Tienda Motoristas.com

Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 114

Tema: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

Ya lleva tacos

Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

No entiendo como las empresas no ven el potencial que supondría anunciarse en un foro de estas características.
    Aquí diariamente entran un montón de moteros de todo el territorio nacional que podrían ser posibles compradores de sus productos.
    Tengo en mis manos un MotoVerde y el 50% del contenido es publicidad.

El tema de pagar una cuota lo veo bien como apaño temporal pero la solución definitiva es de autofinanciarse con la publicidad.

Ya lleva tacos Avatar de gudari

ademas somos gente que gasta dinero en nuestro vicio.
    El foro latricotosafeliz.com (no creo que exista) no creo que tenga foreros tan gastones.
    En publicidad miran mucho el target al que van y en este caso esta muy afinado.
    Por cierto me uno a una corriente comun, si poneis una cuenta empezamos a meter dinero, cada uno segun sus capacidades. A lo mejor 30 euros a algunos les duele mas que a otros

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Otra idea atractiva para los sponsors seria hacer también publicidad a través del merchandising. El campo es muy amplio y con muchísimas marcas emergentes:

-Ropa
    -Cascos y protecciones
    -Fabricantes de motos
    -Fabricantes de accesorios
    -Casas de recambios
    -Aceites
    -Neumáticos
    -Complementos alimentarios
    -Gadgets electrónicos
    -Casas de seguros

Si en lugar de 60€/mes les pides 200 al año y pescas uno de cada la cosa puede salir rentable.

A eso sumale una cuota minima que te de derecho a algo de merchandising de calidad, que al usuario pague con ganas para tenerlo y que incluya publicidad (más apetecible al sponsor, quizá menos al forero), con esto y moviendo un stock grande supongo que alguna casa os haria algo personalizado con el mismo coste que un generico, dejándoos margen de beneficio y ofreciendo publicidad adicional a los posibles sponsors.

Quizá repitamos un poco todo, y de la impresión de que estamos intentando dar lecciones, pero es que las ganas que esto siga funcionando son muchas.
    Team Mistela

Ya lleva tacos Avatar de juanpe

Joer no entro en el foro en 2 dias y mira la que se lia!!!
    yo por mi parte estoy con casi casi Nº de cuenta y el problema solucionado,ESTE FORO ES MAS QUE UN FORO!!!!!

Saludos desde bizkaia.

Wenas a tod@s!

Lo primero, feliz año a tod@s!!

Según he leido tod@s habéis ido dejando vuestras opiniones y propuestas y la verdad es que lo ideal sería poner en marcha todas ellas...

1.- Cuota anual voluntaria. Desde ya, para que se le pueda poner solución inmediata al problema. En años sucesvos... pues ya se vería, en función de las siguientes acciones a llevar a cabo (puntos siguientes).

2.- Publicidad. Redactar una carta adjuntando datos relevantes y estadísticas del foro, para enviarla a empresas relaccionadas con el mundo de la moto (marcas moto, aseguradoras, tiendas especializadas, revistas etc).

3.- Merchandaising. Abrir una "tienda virtual" para que se puedan comprar camisetas, pegatinas, portamatriculas de Motostrail, Buffs, etc... o bien, hacer mensualmente grupos de compra de personas que estén interesadas. Cada artículo llevaría un pequeño cánon que se destinaría al mantenimiento del foro.

4.- Concentraciones, KDDs de Motostrail. Poner una pequeña "cuota" para el mantenimiento del foro: bien una cuota directa o bien se podría hacer un sorteo de algun artículo de merchandaising en tre los participantes, y el resto para el mantenimiento del foro... Por ejemplo, para la I KDD Motostrail Almería ya había pensado algo de esto.

5.- Descargar la web para reducir el tamaño de las páginas y por ende, disminuir la transferencia de datos. También se podría limitar el acceso a ciertos secciones sólo a los usuari@s registrados. Yo personalmente, no lo haría con todas y dejaría subforos abiertos.

6.- Ver más precios de proveedores de internet que ofrezcan servidores dedicados a mejor precio y con mejores prestaciones (si los hay...).

7.- seguro que se nos ocurren más cosas...

VIVA MOTOSTRAIL!!

Y por supuesto, contad conmigo!!

Saludos y Vsss

Ya lleva tacos

Por mi parte apoyo el sistema de cuota o donación, poco me importa para poder seguir disfrutando del foro.

Creo que hay que intentar financiarse con métodos seguros, como por ejemplo una cuota que se establezca anualmente.
    También hay que intentar financiarse con métodos "variables" como el merchandising, por supuesto publicidad, cuota por salida organizada por el foro, etc.

En función de los ingresos variables del año se calcularía la cuota del año siguiente.

Ventajas:
    1.- Con la aportación fija mantenemos el invento
    2.- Nos "obligamos" a estrujar el bolo para obtener ingresos variables y no vemos obligados a organizar cosas (salidas, camisetas, pegatinas, o condones motostrail que se pueden meter por todas partes).

Y por supuesto, como medida de choque: NUMERO DE CUENTA.

A mí particularmente me importaría poco que haya gente que no pague cuota (con el tiempo ya buscaríamos la manera de que los nuevos "quieran" pagar, como ahora los estamos muchos sin necesidad de que nos obliguen)
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

tonituca
    Fisgón

casicasi escribió:
    Yo por mi parte, foro abierto a todo el mundo en todas las secciones, como ahora.
    Si quieres participare, te registras. Como ahora.

Los que queramos, pasamos a ser colaboradores, o socios, o como lo quieras llamar, ponemos nuestro dinerito y como pago recibimos un bonito titulo honorifico que aparezca en el avatar, que ya estoy empachao de comer mejillones!!!.

Si luego quereis crear un area para asociados y demas, adelante. Por mi parte, con mostrar orgullosamente que ayudo a mantener motostrail me vale.

Bueno, eso si, a los colaboradores nos podrian dar prioridad en las quedadas, que asistir a alguna de las historicas se esta poniendo como comprar entradas para un concierto de ac/dc.

Como dice Luismi, NUMERO DE CUENTA YA!! y cuando se tape el agujero, ya veremos que se hace.

Completamente de acuerdo + 1

Contar conmigo para cualquier aportacion.

Slts.

Veterano mototrailero

Hola a todos, en primer lugar decir que yo entiendo poco de esto pero en primer lugar,hacer unforo privao es,creo,un error puesto que la gente se susbcribe a un foro cuando ve de que va y le gusta,por lo menos es mi caso,de momento si para salvar la situacion hay que poner a escote se pone YA,y luego con mas tiempo se toman las decisiones que mas interesen,LAS PRISAS SON MALAS CONSEJERAS,hay otros foros, 2y4t,que se financian con publicidad,no digo que sea facil,pero con tiempo y tranquilidad se pueden mirar muchas cosas y entre tanto decidir si hay que poner una cuota anual,cosa que a unos parecerá bien(a mi)y a otros mal,es mi opinion,no voy a entrar en otras caracteristicas de la pagina por que no las entiendo,saludos.

Ya lleva tacos Avatar de lako

buen resúmen el de Pelusus.
    Me parece importante lo que comentas de la carta de presentación de cara a establecer acuerdos comerciales.
    a mandar.
    Follow your dreams

Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure

yo creo en pagar una cuota anual x euros/persona, nos privamos de una cena al año y tenemos foro de por vida.

Otra forma de finacianción es como hicimos en la CUTRE TRAIL DE LLEIDA, que cada participante puso 6 euros creo i se recaudo. Con pocas salidas de recaudación se acaba tambien el problema.

Somos mas gente de los que nos creemos que participariamos en la quota.

Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo