Pelo Pantene ? no sé de que me hablas !!

sobre las caídas, apúntame 23... Creo.. Quizás alguna más ?

Parece que este puente, por aquí, sólo hará bueno el sábado. Y la negociación con la Sargento no ha sido muy exitosa Pero he conseguido sábado día de mooto
Cuelgo un post pero nadie se anima
Hago un par de llamadas y quedo con otros amigos.

Viernes noche, no para de llover. Mis amigos curiosamente cambian de planes. Otro de los apuntados no llega, por la huelga de controladores. Mierda !! Decepcionado, mañana hará buen y nadie se apunta (probable Títter, pero no seguro). Y tengo ganas de probar el último ajuste de los amortiguadores...
Desanimado

Sábado por la mañana. Suena el telefono Titter se viene Biéééééénnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cielo azul después de tooda una semana lloviendo y nevando. 2ºC Bonito día.
Habrá que ponerse una rebequita, he, he, he
Vuelvo a sonreir !!!

Decidimos ir a nuestro monte favorito sin liarnos mucho por el camino y terminar la subida larga que Títter no pudo completar durante Transbizkaia por tener que marcharse.
Pero no por eso debemos dejar nuestras cuestitas favoritas, claro !! Y conocer la nueva bajada que Títter ha descubierto. Perfecto.
Gasolina, presiones y al monte !!
Repetimos Transbizkaia. Dejamos la trialera de piedras. Porque no está muy acogedora y para no perder tiempo. Hacemos las subiditas de barro, me siento muy cómodo con las suspensiones un poco más blandas.
Y nos metemos en la nueva bajada. Realmente la conocía de hace años, pero hasta que no la han limpiado era imposible darse cuenta de que estaba ahí. (Aquí la vegetación invade un camino en un par de años si deja de usarse)
Una bajada muy bonita y mientras bajamos voy fijándome en por dónde la subiría.
Títter propone subirla cuando el suelo esté más seco .... Yo propongo subirla ya. Y nos ponemos. Las dos 450s suben con alegría. Bonita subida. Volvemos a bajarla sin perder tiempo, el día es corto !

Seguimos camino. el monte está precioso. el suelo húmedo. Algo de hielo, de vez en cuando. No pasamos frío gracias a las subiditas frecuentes.

Nos acercamos a nuestra montaña. Propongo subir en el mismo orden que la transbizkaia. Vamos bien de tiempo, paramos a beber un poco y una preciosa camarera nos alegra la mañana aún más.
Soy feliz !!
Y vamos.

Empezamos a subir. Segunda, motor alegre y arriba !! la moto va perfecta con los nuevos ajustes. Disfruto como un cochino pasando sobre las piedras como si no existieran !! se lo come todo !! y los brazos como nuevos !!!
Llego al primer cruce y paro a esperar a Títter. Una inmensa sonrisa invade mi casco !
Que bueno estaba. Títter no viene, ni oigo su motor, así que necesito pocas excusas para bajar (y así volveré a subir, he, he, he !!)
Títter sube un poco corto de gas, en primera, y le cuesta un poco, pero sube. Yo repito en segunda y con más inercia. Vuelvo a fliparla.
Seguimos juntos hacia arriba. Está precioso. Y la moto va que te cagas. Alegre, saltarina, lligera, con bajos, con altos, con medios, con par, con potencia, con ... todo !!!

Ha llovido tanto que el agua ha arrastrado mucha tierra. Cerca de donde arreglamos el pinchazo de la DRZ se ha hecho una poza de barro blando. Entro sin verla y .... uppppssssssssssss !!! la moto se hunde hasta el cárter.... lección uno: al fango, mango !!
No he llegado a parame y sin esperar retuerzo el puño, suben las rpms y veo el barro volar incluso por delante mío. Salimos bien. Seguimos subiendo.

Con la altura la nieve empieza a ser abundante. El camino tiene como 20 Cm de nieve. Empiezo a ir corto de tacos y voy como el culo por la nieve. Salgo a las pisadas y seguimos parriba.
Buscamos la subida de tierra negra. Hoy blanca. Me acuerdo del Jesulín. Y de un embrague nuevo quemado pocas semanas antes. Las piedras no se ven. No nos parece buena idea y tiramos hacia la subida (desde aquí bjada)larga donde las Shercos iban cortas de aire.
Para llegar tenemos que subir un poco más. Por piedras nevadas. No es sencillo, pero sabemos que las piedras no son grandes/peligrosas. Patas fuera, un poco más de mango, y arriba !!
El peso de la nieve acumulada en las copas, ha tirado unos cuantos pinos. Pasamos uno, dos, tres, cuatro y llegamos a otro de mayor diámetro y con muchas ramas. Mala pinta. Y detrás, otro parecido. Alternativas? hmmm.......
Vuelvo a buscar la moto y me encuentro a cinco pasti-endureros en sus 2Ts. Al ver a dos puretas en 4Ts dándose la vuelta se imaginan que ellos sí que podrán pasar. Y llo intentan... Error. Bajamos todos. he, he !!

El monte está precioso, con la nieve y el cielo azul..

Bastante frío en los pies.
Un poco de cansancio. Vamos bien de hora. Nos parece buena idea bajar a por un pincho de manos de nuestra Dulcinea.

La vuelta, similar a transbizkaia. pero por lo marrón. Llegamos a una subida de arcilla imposible con medios tacos..... otra vez la vuelta.

Descubrimos una nueva subida de piedras que enlaza con otra ya conocida. Bién. Estamos un poco fríos y ya también algo cansados. Empiezo a subirla, pero no entro muy decidido.. finalmente lo consigo pero sin mucha gloria. Seguimos camino, disfrutando de una preciosa tarde, sol bajo, frío invernal, monte verde, frondoso, rico ...

Cambiamos motos para comparar y los dos queremos volver rápido a las nuestras, las mejores !!
Nos metemos a los escalones. Volvemos a disfrutarlos como niños. Y luego a los acantilados, y volvemos a recordar a los amigos catalanes..
Y volvemos por los acantilados, satisfechos, felices tras un día precioso.
Lavamos, birrita para rehidratarnos y a casa. Mañana será otro día. Pero casi seguro que no tan bueno como hoy !!

Titter promete un par de fotos.

Salud, tíos !!