Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Blanco y frio, ¿que es? (+ video de Beltran)

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647

    Blanco y frio, ¿que es? (+ video de Beltran)

    La nieve, es un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa.

    En esta ruta se trataba de esto, "rodar sobre nieve", y rapidamente pusimos rumbo al blanco elemento.
    Teniamos frio, un par de paradas por no sentir las manos, pero eso que se llama ilusion teniamos a "raudales", era la primera vez para los tres esta experiencia...



    Por fin de un monton de Km, de frio barro (curioso como se rueda en este elemento), y carreterillas de enlace, empezamos a disfrutar del ansiado elemento...



    El entorno era de cuento de navidad, un manto blanco cubria el sotobosque, y como niños chicos saboreando los placeres de los caminos...



    Curioso como se rueda en nieve, bonito pero peligroso, realmente es un "manto" que impide visualizar que tenemos debajo...
    Y si sumamos que la nevada era de hace dos dias, y que en alguna zona la nieve ya esta pisada (comprimida), y grandes charcos de las lluvias pasadas, entonces empezamos hablar de hielo...



    Pronto comenzariamos a preocuparnos, a tener problemas de traccion en las subidas,"piradas" sin sentido en curvas, y deslizamientos laterales por las muchas placas de hielo que no se veian por culpa de la nieve...



    Todas las caidas fueron sin gravedad, se que en el gremio tenemos "chicos duros" que ven normal caerse en campo, pero este el que narra, caerse no quiere y gusto por ello nunca tendra...
    Pero el entorno hacia olvidar todo mal asunto, para engrandecer el "espiritu" con vistas al horizonte...



    Tuvimos momentos de indecision, seguimos, nos damos la vuelta, y la verdad no se como al final tiramos, supongo que el espiritu de la aventura apareceria en ese momento...
    Pensabamos, que al terminar el "off road" todo seria "buen piso", no entiendo como pudimos pensar en colectivo esta teoria...



    Si, esta es la carretera, y encima la nieve, bien durita por paso de coches, tramos helados cual "cristales" a la sombra, y 18Km a la nacional mas cercana y rezando para que el "quitanieves" haya pasado...



    Que tension !!!, despues de mas de cuatro horas rodando sin parar por nieve, nunca se acababa !!!, deseaba un perfecto piso negro con sus rayitas blancas a los lados, rumbo a casa...



    Al final coseguimos no sin esfuerzo ver carretera despejada, la verdad que una vez terminado, ahora en la lejania de mi hogar se recuerda con nostalgia, las sensaciones de aventura, que fueron intensas para quien las vivimos, y como narrarlo no es lo mismo que verlo, os dejo un trailer "realizado" por Beltran a la espera de la pelicula, que lo disfruteis...

    [youtube=725,650]http://www.youtube.com/watch?v=Rc3OigwxrwE[/youtube]

    PD:Cronica realizada como en antaño, para el disfrute de aquellos que no querian tanto video...
    Un saludo.
    Medel.


    Por fin acabada esta la "obra" de Beltran, disfrutarla...

    [youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=q6sOyLMQknk&feature=player_embedded[/youtube]

    Un saludo
    Medel

  2. #2
    Va por buen camino Avatar de RICOP990
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia, España.
    Mensajes
    39

    Re: Blanco y frio, ¿que es?

    Me gustan mucho vuestras crónicas!! con o sin videos, seguid así, por cierto esa kati negra preciosa.

  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 08
    Ubicación
    GIJÓN
    Mensajes
    92

    Re: Blanco y frio, ¿que es?

    La 690 me gusta, pero con esto ya me he quedado
    [img width=300]http://img87.imageshack.us/img87/294/690negra.jpg[/img]

    que es un kit de pegatas negras? o esta pintada de negro o que?? Es impresionante!!

    Gracias por compartir la cronica

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647

    Re: Blanco y frio, ¿que es?

    JandroGS escribió:
    La 690 me gusta, pero con esto ya me he quedado
    Open in new window


    que es un kit de pegatas negras? o esta pintada de negro o que?? Es impresionante!!

    Gracias por compartir la cronica
    Es un kit de KTM de plasticos negros y pegatinas, para cambiar su "look".
    Ademas de un moton de "chorraditas" en carbono y aluminios en color naranja, su buen escape, etc... todo KTM.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 May, 09
    Mensajes
    388

    Re: Blanco y frio, ¿que es?

    Me recuerda un poco a la zona que hize este domingo, y es que cuando hay hielo debajo de la nieve, hay que ir a "tentón" que decimos por aqui, me alegro de que todo acabase bien.

    Un abrazo Medel y no te preocupes, la Yamaha es 37 veces + mas bonita que cualquier ktm
    Si gritar al cielo dicen que es de locos,yo lo estoy y no me importa estarlo mucho mas aún.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647

    Re: Blanco y frio, ¿que es?

    Cacheno escribió:
    Un abrazo Medel y no te preocupes, la Yamaha es 37 veces + mas bonita que cualquier ktm
    Gracias Cacheno, con tanta KTM se siente sola mi XT...
    Un saludo
    Medel

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: Blanco y frio, ¿que es?

    Lo que quiere decir Cacheno es que con nieve hay que hacer las cosas con mucho tiento y suavidad, frenar, acelerar, cambiar de marcha ..........., y si debajo hay hielo pues lo mismo pero con el culo prieto encomendandote a todos los santos, aunque no seas creyente. A ser posible tambien es interesante llevar buena compañia para que te ayuden a levantar la moto :-)

    Gracias por vuestra aventura y un saludo.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de beltran
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 10
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    313

    Re: Blanco y frio, ¿que es?

    Buenísimas las fotos, medel. Aún no las había visto. Muchas gracias por hacer de fotógrafo.

    Pues sí, lo de la nieve es curioso. Más de un susto nos llevamos, pero no fue más que eso. No basta con ser fino en conducción y aceleración. Además hay que tener suerte!! El hielo no se ve, al igual que las piedras/rocas lo que hace que resbalar sea un "premio seguro".

    Por lo menos aprendimos la lección, disfrutamos la experiencia y aquí estamos enteritos para relataros los acontecido.

    Ahora que he vuelto de mis cortas vacaciones familiares, me pondré con la edición del vídeo.

    Un saludo,
    Beltrán

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de repopis
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 07
    Ubicación
    Quilmes, Bs As. Argentina
    Mensajes
    1,269

    Re: Blanco y frio, ¿que es?

    Muy buena cronica y fotos.
    Saludos

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647

    Re: Blanco y frio, ¿que es?

    repopis escribió:
    Muy buena cronica y fotos.
    Saludos
    Gracias por tu privado, ya sabes lo que dicen los marineros:

    Horizonte claro con cielo nublado, buen tiempo declarado.


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •