Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: aconsejadme maestros

  1. #1
    dzr7
    Fisgón

    aconsejadme maestros

    hola a todos.sigo en la idea de cambiar mi moto de carretera por una xt 660 tenere o xt 660r.
    hay gente que me dice que ni para campo ni para carretera es una trail.
    ya hice enduro hace unos años y llevo con moto de carretera y de trial desde hace 12 años.
    el uso que le voy a dar va a ser en verano por carretera a ritmo tranquilo (120-130 km/h)y en invierno paseos por el campo pero en plan tranqui.
    yo creo que con una de las xt voy sobrado pero me estan los colegas volviendo loco.
    dadme un consejillo a ver si me decido.
    un saludo amigos.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    0

    Re: aconsejadme maestros

    Pues eso es básicamente una trail, buena para todo y para nada... y cada uno le saca partido dentro de sus posibilidades.

    Saludos
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

  3. #3
    Dunero
    Fisgón

    Re: aconsejadme maestros

    aquel que te dice que las trails ni campo ni carretera, le reto a hacerse 1000 km por autopistas, el con una r1 y yo con una adv 990, y haber quien llega menos cansado de la espalda.
    cierto es que no son las mejores ni en carretera, porque para hacer solo eso me cojo una goldwing ni para campo que me cojo una enduro, pero no hay estilo mejor para aquel que quiere hacer los dos.
    con la xt llegaras al fin del mundo mientras que tus colegas se quedaran donde acabe lo negro.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,147

    Re: aconsejadme maestros

    Cualquiera de las dos son buenas para lo que nos cuentas, yo particularmente tengo la Tenere y estoy muy contento con ella, pero es para lo que es, quiero decir que son motos polivalentes y valen para todo, una tenere va donde una R1 pero una R1 no va donde una Tenere, en fin con cualquier opción de las dos no te vas a equivocar, saludos.

  5. #5
    tonituca
    Fisgón

    Re: aconsejadme maestros

    [quote]
    dzr7 escribió:

    el uso que le voy a dar va a ser en verano por carretera a ritmo tranquilo (120-130 km/h)y en invierno paseos por el campo pero en plan tranqui.
    yo creo que con una de las xt voy sobrado.

    Pues eso que para la descripcion que haces del uso que le vas dar, esta claro que es mejor una TRAIL. Esa posibilidad de esos paseos en invierno, otoño y primavera por el campo no tiene precio, creeme, es una sensacion unica, combinacion de naturaleza, aventura y motor . Ahora solo te toca lo dificil (bendita dificultad) la eleccion de cual trail se adapta mas a tus necesidades y cual te gusta mas y luego nueva o de ocasion. A mi me gustan mas las Trails Ligths, pero para lo que tu piensas usarla sin dudar una con mas motor tipo como las Yamahas que comentas, para mi gusto personal y que no sean las Ligths, me encantan las siguientes:
    BMW F-800-GS o su replica Britanica la Triumph 800
    y la Yamaha XT version Tenere o no depende de lo viajero que seas. Y si no eres muy alto la BMW GS 650 modelo nuevo de 2011, tambien es interesante, asi como la F-650-GS.

    En fin las posibilidades son infinitas, pero por tus pretensiones UNA TRAIL


    Slts.

  6. #6
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,157

    Re: aconsejadme maestros

    Me hace una gracia la gente que dice lo de que las trail no valen ni para campo ni para carretera....

    ¿Vas más rápido con una moto de carretera de lo que se puede ir con una trail por asfalto? Pues mucha suerte, porque lo más probable es que te acabes matando en moto...

    ¿Vas más rápido con una moto de campo de lo que se puede ir con una trail por campo? Entonces no se qué haces que no estás corriendo el campeonato de España de Enduro por lo menos...

    ¿Cuando vas en moto llevas una de campo y una de carretera para poder ir por todos lados? Pues no entiendo como no valoras la polivalencia de una trail, con la que puedes hacerlo todo en una misma salida.

    Para mi poder ir cruzando la moto por los caminos, y según cojo algo de asfalto poder tumbar es lo más divertido que puede haber, puedes hacerlo todo segun te apetezca en cada momento, no hay nada que te limite

    Lo que pasa es que la gente confunde sus propios límites con los límites de la moto, pero con una trail se puede ir muy muy rápido tanto por carretera como por campo.

    Te lo digo yo que vengo del motocross y tanta fama de motos pesadas y torpes me hizo decantarme por una moto no muy pesada (Pegaso 160kg) y ahora me doy cuenta de que podía haberme buscado algo con más chicha porque el peso no es para tanto, te limita algo más, pero mucho menos de lo que se suele decir. Si sabes cómo manejarlo claro, pero si no no critiques a la moto que no es culpa suya. Una cosa es decir que para empezar es mejor una moto que no pese mucho para no ir vendido, y otra muy distinta decir que con lo que pesan no valen ni para campo ni para carretera, en todo caso TU no sabes sacarle partido ni en campo ni en carretera, pero el problema no es de la moto eso seguro

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,498

    Re: aconsejadme maestros

    sí, pero si es ligera, manejable y con buenas suspensiones, todo será más sencillo, no ?
    :-)
    ;-) al fango.... mango !!!

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,914

    Re: aconsejadme maestros

    Que digan lo que quieran, tu prueba y luego les contestas. El que opina eso obviemente nunca ha tenido una trail ni le gusta hacer viajes o excursiones por terrenos variados.

    Como te han dicho, con una trail vas donde todas, con todas no vas donde vas con una trail. Y eso va a misa.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  9. #9
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,157

    Re: aconsejadme maestros

    Si, eso es lo que digo, más sencillo sí, pero no imposible. A lo que voy es que decir que una trail no vale ni para campo ni para carretera sólo demuestra tus propias limitaciones, porque las de la moto están bastante más lejos de lo que la mayoría se piensa.

    Si comparas una Varadero con una enduro pues chungo, pero es que se supone que si te gusta darle por campo no deberías haberte comprado una Varadero digo yo. Igual que si comparas una XT con una CBR... pero hazlo al revés y verás la zapatilla que tendría que darle la CBR para irse de la Varadero (tendría que ir jugándose la vida en cada curva), o lo a muerte que tendría que ir el endurero para irse de la XT. Suponiendo que todos los pilotos tienen un buen nivel claro

    Pero no quiero decir que cualquiera pueda ir subiendose por las paredes con una moto de 200kg, sino que si no vas subiéndote por las paredes con una moto de 200kg es por tu nivel, no por las limitaciones de la moto.

    Obviamente esto no quita para que siempre haya que empezar con motos ligeras y a medida que las vas controlando ir subiendo de cilindrada y peso. Hacerlo al revés además de absurdo y caro es más peligroso, y para rematar no te lo vas a pasar tan bien como con una moto más controlable

    Lo digo por experiencia propia, por si puedo evitar que alguien cometa mis mismos errores

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,914

    Re: aconsejadme maestros

    Yo nunca habia tenido una moto trail y puedo decir que creo que no dejare nunca de tenerla, quizas sea otra 990 o una 525 o una 1200 GS pero lo que si estoy seguro es que de aqui en adelante tendre una moto que me permita ir por todas partes, mas facil o mas dificil, pero que me lo permita.

    La Varadero no me convence, la veo demasiado limitada para lo que hago pero antes esa que una R o una Turistica. Para pasear me quedo con mi custom.

    Lo del nivel es cierto, pero por poco nivel que uno tenga creo que las posibilidaes de diversion de una trail son mucho mayores que las de cualquier otra moto, por una vez estoy de acuerdo con Andres125sx
    Si te caes siete veces levantate ocho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •