Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 114

Tema: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

  1. #81
    relexe
    Fisgón

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    Bueno voi a intentarlo de nuevo...
    Como ya dije antes, mi hermano tiene una empresa de hosting, si me comentáis cuanto tráfico consumís al mes, puedo intentar que os (nos) haga una oferta interesante. Si queréis claro. Igual ni hace falta montar ningún jaleo de donaciones ni suscripciones ni nada. Ahí queda eso (por segunda vez).

  2. #82
    Dunero
    Fisgón

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    Hola a todos. Me reengancho un poco tarde ya que estoy de vacaciones. Como se ha dicho varias veces todas las ideas son buenas y malas. Me parece que poner una cuota de 20-30 euros es mas que suficiente para todos los que estariamos dispuestos a pagarlo, Muchos se aprovecharian de que los otros mantienen el foro y el sin pagar, pero los realmente activos, se que todos pagarian. ya que nos gastamos mucho mas en cualquier pijada para nuestra moto. como ejemplo, el homenaje a Aigre se demostro que la gente realmente responde. tambien reconozco que crearia una marca (como por ejemplo pegatinas de motostrail exclusivas para el que paga una cuota. No es por crear diferencias pero seguro que eso hace que por tener la pegatina...

    Una segunda cosa, es que yo pondria una pequeña tarifa a aquellos que quieren poner un anuncio de venta teniendo menos de por ejemplo 100 mensajes ya que hay muchos registrados pero solo con el objetivo de vender algo. Cuantos hay registrados con 1 mensaje?

  3. #83
    Fisgón

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    Dunero escribió:

    Una segunda cosa, es que yo pondria una pequeña tarifa a aquellos que quieren poner un anuncio de venta teniendo menos de por ejemplo 100 mensajes ya que hay muchos registrados pero solo con el objetivo de vender algo. Cuantos hay registrados con 1 mensaje?
    El foro de compraventa está limitado, para poner un post debes tener un mínimo de mensajes.

    En cuanto a los que solo tienen un mensaje o ninguno o que no se conectan desde hace más de un año ya los estamos sacando de la base de datos para liberar espacio y nicks.

  4. #84
    celtic
    Fisgón

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    La verdad que soy el menos indicado para opinar ya que mi paso por el trail ha sido efimero y cuando venda la moto me iré al enduro, pero os quiero dar mi opinion.
    Era asiduo de un foro de buceo que era muy popular y les pasó exactamente lo mismo, se pasaban de trafico en internet y al final recurieron a ingresar cuotas, pero no funcionó, se cerró
    El espiritu de internet es todo gratis y en estos tiempos mas que nunca.
    Creo que deberiais mirar alguna tienda, marca que os patrocinara, que pague la gente será dificil
    ¿Algún calendario trarilero?

    Suerte y felices fiestas

  5. #85
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 08
    Ubicación
    MORDOR
    Mensajes
    114

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    buenas pos desde mi experiencia y tras aver pertenecido a una asociacion de airsoft en la cual pagabamos un cuota anual parte de la cual iba para pagar el alojamiento web de la que un tiempo fui moderador cada dos por tres teniamos el mismo problema y muchas de las soluciones que tubimos que aplicar ya an sido comentadas por aqui

    se paso a eliminar el uso de fotos en las firmas
    las fotos debian ser colgadas a traves de enlaces externos
    un vez al ano haciamos limpieza general del foro elminado post antiguos o que estubieran duplicados etc etc
    se eliminaros sub foros que eran poco o nada usados
    incluso cambiamos el diseno de la web para que ocupara menos

    desconozco fazer y nina son la unicas personas encargadas de controlar el foro pero un idea seria nombrar a varios foreros lo mas veteranos por ejemplo como moderadores y hechar un cable en quitar los kilitos de mas que le sobran al foro


  6. #86

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    Me he leido todos los mensajes y sólo puedo decir que me apunto a cualquier iniciativa para que el foro continue.
    Lo que por aquí se aprende y se disfruta no tiene precio.
    Saludos.
    \"La razón es lo que más repartido está en el mundo, cada uno cree que tiene la suficiente.\"

  7. #87
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,809

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    3.- Merchandaising. Abrir una "tienda virtual" para que se puedan comprar camisetas, pegatinas, portamatriculas de Motostrail, Buffs, etc... o bien, hacer mensualmente grupos de compra de personas que estén interesadas. Cada artículo llevaría un pequeño cánon que se destinaría al mantenimiento del foro.
    ESto lo veo, perfecto.Se diseñan unas camisetas,gorros,camisas,sudaderas,llaveros,etc,et c,etc, se ponen en la web, para que too el mundo los vea, se abre nºcuenta y cada uno a pedir lo que quiera y una parte del dinerito poss pal foro, yo en otros foros por los que me muevo, funciona asi y MUY BIEn, ya que al estar los articulos siempre hay, cuando hay un nº de gente interesada pues se hace el pedido.
    En un APARTADO DEL FORO, ( siempre fijo) pones LA TIENDA DE MOTOS TRAIL ( por ejemplo), siempre habria una persona encargada de esta seccion y en ella pues tendriamos.
    --pins.
    --llaveros.

