Tienda Motoristas.com

Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 114

Tema: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

plorosanmi
    Fisgón

Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

hola, visto lo visto, mi opinion y hasta que haya otra solucion es la de una pequeña aportacion de todos los traileros que andamos por aqui.
    la cantidad, la que estimes.

un saludo.

Ya lleva tacos Avatar de titos

yo creo que si se pone una pequeña cuota probisional (10-30 euricos)
    obtendríamos una solución rápida y eficaz, pues seguro que la gente participaría.
    Yo llevo muy poquito registrado pero lo llevo leyendo hace mucho tiempo
    y seguro que hay muchos lectores anónimos que se apuntarán en un futuro ya que esto seguirá palante. ;-)
    Como han dicho otros compañero: juntamos dinero en una recolecta, se paga la deuda
    y con tiempo, se busca una solución permanete, ya sea vendiendo gorras, haciendo socios,publicidad...

Ya lleva tacos Avatar de ricavil

En mi opinión podríais atacar el tema por diferentes vias.
    Primero. Recaudar el dinero de "emergencia" entre todos los forero.
    Segundo. Optimizar el foro según las indicaciones comentadas por Jorquer.
    Tercero. Poner a la venta Merchandising, sondeaad lo que más gusta y sacad un beneficio.

En mi opinión la opción de privatizar una parte del foro hace que el foro en si perda fuerza. Deja de entrar gente nueva...
    Buneo. si hay que apoquinar una cantidad anual, 20 o 30 Euros, yo creo que la gete los pagaria sin problema.
    Saludos!! y Feliz 2011

Es evidente que la solución no puede ser única. Creo que se trata de escoger entre varias de las ideas aportadas, lo mejor de cada una de ellas.
    FORO ABIERTO: si el foro fuese cerrado, yo no lo habría conocido.
    CUOTAS: las cosas claras y concretas, por lo que lo mejor es la idea del MOTOCLUB. con su cuota de socio. Y una actividad del motoclub, sería el foro, abierto aunque con restricciones en algun sub-foro para los socios.
    MERCHANDISING: te puedo prestar dinero
    Y como no, limitar/optimizar el consumo de ancho de banda, conseguir publicidad [size=x-small]tal vez mejorando tus dotes empresariales [/size] [size=xx-small]como algún forero ha sugerido[/size]...
    Abriendo ya una cuenta, y el dinero ingresado luego se descuenta de la inscripción al motoclub...
    Cuenta conmigo para debatir más en profundidad y también para aportaciones
    Carles

Hola,

La idea de Ricavil (atacar tres frentes) y la de Carlber (el dinero que se entrega ahora es a cuenta del motoclub) me parecen buenísimas.

Cuando a la gente le pides dinero, es a cuenta de "algo", porque si no ya sabemos lo que pasa....
    La idea del motoclub, donde el foro es parte de él, y los miembros de motoclub tienen acceso a mas cosillas que los demás, me parece razonable.

Aunque ahora lo que hay que hacer es salvar la situación a corto plazo para no morir....

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Me parece que entre todos estamos aportando muchas ideas, a ver si sale algo bueno y se resuelve la situación, por mi parte decir (y sin que sirva de precedente ) que estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho luismi07 y que me parece muy correcto lo que a comentado Jorquer (en motos te podré discutir algo pero creo que en informática no...)

Uniendo esto con otras aportaciones que se han hecho se me han ocurrido algunas ideas más:

Desviar los subforos que contengan mensajes que no requieran "permanencia" a foros gratuitos como el de motostrailreserva, me explico: el subforo de salidas y quedadas podía ser simplemente un enlace a un foro gratuíto donde además se podían hacer más subforos por provincias, por ejemplo. Como son mensajes simplemente para quedar tampoco pasa mucho aunque no los guarde nuestro servidor y creo (no entiendo de informática) que liberaríamos ancho de banda. Se podía estudiar hacer lo propio con el subforo de compra-venta por ejemplo.

Por otro lado ultimamente (bueno ya desde hace mucho tiempo) he observado que no se convocan muhas kddas a nivel nacional o interprovincial. Mi ida, teniendo en cuenta que estas siempre se han hecho por amor al arte, sería hacerlas con un pequeño componente económico que revierta en el foro. Osea pagar una especie de inscripción y que esta sirva para ir pagando costes del foro.

Ya que Fazer tiene bastante experiencia en organizar cosas de estas y siempre lo ha hecho "por la patilla" igual es el momento de hacerlo pensando en recaudar algo...

En fin, son solo otras ideas.

Por otro lado comentar que aunque entiendo y comparto en parte vuestras ideas de que un foro tien que ser abierto también tengo que decir que hay mucha gente que usa el foro como entretenimiento (o sea disfruta de el) y no aporta nada nunca, por un motivo u otro, y también creo que un foro se compone de aportaciones por lo que no me parece una situación justa...ni buena para el propio foro (si todos decidiesemos no aportar no habría nada que ver ¿no?)

Fisgón

Hemos hablado con los de Hostigal,nos han dicho que si mantenemos el foro como ahora mismo osea restringido/cerrado pues entonces no haria falta cambiar de planes ya que el trafico y el ancho de banda baja bastante.

Asi ¿que hacemos?,mantenemos el foro como ahora cerrado pero con la opción de poderse registrarse pero cuando este nuevo usuario en por ejemplo 15 dias no este activo se le borra? y asi no hay que poner ningín euro nadie,bueno nosotros como hasta ahora con el plan de alojamiento que tenemos.

Y la otra opción ¿pedimos una "cuota" anual para poder tener abierto el foro? aunque esa apertura seria limitada,solo podrian usar el foro general,el de las crónicas y por ejemplo el de compra y venta los usuarios que no paguen cuota y los que lo hayan hecho pueden usar el foro totalmente como hasta ahora y con alguna ventaja más....no se.
    Seria un foro abierto pero limitado,quien quiera acceder a todo que pague.
    Pondre una encuesta a ver que sale.

Yo no tendría problema con aportar una pequeña cantidad puesto que este foro me ha aportado mucho en los últimos años. Pero preferíria una "cuota" a una "donación". Me gustaría que se creara un motoclub con estatutos y asociados del que deriven: el foro, la mercadotecnia y una o dos actividades anuales. Evidentemente, daría trabajo pero creo que generaría el dinero necesario.
    V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

Fisgón

canco-lc8 escribió:
    Yo no tendría problema con aportar una pequeña cantidad puesto que este foro me ha aportado mucho en los últimos años. Pero preferíria una "cuota" a una "donación". Me gustaría que se creara un motoclub con estatutos y asociados del que deriven: el foro, la mercadotecnia y una o dos actividades anuales. Evidentemente, daría trabajo pero creo que generaría el dinero necesario.
    V-es

El motoclub ya lo tenemos montado.seria aprovechar el msimo que estamos nosotros del pueblo el Randymotorclubpalleja federado aqui en Catalunya,y motostrail seria la sección off-road por ejemplo,asi que de momento nos ahorrariamos dinero para montarlo,solo se pedidia una cuota que seria para socio y mantener el foro.
    Es otra idea más.

Ya lleva tacos

Perdonad que no soy experto en foros y puedo meter la pata, y tampoco me pude leer todo el hilo, por lo que alguna idea puede estar ya presentada.
    El tema que mencionan es de la cantera es "vital", yo mismo casi nunca me apunto a un foro que no pueda ver antes de registrarme de que va.
    Por otro lado para ahorrar ancho puede plantearse una mezcla de las dos cosas, optimización del foro en cuanto a imágenes y ciertas zonas solo visibles como registrado.
    Por ejemplo hay ocasiones en que solo entramos para leer un hilo y ni nos registramos, incluso a veces no no interesan las fotos, solo el último comentario.
    Creo que se podría modificar el foro para que cuando no estuvieses registrado solo te dejara entrar una serie de veces al día...,o que sin registrarte no enseñase imágenes ni emoticonos. También podrías reducir o anular las firmas. Incluso una vez registrado, podrías poner un botón o opción en el perfil para que no carge las imagenes o solo lo haga cuando lo pedimos.
    La opción de distribuir los subforos en varios gratuitos puede ser interesante pero creo que os supondrá mucho trabajo de administación.

Vsss.
    Moto Guzzi NTX 750

Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo