Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Vendí la ktm 990 y le da tirones...

Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure

Vendí la ktm 990 y le da tirones...

Buenas compañeros,

vendí mi ktm 990 adv del 2008 con 34000 km, la moto casi impecable, buen precio y muy buen equipamento.

Ésto fue el sabado 25, y ahier lunes la probó en su pueblo y les da tirones. Antes de comprarla la probo unos km por mi pueblo, por asfalto y pista, y le fue bien, y a mi solo me había pasado hace mas de un año una vez sola.

Que hariais? os hariais cargo del tema o le diriais que es su cargo, ya que la moto es suya, como bien pone en el contrato de compraventa. Realmente yo no sabía del defecto, sino lo habria mirado.

Mañana la lleva en su ktm cerca de casa.

Espero vuestra opinión, tanto legal como moral.

Gracias.

Veterano mototrailero Avatar de amoteros

Re: Vendí la ktm 990 y le da tirones...

Pues si la probó y estuvo de acuerdo, él se debería de hacer cargo de los fallos que puedan salir una vez hayáis echo los papeles de compra y venta y le hayas entregado la moto; vamos, eso es lo normal.

Ya lleva tacos

Intentaria llegar a un acuerdo, fifty-fifty, ya que creo que es la mejor opcion.

salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

Lo normal es que la moto le funcionase igual que cuando la probó , al menos durante un tiempro prudencial . Yo personalmente (ya que la venta ha sido reciente y reconoces que a ti te pasó en una ocasión) esperaría a ver qué le dicen en KTM y si no se suben mucho a la parra me haría cargo de la reparación . Con la factura a tu nombre y con la fecha posterior a la venta demuestras tu buena fe y evitas que si en un futuro le desemboca en una avería chunga te pueda reclamar nada .
    Es mi opinión ý así me gustaría que fuese en caso de ser yo el comprador , al menos en mi caso tener moto es un lujo prescindíble que supone un grán esfuerzo de adquirir y mantener .

Ya lleva tacos

Es obvio que si a tí te pasó solo una vez hace un año, no será nada grave, con lo que una vez que sepáis el resultado del taller podéis solucionarlo amistosamente.

Saludos.
    WR250
    DRZ400
    AT750

Ya lleva tacos

En teoría, aunque en el contrato no ponga nada, tienes que dar medio año de garantía.

Ahora, yo hablaría con él, esperar a ver qué dicen los del conce y hacer el pago al 50%.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Pues yo creo que tanto legal como moralmente deberías hacerte cargo de la avería, a no ser claro que sea causada por algo que el nuevo comprador ha hecho mal (tirar la moto al suelo, poner gasoil en vez de gasolina o cualquier cosa de ese tipo).

Legalmente porque como dicie aronhol estás obligado a dar 6 meses de garantía que el te puede reclamar, incluso más alla de esa garantia podría demandarte por vicios ocultos.

Moralmente pues que quieres que te diga, ponte en su lugar, acabas de comprar una moto con toda la ilusión del mundo y ves que no te va bién....además así tu dormirás más tranquilo por las noches.

Respecto a la avería en si, es posible que sea el tema de los filtros de gasolina internos sucios, simplemente y puede que durante el transporte de la moto se hayan movido los posos y hayan acabado de tapar la bajada de gasolina...Si la moto estaba bien cuidad no tiene porque ser nada serio.

Suerte

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

La garantia existe pero solo si el demuestra que se vendió con ese defecto, cosa muy dificil, por no decir imposible, de probar en juicio (en las ventas realizadas por un profesional, en función de los plazos, es el vendedor quien tiene la carga de probar lo contrario, por eso la cosa cambia radicalmente).

Ahora bien, yo primero me enteraria de que se trata y luego negociar, intentando "gestionar" tu mismo el diagnostico.

Sin tener npi de mecanica, esos tirones recurrentes no creo que sea un problema serio :-)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

Totalmente de acuerdo Con Manchi.

Legalmente sin ninguna duda, moralmente esta claro que según para quien, la moral cambia.
    Parece una tonteria, pero aun así, otra cosa es que te hubiera dicho esto mismo despues de 15 dias. Pero si ha sido al volver a probarla, harto dificil que sea cosa del comprador.
    SUZUKI DRZ400 S

Moralmente, creo que yo intentaría llegar a un acuerdo y demostrar tu buena fe.

Legalmente, ni idea, pero te cuento un reciente caso de un amigo que ha vendido su moto dos tiempos casi regalada. El nuevo dueño la ha gripado por no echar aceite de mezcla y alegando que no estaba informado ha llevado a juicio a mi amigo, con la desagradable sorpresa que el juez ha dictaminado a favor del nuevo dueño...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo