Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Aduana

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Re: Aduana

JINETE escribió:
    Lo normal es que entre por el aereopuerto de Barajas, recibirás un aviso de Correos, y tienes dos opciones, contratar un Agente de Aduanas que te lo gestione todo o hacerlo tú mismo.

Correos tiene un Agente de aduanas Speed Trans, que por 19 euros más o menos te hace las gestiones y te pone el paquete en casa.(Aparte los gastos de aranceles e IVA según corresponda)

Si decides hacerlo tu, tienes que pasar primero por correos donde te daran un documento (Customs Declaration Dispath)y junto con el justificante de pago de pay pal, pasar por la aduana a liquidar los aranceles. Si el importe es menor de 150 euros, solo tienes que pagar el IVA (18%), y si es superior a 150 euros, el IVA más el 4% del valor. En la Aduana te haran la liquidación y un documento para entregar en Correos, entonces te entregaran el paquete.

En principio el valor que tomaran para liquidar el IVA, es el que hayas pagado en pay pal, incluidos los gastos de envío. No obstante si consideran que el valor no corresponde, la aduana hace una valoración.

El problema es que si quieres hacer los trámites tu personalmente y ahorrarte los gastos del agente de aduana, tienes que ir a la aduana donde se encuentre el paquete, que seguramente será Madrid Barajas.Desde Mayo de este año han centralizado todos los envíos. No estoy seguro si puedes autorizar a alguien para que te haga los trámites, sin ser Agente de Aduanas.

Te dejo un enlace donde puedes obtener información de los trámites:

http://www.adtpostales.com/

V´ss
    Amen.

Atentos tambien a los consejos de los power seller de ebay en cuanto a formas de envio, en algunas de ellas (especialmente cuando la distribución final del envio en españa se encomienda al servicio de correos español) tienes garantizado que te retienen el paquete.

Suerte.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

JINETE
    Fisgón

Los envíos que vienen por correos de terceros paises, que no sea la Unión Europea, todos quedan retenidos en ADT (Almacenamiento de Depósito Temporal) de Correos y no los entregan hasta que no sean liquidado los impuestos, o la aduana expide la exención.

Lo mejor es hacerlo por mensajería, si el paquete no es muy grande, suele pasar el filtro, se suelen fijar más en el volumen. También pueden mirar el Customs Declaration Dispath, donde el remitente hace la descripción de lo que envía y la valoración, pero es cuestión de suerte. En Correos paran todos los envíos.

Además como dije en el otro post, han centralizado todos los envíos que vienen por avión postal, en Madrid Barajas, por lo que el que quiera hacer los trámites por su cuenta, tiene que desplazarse hasta allí, o contratar un agente de aduanas, que casualmente correos tiene uno.

Os dejo el enlace de la Centralización de Trámites:

http://www.correos.es/comun/localizador/CentralizacionTramites.pdf

V´ss

Un amigo mío hace unos días tuvo que hacer exactamente lo que describe Jinete. Como no quiso contratar agente de aduanas, se tuvo que desplazar hasta Madrid.
    Una vez allí, ir de la ventanilla de Correos al edificio de aduanas y vuelta a Correos. Además le volvieron a cobrar por los portes de Madrid a Alicante, a pesar de que se suponía que ya había pagado por ese transporte al comprar el producto.

Hay que tenerlo en cuenta para ver si resulta rentable o no (gasolina + IVA + tasas + etc.)

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

A mi todavia no me han parado ningun paquete, cruzo los dedos.

Si te lo mandan por UPS, pagas gastos de aduana si o si, o bien los pagas ya al hacer el pedido (bikebandit por ejemplo) o se encargan ellos de reclamartelos (lo que no se es si luego se los pagaran a hacienda....) caso que le sucedio a un amigo, todavia le estan buscando los de ups para que pague

Con correos ordinarios, sigue siendo cuestion de suerte, pero parece ser que dependiendo a que destino vayan, hay mas o menos suerte.

DOS HEROES

Fisgón

El 99% de los paquetes que vienen de fuera de la Comunidad Europea paras por aduanas en Madrid y a pagar.....siempre se ha hecho asi aunque si no era un paquete grande,caro o "sospechos" eran más flexibles, pero hasta hace "poco" ya no dejan pasar nada.
    El 1% que falta es el Casicasi

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

FAZER escribió:
    El 99% de los paquetes que vienen de fuera de la Comunidad Europea paran por aduanas en Madrid y a pagar.....
    El 1% que falta es el Casicasi
    Coño, algo se me tenia que dar bien, ya que ni andando en moto ni mecaniqueando triunfo....

DOS HEROES

La semana pasada recibi un "casicasi" desde Hongkong,era un sobre pequeño con un juego de intermitentes,hasta me llamo la cartera porque no entraba en el buzon claro, tuve que bajar hasta el portal porque era correo ordinario

JINETE
    Fisgón

katune escribió:
    La semana pasada recibi un "casicasi" desde Hongkong,era un sobre pequeño con un juego de intermitentes,hasta me llamo la cartera porque no entraba en el buzon claro, tuve que bajar hasta el portal porque era correo ordinario
    Eso es seguramente porque el envío no supera los 2 kg de peso, y lo envían como carta,en sobre, si supera los 2 kg o por volumen va en un paquete,lo envian como paqueteria, y entonces entra en funcionamiento el sistema recaudatorio. Como carta no es normal que lo paren, aunque lo pueden hacer, el volumen de cartas es mayor que la paquetería y más dificil de controlar, con superar el control de seguridad (explosivos etc...) les vale.

Pero sigue existiendo la excepción "casicasi".

V´ss

Hace unos meses hice lo contrario, mandé un objetivo fotografico a Hong Kong (ironias de la vida) como carta certificada. Un paquetito de menos de 2 kgs con varias capas de plastico de burbujas por dentro.
    Sorprendentemente llegó en menos de una semana y sin ser retenido en ningún punto.

Ya lleva tacos

Sí, lo que entendí era eso. Y probablemente lo que escuché. Pudo ser un avance malinterpretado. O que lo malinterpretara yo..
    La cosa era que estaban atacando diferentes métodos de pago usados en el comercio electrónico, entre ellos pay-pal... creo que eso sí es cierto.. e insisto en el creo.
    con buen rollo, sin problemas, he podido equivocarme. como decía un amigo: hasta a la mejor puta se le escapa un pedo, ja, ja, ja !!
    ;-) al fango.... mango !!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12