abaol escribió:
Buenas tardes a todos,
Lo primero es que parece mentira, después de meses leyendo el foro, mi segundo mensaje después de la presentación es para esto, pero bueno, aportaré lo que pueda.
He leído los mensajes y diferentes comentarios, así que os envío mis opiniones después de ver el resto de entradas.
1. Servidor:
Por lo que contáis, el sitio actualmente está alojado en un hosting local. No tengo nada en contra de ellos, puesto que para la mayoría de las aplicaciones pueden servir, pero para un uso intesivo se quedan muy limitados.
Creo que la solución no es cambiar a un servidor dedicado, ni virtual ni nada por el estilo, sino cambiar de empresa de hosting.
La solución sería contratar un hosting en Estados Unidos que incluye todos los recursos necesarios y, sobre todo, tráfico ilimitado.
Como ejemplo, propongo Hostgator, Hostgo, u otros así. Por decir algo, en Hostgator el Hatchling Plan incluye tráfico ilimitado y espacio en disco ilimitado, y cuesta unos 60 dólares al año.
Además, cualquiera de estas empresas de hosting basadas en USA tienen soporte on-line permanente, todos los días del año.
2. Contenidos:
Aunque el servidor ofrezca un alto nivel de recursos, no es lo mismo alojar contenidos (vídeos y fotos principalmente) en un foro que en un sitio externo dedicado y luego vincularlos.
Esto es lo que se está haciendo con los vídeos (YouTube, Vimeo,...). Puede hacerse lo mismo con las fotos usando sitios como Flickr, Pbase, Smugsmug,...
Esto haría que la máquina que aloja el foro no se saturase tanto y el foro fuese más ligero.
3. Foro público o privado:
Estoy con la opinión de la mayoría, y creo que el foro debería ser público, por los buscadores, por los usuarios y por otras razones similares.
Sin embargo, también podría habilitarse alguna parte de contenidos privados, sólo para usuarios premium, que se hagan merecedores de acceder de alguna forma.
4. Aportaciones económicas:
He visto que ya se ha abierto la cuenta, y espero no llegar tarde, pero creo que no se debería hacer así.
Entendedme, no es que me parezca mal, todo lo contrario, me parece fenomenal que todos colaboremos para ayudarle a quienes tiran del carro por el foro.
Pero creo que hay una forma mejor, sobre todo si las aportaciones pasan cierto importe. Se podría crear una cuenta Paypal a nombre de la persona que lo esté gestionando, y las aportaciones se pueden hacer a esa cuenta Paypal, y quién la gestione puede pagar directamente desde ahí los gastos que se generen.
Tenedlo en cuenta porque sino igual le toca pagar impuestos por las aportaciones, o peor, dar explicaciones a Hacienda.
5. Asociación:
Y ya por último, otra idea que se ha apuntado, y que considero muy oportuna, sería crear una asociación.
Esta opción será fenomenal, puesto que se solucionarían varios de los temas expuestos. Se podría proponer una pequeña cuota anual, hacer actividades desde la asociación, promover incluso asociaciones locales/regionales, ... la asociación tendría CIF propio y cuenta bancaria propia, con lo cual la gestión sería mucho más sencilla.
Si las ideas sobre esto están claras y hay un acuerdo generalizado, yo podría explicaros todo el papeleo sin coste alguno.
Mi empresa (Rabuso) se decida profesionalmente a la gestión de asociaciones empresariales, y aunque esto no es lo mismo (es más sencillo), lo podríamos hacer sin problema completamente gratis.
Pero claro, sólo si el tema se expone y hay un acuerdo generalizado, para no estar trabajando sin sentido.
Y hasta aquí lo que os puedo contar. Sólo es una opinión más.
Saludos a todos y feliz año!!