Tienda Motoristas.com

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Me voy a SIRIA

Ya lleva tacos

Me voy a SIRIA

Bueno, mejor dicho,voy a intentar llegar a Siria.

Salgo de Pucela el 5 de febrero hacia Barcelona para tomar un ferry hacia Civitavecchia,cerca de Roma. bajo al sur de Italia y en bari cojo otro barco hacia Igoumenitsa (Grecia), cruzo de oeste a este Grecia y entro en Turquía. Paso al continente asiatico por el estrecho de Canakkale y ya bordeamdo por la costa del Egeo y Mediterraneo hasta Siria.

En principio tenía 18 diás en el curro ,pero me lo han quedado en 15, por lo que se me complica el conseguirlo ,pero habrá que intentarlo, sin problema ,hasta donde llegue.

AHHH!!!! la moto , es la Derbi Terra Adventure 125.

Hace unos días he puesto en marcha un blog ,donde cuento algunas cosas sobre los preparativos, viajes anteriores con la Derbi y durante el viaje intentare mandar crónicas diarias.

www.dondevasconesamoto.webnode.es

Mejor no me paro a pensarlo ,porque no salgo.jajaja.

Veterano mototrailero Avatar de ricart

Re: Me voy a SIRIA

Felicidades y que disfrutes...
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

Espero que disfrutes de lo lindo, que seguro que lo harás y cuando llegues a Siria no dudes en disfrutar de los dulces Sirios, probablemente los mejores del mundo.

Ya lleva tacos Avatar de Garcy

Mucha suerte tio, lo leí en la revista solomoto, seguiré tus aventuras!!

Y espero que lo consigas!!

Vss

Dunero
    Fisgón

Mucha suerte y a contarnos como se porta la Derbi. Si es que nos creemos que si no es de 900 cc no podemos viajar.

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

Que gran aventura! si señor!

Por cierto, no sé como tienes la programación de avanzada, pero si quieres ahorrar unos Kms a la moto y a tu espalda y algo de tiepo a tu agenda, sale un ferry desde Ancona (al otro lado de la bota de chivitacechia, y un poco mas al norte) que te deja directamente en Turquia (creo recordar que cerca de Capadoccia) si te interesa, mandame un privado y te busco exactamente como ponerte en contacto con la compañia (por internet es un poco complicado y este verano cojí todos los contactos)

Suerte!!! (y que envidia, porqué no decirlo )

lisevi
    Fisgón

Disfruta todo lo que puedas y ya nos contarás como va la derbi.

Ya lleva tacos

Animo,ademas con la 125 disfrutaras mas del viaje, ya nos contaras.

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Ánimo campeón.
    En Turquía respeta escrupulosamente el límite de velocidad, son frecuentes los controles de radar. La ruta por el interior es la más rápida, pero la más tediosa, aunque hay cosas muy interesantes, como capadocia, Hattusas, la grandeza de las Puertas Cilicias....., si puedes, lo mejor claro, sería volver por la costa sur, allí hay cosas realmente bonitas para ver.
    Para pasar la frontera Grecia-Turquia tendrás que pasar varios controles: Militar, 1ª caseta cubierta, sellar el visado(unos 10 euros) en un pequeño edificio a la izqda, 2ª caseta al final de la cubierta, otro sello por parte de un funcionario que supervisa el equipaje y el 6º y último paso es la caseta militar a la salida del recinto. Para volver son los mismos pasos más o menos.
    Como te comenta snow hay un ferry desde Ancona hasta Turquía, en un puerto que no recuerdo el nombre, a la altura de Pérgamo más o menos. Cuando lo miré tenía el inconveniente de que solo funcionaba en los meses de verano dos días a la semana y que el viaje duraba unas 50 horas. Tranquilamente, tras bajar en Ingumenitsa sobre las 5-6 de la mañana, seguro llegas a Turquía en el mismo día, salvo por el retraso que puedas sufrir en la frontera (nosotros estuvimos 2 horas, pero tampoco teniamos información previa, la salida fue más rápida). En Turquía la gente (no los funcionarios) suelen ser amables, encantados de satisfacer al cliente, con busqueda constante de conversación y no les cuesta nada invitarte a su típico te por un poco de tu tiempo, eso si, son muy orgullosos, no les importará colarse sin ningún miramiento cuando estés en una cola (aduana, puente en Estambul, ferry en Canakale que sale cada hora entre las 6-8 y las 23 horas (más o menos,aquello fue en verano)...) y al verte en moto, les encantará adelantarte, aunque sea a costa de reventar el coche viejo que tengan. En autovía ojo con los autobuses, van a fondo.
    Y no estaría de más que te hicieras un seguro médico/accidente adicional para el viaje, como mínimo que te cubra los paises extracomunitarios. No suele costar mucho dinero y vas más seguro. Para los paises de la unión, como mínimo, llevate la tarjeta sanitaria europea, que te la dan gratis y ahora la puedes solicitar por internet y te la mandan a casa.
    Suerte.

Ya lleva tacos

Si, lo se, creo que va hasta Cesme,cerca de Ismir.
    Pero lo que he encontrado en internet, si no recuerdo masl ,es que en invierno no salen barcos.
    Teng,que yo sepa, dos opciones desde Ancona a Gracia o desde Bari-Brindisi. Tengo que mirar mas detenidamente los horarios ,para ver cual merece la pena.

Y si ,por favor, mandame por privado,esa información.

Tambien me tienta mucho perder un poco de tiempo ydesde Grecia ,entrar en Macedonia hasta el lago Ohrid y rodear el lago ,que la mitad pertenece a Albania. Supone un paseo de 400kms y no hacen falta visado ni documentacion especial.

Eso si el clima acompaña, que es en febrero y me voy a joder de frío, pero no tenía otra epoca para ir, que sea lo que Allah quiera.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo