Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Diferencia entre trail y enduro y la Dama de Jata

Ya lleva tacos

Re: Diferencia entre trail y enduro y la Dama de Jata

Realmente no era mi intención hacer una crónica. Pero al andar solo, mientras "disfrutaba del paseo" y me encontraba con diferentes dificultades, mentalmente iba dándoles forma de crónica.. ha sido divertido cuando he visto la última subida y me he imaginado a la Dama del Jata allá arriba, ja, ja, ja !!, pero no pretendía hacer un tratado sobre el enduro, sólo una narración con un toque divertido diferente (la referencia a la Dama del Jata)

Sobre la diferencia, creo que J750 ha tocado un punto importante. Creo que una salida trail tiene un objetivo geográfico concreto e importante. El disfrute es el camino, paisaje y llegada.Y en menor grado la conducción ó técnica. A mi modo de ver en el enduro amateur el objetivo deja de ser el llegar y los paisajes, pasando a tener mayor peso el camino en sí mismo. La dificultad en este caso SE BUSCA. Y el éxito/satisfacción es vencerla. Según eso, que hacemos ?? creo que una combinación de ambos, no ? Y para cada uno, diferente.
    Objetivo geográfico: Dulcinea
    Dificultad; pedirle una tortilla sin poner cara de gilipollas !!

No me importa mucho si hago trail ó enduro. Me divierto haciendo lo que hago y eso es para mí lo importante. Creo que es así de sencillo, o no?

Ah !!! Y desearos a todos un 2011 lleno de fango !!!!!!!!!!!!!!!!
    ;-) al fango.... mango !!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Brutus, no se si me gusta mas tu estilo -narrativa cruda y directa con matizes de realismo fantastico- que el estilo intimista y lento, recreandose en recursos plasticos como fotos de florecillas mojada, o sea, mas tipo Kurosawa , del otro gran juglar del bizkaitrail, maese ATA.

En lo de trail y enduro para mi la diferencia es que los traileros comen huevos con chorizo con tintorro, y los endureros tiran mas bien del camelback y de barritas energeticas; lo demás son cuestiones banales

"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de javier750

Brutus escribió:
    Realmente no era mi intención hacer una crónica.

Pues te a salido un cronika de P.M

Brutus escribió:No me importa mucho si hago trail ó enduro. Me divierto haciendo lo que hago y eso es para mí lo importante. Creo que es así de sencillo, o no?

Exacto es asi de sencillo :-)
    Por eso me toca las narices cuando critican a alguien que cuelga una cronika de solo trialeras y escalones ,, Que oxtias todas las cronikas donde salgan motos con ruedas de tacos fuera del asfalto me gustan¡¡¡

JOE VESPINO escribió:
    En lo de trail y enduro para mi la diferencia es que los traileros comen huevos con chorizo con tintorro, y los endureros tiran mas bien del camelback y de barritas energeticas; lo demás son cuestiones banales

Totalmente de acuerdo,Por eso yo prefiero llamarlo trail

Ya lleva tacos

Sí, lo del choricillo está bién.
    Aunque yo prefiero la tortilla de mi Dulcinea...

Y, sí, que más da si hay escalones y barro ó suaves caminos y pendientes menos complicadas ? Se trata de compartir, nada es de obligatoria lectura... igual que eliges con quien sales, eliges a quién lees, no ?

Aunque también puede haber algo de orgullos heridos ?
    Siempre me sorprende, por ejemplo, cuando se le mete caña a alguien porque cambia a una moto más ligera.. parece que los que siguen con las terneras se pusieran a la defensiva ... ?? Lo que yo veo como un intento de progresar parece que estuviera mal visto... ??

Pues eso, mango y buen rollito.
    ;-) al fango.... mango !!!

Veterano mototrailero

Pues a mi me ha gustado y como me iba imaginando los sitios por donde pasabas aun mas, con fotos quizas no seria la misma.

Yo hago Trail-Enduro, vamos que me da igual Totilla que Huevos con chorizo

Eso si, una salida sin retos tecnicos de por medio, como que no, para mi pierde su gracia, pero como soy de rapido sufrir (estoy exento de forma fisica) cuando la cago, la cago y solo no salgo del lio, por eso no me puedo permitir salir sin compañia.

Estoy ahorrando para comprar una minimoto de esas y no tener que imaginarme las subidas porque con la mia bajar se baja aunque sea la moto por un lado y yo por otro.

Si te caes siete veces levantate ocho

Gilito
    Fisgón

Muy buena la cronica !!
    Me estaban entrando ganas de estar ahi, compartiendo esa subida...

Dale ! dale !! por ahi ! por ahi mejor !! Espera esperaaa !! que me quedo aqui !! uff !! ya esta !!
    Dale !! dale !!

La verdad que es como un libro y una peli, el libro te da más pie a la imaginación !! Ademas en las fotos todo parece menos complicado y empinado ! Mejor asi...

Gracias por compartir !

Y respecto a lo del Trail o Enduro solo tengo una cosa clara... Me gustan los retos técnicos, y según voy aprendiendo un poco, más me gustan. Y cuanto pero lo paso, más disfruto el reto.
    Por otro lado, también me encantan las salidas de más de 1 día !! Es donde mejor me lo paso !

En conclusion lo que ya habeis dicho , Lo que sea , pero por el campo, con tacos y cada uno buscando complicarse la vida lo que quiera y pueda je,je !!

FELIZ AÑO A TODOS !!!

Ya lleva tacos Avatar de lako

Follow your dreams

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Brutus escribió:.......Y, sí, que más da si hay escalones y barro ó suaves caminos y pendientes menos complicadas ? Se trata de compartir, nada es de obligatoria lectura... igual que eliges con quien sales, eliges a quién lees, ........
    No me malentiendas, me encantan las crónicas un poco curradas, hasta ahora las mejores las de ATA, la tuya tambien me ha molado muchisimo, y cada una en su propio estilo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo