Tienda Motoristas.com

Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 114

Tema: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

Ya lleva tacos Avatar de jotace

Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

A las buenas.

Vaya fin de año agitadito que tenemos.

Lo que tenía en mente ya ha sido citado de forma que no me repetiré, nimizar al máximo los recursos que consumen nuestras páginas (iconos, fotos...no entiendo mucho de eso pero un compañero lo ha expresado anteriormente perfectamente), y si hay que donar pues se dona, nos "salvamos" durante un año más y tenemos todo el año para "masticar" algo correcto y apetecible para tod@s.

..vos direis.

Prospero 2011 que falta nos hace!!!.

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Este es el problema al que se enfrentan muchos clubes y asociaciones de todo tipo, y creo que antes de focalizar el problema al foro hay que hacer un análisis económico de la cuestión. Yo empezaría por plantearme la situación ideal, que es pagar los 900 euros anuales para dejar el foro como está, y a partir de ahí pensar como sacar la pasta, porque lo demás son apaños que a largo plazo afectarán a la popularidad del foro y a su visibilidad en Internet.

A mí, como a muchos, no me importaría pagar una cantidad al año y que el foro sea público, y aunque sea injusto porque muchos entrarían sin pagar nada, sinceramente me da igual, el foro me aporta lo suficiente como para compensarlo (he aprendido una barbaridad, he conocido amigos para toda la vida, etc…), y me enorgullecería poder contribuir a que se mantenga algo tan grande, aún a costa de que entre gente sin pagar nada.

Empieza por averiguar cuánta gente estaría dispuesta a aportar dinero, qué cantidad aportarían al año, y luego, qué les vas a ofrecer. He trabajado para varios clubes, federaciones, etc… y funciona igual: cobra una cuota razonable y ofrece un servicio razonable, negociar con empresas del sector que para que hagan un pequeño descuento a socios, organizar eventos sólo para socios, apartado exclusivo para socios.

A mí 20 euros al año me parecen asumibles, y sólo necesitarías 45 socios dispuestos a pagar esa cantidad para obtener los 900 euros. Si encuentras a más de 45 socios dispuestos a pagar 20 euros al año empieza la fiesta, ya tienes beneficios con los que ofrecer ventajas a los socios: merchan, actividades, apartado exclusivo para socios, un carnet de socio majete, que aunque parezca una chorrada es algo que luce bastante, etc…

Creo que tenéis respaldo de bastantes socios, y no me parece mala idea abrir una lista de potenciales socios.

Saludos!

Ya lleva tacos

Pues.....si,yo últimamente escribo poco.....leo poco...participo poco.....cuestión de tiempo, pero me siento mototrailero y las ideas que estais dando me parecen bién.

Por ejemplo en cualquier motoclub, la gente paga una pequeña cuota...es lógico.

Por qué no crear el Motostrail motoclub, socios del foro y del club....creo que unos 20/30 euros al año no hacen demasiado daño a nuestra ( por lo menos la mía ) precaria economía, y supondría el mantenimiento del foro.

Evidentemente haría una lista a ver de cuanta gente estaríamos dispuestos a pagar la cuota, y tantear el tema.

Una gestión limpia y transparente....para que no genere suspicacias.....y resuelto el tema

Por ideas que no quede
    [img] [/img]

Ya lleva tacos

estoy totalmente dispuesto a pagar esos 20/30e anuales,,,
    CEBRILLA!!

relexe
    Fisgón

¿Y de cuanto tráfico mensual estás hablando?
    Mi hermano es dueño de una empresa de hosting. Pero claro, ahí que hablar con los datos por delante...
    Bueno, un saludo.

Ya lleva tacos Avatar de moncayno

Yo estoy por pagar una cuota el que quiera y ademas se podria cobrar algo por poner anuncios en el compra-venta a quienes no pagasen cuota a la larga todo supondria ingresos.
    Ya se que no os gusta que se convierta en un foro de compra-venta pero hay que sacarle algun partido a lo que ya esta funcionando.

Tambien seria posible cobrar algo para el mantenimiento del foro en quedadas grandes como la de Manzanera y quien quiera participar en este tipo de salidas ponga un poco de su parte,yo solo he organizado con la ayuda de Manchi una salida y algo de trabajo lleva,por supuesto que se agradece muchisimo la asistencia de la gente pero ¿que son por ejemplo 10 euros por salida? por persona para el foro,yo creo que muy poco y el que quisiese participar en este tipo de salidas un poco mas organizadas que aporte algo.

