Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Aduana

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Re: Aduana

Un amigo mío hace unos días tuvo que hacer exactamente lo que describe Jinete. Como no quiso contratar agente de aduanas, se tuvo que desplazar hasta Madrid.
    Una vez allí, ir de la ventanilla de Correos al edificio de aduanas y vuelta a Correos. Además le volvieron a cobrar por los portes de Madrid a Alicante, a pesar de que se suponía que ya había pagado por ese transporte al comprar el producto.

Hay que tenerlo en cuenta para ver si resulta rentable o no (gasolina + IVA + tasas + etc.)

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

A mi todavia no me han parado ningun paquete, cruzo los dedos.

Si te lo mandan por UPS, pagas gastos de aduana si o si, o bien los pagas ya al hacer el pedido (bikebandit por ejemplo) o se encargan ellos de reclamartelos (lo que no se es si luego se los pagaran a hacienda....) caso que le sucedio a un amigo, todavia le estan buscando los de ups para que pague

Con correos ordinarios, sigue siendo cuestion de suerte, pero parece ser que dependiendo a que destino vayan, hay mas o menos suerte.

DOS HEROES

Fisgón

El 99% de los paquetes que vienen de fuera de la Comunidad Europea paras por aduanas en Madrid y a pagar.....siempre se ha hecho asi aunque si no era un paquete grande,caro o "sospechos" eran más flexibles, pero hasta hace "poco" ya no dejan pasar nada.
    El 1% que falta es el Casicasi

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

FAZER escribió:
    El 99% de los paquetes que vienen de fuera de la Comunidad Europea paran por aduanas en Madrid y a pagar.....
    El 1% que falta es el Casicasi
    Coño, algo se me tenia que dar bien, ya que ni andando en moto ni mecaniqueando triunfo....

DOS HEROES

La semana pasada recibi un "casicasi" desde Hongkong,era un sobre pequeño con un juego de intermitentes,hasta me llamo la cartera porque no entraba en el buzon claro, tuve que bajar hasta el portal porque era correo ordinario

JINETE
    Fisgón

katune escribió:
    La semana pasada recibi un "casicasi" desde Hongkong,era un sobre pequeño con un juego de intermitentes,hasta me llamo la cartera porque no entraba en el buzon claro, tuve que bajar hasta el portal porque era correo ordinario
    Eso es seguramente porque el envío no supera los 2 kg de peso, y lo envían como carta,en sobre, si supera los 2 kg o por volumen va en un paquete,lo envian como paqueteria, y entonces entra en funcionamiento el sistema recaudatorio. Como carta no es normal que lo paren, aunque lo pueden hacer, el volumen de cartas es mayor que la paquetería y más dificil de controlar, con superar el control de seguridad (explosivos etc...) les vale.

Pero sigue existiendo la excepción "casicasi".

V´ss

Hace unos meses hice lo contrario, mandé un objetivo fotografico a Hong Kong (ironias de la vida) como carta certificada. Un paquetito de menos de 2 kgs con varias capas de plastico de burbujas por dentro.
    Sorprendentemente llegó en menos de una semana y sin ser retenido en ningún punto.