Hablando de las caidas a los pocos km, ha surgido el tema de las primeras "parcelas" con las primeras motos.
Como curiosidad, estaría bien que pusieramos un breve historial de nuestra vida motera, con las motos que hemos tenido, durante qué años y a qué edad (esto opcional para los más veteranos o para ellas)
A lo mejor ya ha salido el tema, pero no lo he visto repasando los foros.
Bueno, pues ahí va mi historial, bastante breve:
3/Nov/1975: Nacimiento
Verano de 1986: Empieza el vicio de las revistas de coches y motos.
Verano de 1988: Mi hermano mayor se quiere comprar un ciclomotor trail. El virus motero ha hecho efecto en mí y ya no admite vuelta atrás.
Ago/1988: Derbi FDS World Champion (la que tenía instrumentación) nueva. En realidad era la moto de mi hermano, pero yo se la "levantaba" a la mínima. Durante su vida llegué a hacer unos 6000 km con ella, bastantes de ellos ilegales (tenía 12 años cuando se compró).
Ago/1989: Mobylette Cady '82. Deshechada por mi tío, llegó a mis manos tras las repetidas "denuncias" de mi hermano por los "levantamientos" a traición de la Derbi. Aproximadamente hice unos 7000 km con ella, la mayoría por campo. Digamos que convertí la Mobylette en trail a las bravas.
Ago/1991: Suzuki DR Big 50 nueva, con equipamiento lujurioso (cuentavueltas, intermitentes...) Tras el paso a la legalidad y la buena conducta "académica", llegó mi primera trail en condiciones. 18000 km viajamos juntos, la mayoría por campo.
Ene/1994: Me saco el carnet A2 inmediatamente después del B, pero de moto nueva ni hablar, sigo en la Big 50.
Sep/1999: Quiero estrenar por fin el A2. Así que adiós a la Big 50, la vendo junto a la FDS. Busco trail 125 de ocasión.
Oct/2000: Por fin encuentro una trail 125 de 2º mano a mi alcance económico (mínimo). Es una Aprilia Tuareg Wind 125 del '89.
Ago/2002: Tras 6000 km con ella, la Aprilia gripa cabeza de biela por culpa, probablemente, de un CDI defectuoso.
Sep/2004: Arreglado desastre tras desastre, la Aprilia está mejor que nunca. Pero estoy harto de sus constantes averías "chorras". La vendo en su mejor momento de forma y por el mismo dinero consigo una Transalp 600 de la misma edad (1989). En realidad la Transalp es un modelo '88, con 87000 km, pero muy bien conservada, y además tiene defensas, cubrecarter de aluminio y baúl trasero.
Dic/2004: A mi hermano le pica el gusanillo otra vez tras la convalidación B/A1 (y un por un poco de envidia sana de mi Transalp). Se compra una Honda XL 125 Paris-Dakar, también del '89. Y se repite la historia de la Derbi, porque la cojo yo mucho más que él (no se atreve todavía mucho con ella), sobre todo por ciudad.
Abr/2005: La Trans y yo llevamos ya 4000 km juntos de satisfacciones.![]()