las necesidades de una moto, creo que la cosa cambiaría.
    Hoy en día de un motor diesel se puede sacar una potencia muy interesante. Si esta moto tuviese 75 cv (que no me parece para nada descabellado) seguro que nos gustaría un poco más.
    Insisto. Eso es un experimento y como tal hay que tomarlo. No se puede comparar con motos "clásicas"

Hace tiempo sup-r-man hico un blog con un reportaje sobre motos diesel, pero no lo encuentro.
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

Ya lleva tacos Avatar de ata

Es una moto pensada para y por polacos

aun no conozco uno que quiera venir a Bilbao y en Vitoria- Gasteis no se dé la vuelta

Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

Ya lleva tacos

Pues tengo noticias de esta moto desde hace tiempo, ya que lo probó Alan Cathcart, y no habla muy mal de ella, el motor es de un Smart...a ver si encuentro la revista en la que aparece la prueba y la cuelgo...por aquí...

Dunero
    Fisgón

Joevespino, la cuestion no es hacerse 1000 km de una sentada. Acaso tu llenas el deposito de tu coche y/o moto solo para el dia?
    si puedes evitar tener que ir a la gasolinera cada dos dias pues mejor que mejor. Claro que que con unos depositos extras puedes mejorar la autonomia de la moto pero con el extra del peso.
    Aparte de ser mas barato que la gasolina, a mi me permite poder viajar todos los meses de Paris a Madrid por menos de 400 euros ida y vuelta y en gasolina no me bajaria de 700. Su fiabilidad a dia de hoy esta mas que demostrada que es superior al de gasolina, y es cierto que le falta potencia con respecto al gasolina pero como todo, depende del uso que le des, y las prestaciones que busques.
    es en mi opinion un buen adelanto, y como en coches deberian tener los dos modelos, y que cada cual escoga lo que mas le guste y convenga.

La moto tiene muy buena pinta y en relación a los motores diésel no es que sea un entendido en la materia pero dan más fiabilidad que un gasolina. Creo que desde el punto de vista del aprovechamiento mecánico un motor diésel es más eficiente que un gasofa, así que porqué no?? Moto diésel y a rular!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Hola, vaya por adelantado que a mi me da igual lo que cada uno haga con su dinero y que no tengo intereses personales en la industria del petroleo, ya me gustaria vamos que cada uno se compra lo que quiera, yo solo digo que hay gente que no se atreve a cojer una sencilla moto de inyección porque no se fia de la fiabilidad y resistencia de los circuitos electricos frente al polvo, el barro y la humedad; y vosotros os planteais una trail con turbo, intercooler, boma de alta presión de gasoil, caudalimetros, comon-rail e inyectores piezoelectricos, con bloque de acero, que hace tacatactaca por las mañanas, estira hasta 4500 rpm y suena a diesel cuando acelera :-)

Como dicen en La Rioja yo "os alabo el gusto" pero no comulgo

"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123