En cualquier salida organizada minimamente (escursiones senderistas.........) se paga una pequeña cuota y no pasa nada.

Todo esto podria ayudar a mantener el foro y por que no a hacerlo rentable para sus administradores no creo que tengamos que tener miedo a que si llega el caso los administradores ganen dinero con el foro.

Como dije en mi otro post los amigos que he hecho gracias a motostrail no tienen precio pero el mantenimiento del foro si asi que para salvarlo estoy por pagar y por poner soluciones ya.
    Xt350, XJ600S Diversion.

Va por buen camino

Si hay que poner dinero se pone, nada mas el que un compañero te solucione una averia-reparacion-consulta, eso que no se lleva el mecanico.....................

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

didric escribió:
    ¿Y porque no aprovechar la tirada del foro para ganar dinero?
    ¿Porque no buscáis publicidad que os costee el dominio?

Escribo desde mi más completa ignorancia en estos temas, pero hace unos años, a raíz de unos problemas que tuve con un coche que había comprado (Renault Laguna), busque información por internet hasta dar con un foro especifico del modelo en cuestión.
    El webmaster (electrik) era un usuario del mismo modelo, aficionado a la informática, que lo había creado para su disfrute personal.
    Aquello fue creciendo ya que en 2003-2004 fue un modelo muy vendido y se le ocurrió hacerlo mas general.
    Creó www.forocoches.com y actualmente dicen las malas lenguas que esta viviendo del foro.
    En el ranking mundial de foros está en 5 posición
    Supongo que será cuestión de suerte.

Saludos.
    Hamijo, forocoches es mas que un foro, para algunos como yo es una autentica religión
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Gilito
    Fisgón

Esta claro que al final vas a necesitar pasta para mantener un buen foro de calidad.

El de donde sacarla esta en vuestras manos...

Esta claro que tenéis uno de los foros punteros en el sector nacional en cuanto a visitas y afiliados.

Foros más grandes tipo 2y4t yo creo (a ojimetro) que se sustentan de la publicidad privada. Y son bastante grandes y con bastante volumen.
    Seguramente vayan por ahí los tiros.

Y de momento tendras que hacer una medida de emergencia que sera recaudar pasta. No creo que se toque a mucho por barba.

Por otro lado , entiendo que cuanto más optimizada este la web (como comentaba Jorquer) menor será el gasto que se genere y que haya que sufragar.

Yo creo que es mejor solución que hacerlo de pago directamente ya para siempre.
    No se , es una opinión ...

... Y alguien planteó lo de hacer 15 foros(por ej.), 12 para abarcar cada una con las quedadas y cronicas de cada provincia.
    Uno para general, otro para técnico y otro para CompraVenta...

Esto que pasa que no es viable ? En 15 servidores distintos si me apuras ...
    (pregunto desde la ignorancia ...)

Bueno, estaré atento a ver que pasa !!

por otra parte ...
    FELIZ AÑO !!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

FAZER escribió:
    Haber,pensando,pensando y gracias a alguna idea que ha salido por aqu ( JOE)

Hacemos el foro privado (ahora mismo esta asi y solo pueden entrar los registrados) y que solo se puedan registrar por invitación de algún forero que me lo pida,probemos a ver si asi no se va el ancho de banda por los cielos!!...que no lo sabemos tampoco, y dentro del foro otro privado para "socios" que deseen serlo anualmente.

No se,que opinaís.
    Ese esquema de financianción lo siguien algunos foros muy muy populares (por ejemplo, www.bmwfaq.com) y te aseguro, con mucho conocimiento de causa, que funciona muy muy bien. Los socios, cuando yo lo era, pagaban cuotas anuales del orden de veintipico euros (aqui de momento creo que se podria funcionar incluso con menos, habria que estudiarlo) con eso se pagan los gastos fijos, y luego hay ingresos adicionales de publicidad, merchandising, empresas colaboradoras (seguros etc)

Otra opción es constituir una asociación, o incluso una sociedad mercantil tipo SA ó SL, entre quienes quieran, que se encargue de gestionar, financiar y mantener el foro. En ese caso te recomiendo que dejes bien atado el tema del uso de la marca y derechos que supongo la tendreis ya registrada.

En todo caso, lo que haria es intentar incrementar los ingresos, no limitar el uso del foro, cuanta mas gente, mas ingresos por cuotas, mas publicidad, patrocinadores etc etc. Ojo, que el subforo de compra-venta suele ser el que mas publico atrae, nunca lo limitaria.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo