Ese esquema de financianción lo siguien algunos foros muy muy populares (por ejemplo, www.bmwfaq.com) y te aseguro, con mucho conocimiento de causa, que funciona muy muy bien. Los socios, cuando yo lo era, pagaban cuotas anuales del orden de veintipico euros (aqui de momento creo que se podria funcionar incluso con menos, habria que estudiarlo) con eso se pagan los gastos fijos, y luego hay ingresos adicionales de publicidad, merchandising, empresas colaboradoras (seguros etc)FAZER escribió:
Haber,pensando,pensando y gracias a alguna idea que ha salido por aqu ( JOE)
Hacemos el foro privado (ahora mismo esta asi y solo pueden entrar los registrados) y que solo se puedan registrar por invitación de algún forero que me lo pida,probemos a ver si asi no se va el ancho de banda por los cielos!!...que no lo sabemos tampoco, y dentro del foro otro privado para "socios" que deseen serlo anualmente.
No se,que opinaís.
Otra opción es constituir una asociación, o incluso una sociedad mercantil tipo SA ó SL, entre quienes quieran, que se encargue de gestionar, financiar y mantener el foro. En ese caso te recomiendo que dejes bien atado el tema del uso de la marca y derechos que supongo la tendreis ya registrada.
En todo caso, lo que haria es intentar incrementar los ingresos, no limitar el uso del foro, cuanta mas gente, mas ingresos por cuotas, mas publicidad, patrocinadores etc etc. Ojo, que el subforo de compra-venta suele ser el que mas publico atrae, nunca lo limitaria.