    --camisetas ( varias) --etc......
    Un nº de cuenta siempre abierto y cuando a la gente le interese algo, (por ejemplo, llaveros)pues abre un post, para gente interersada en comprarlo tambien y cando se llega a un nº minimo de pedidos ( por ejemplo
    20) pues se piden y a si sucesivamente pudiendo estar varios pedidos de cosas distintas abiertos siempre.

    salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  8. #88
    abaol
    Fisgón

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    Buenas tardes a todos,

    Lo primero es que parece mentira, después de meses leyendo el foro, mi segundo mensaje después de la presentación es para esto, pero bueno, aportaré lo que pueda.

    He leído los mensajes y diferentes comentarios, así que os envío mis opiniones después de ver el resto de entradas.

    1. Servidor:

    Por lo que contáis, el sitio actualmente está alojado en un hosting local. No tengo nada en contra de ellos, puesto que para la mayoría de las aplicaciones pueden servir, pero para un uso intesivo se quedan muy limitados.

    Creo que la solución no es cambiar a un servidor dedicado, ni virtual ni nada por el estilo, sino cambiar de empresa de hosting.

    La solución sería contratar un hosting en Estados Unidos que incluye todos los recursos necesarios y, sobre todo, tráfico ilimitado.

    Como ejemplo, propongo Hostgator, Hostgo, u otros así. Por decir algo, en Hostgator el Hatchling Plan incluye tráfico ilimitado y espacio en disco ilimitado, y cuesta unos 60 dólares al año.

    Además, cualquiera de estas empresas de hosting basadas en USA tienen soporte on-line permanente, todos los días del año.

    2. Contenidos:

    Aunque el servidor ofrezca un alto nivel de recursos, no es lo mismo alojar contenidos (vídeos y fotos principalmente) en un foro que en un sitio externo dedicado y luego vincularlos.

    Esto es lo que se está haciendo con los vídeos (YouTube, Vimeo,...). Puede hacerse lo mismo con las fotos usando sitios como Flickr, Pbase, Smugsmug,...

    Esto haría que la máquina que aloja el foro no se saturase tanto y el foro fuese más ligero.

    3. Foro público o privado:

    Estoy con la opinión de la mayoría, y creo que el foro debería ser público, por los buscadores, por los usuarios y por otras razones similares.

    Sin embargo, también podría habilitarse alguna parte de contenidos privados, sólo para usuarios premium, que se hagan merecedores de acceder de alguna forma.

    4. Aportaciones económicas:

    He visto que ya se ha abierto la cuenta, y espero no llegar tarde, pero creo que no se debería hacer así.

    Entendedme, no es que me parezca mal, todo lo contrario, me parece fenomenal que todos colaboremos para ayudarle a quienes tiran del carro por el foro.

    Pero creo que hay una forma mejor, sobre todo si las aportaciones pasan cierto importe. Se podría crear una cuenta Paypal a nombre de la persona que lo esté gestionando, y las aportaciones se pueden hacer a esa cuenta Paypal, y quién la gestione puede pagar directamente desde ahí los gastos que se generen.

    Tenedlo en cuenta porque sino igual le toca pagar impuestos por las aportaciones, o peor, dar explicaciones a Hacienda.

    5. Asociación:

    Y ya por último, otra idea que se ha apuntado, y que considero muy oportuna, sería crear una asociación.

    Esta opción será fenomenal, puesto que se solucionarían varios de los temas expuestos. Se podría proponer una pequeña cuota anual, hacer actividades desde la asociación, promover incluso asociaciones locales/regionales, ... la asociación tendría CIF propio y cuenta bancaria propia, con lo cual la gestión sería mucho más sencilla.

    Si las ideas sobre esto están claras y hay un acuerdo generalizado, yo podría explicaros todo el papeleo sin coste alguno.

    Mi empresa (Rabuso) se decida profesionalmente a la gestión de asociaciones empresariales, y aunque esto no es lo mismo (es más sencillo), lo podríamos hacer sin problema completamente gratis.

    Pero claro, sólo si el tema se expone y hay un acuerdo generalizado, para no estar trabajando sin sentido.

    Y hasta aquí lo que os puedo contar. Sólo es una opinión más.

    Saludos a todos y feliz año!!



  9. #89
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,001
    Entradas de blog
    17

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    abaol escribió:

    Por lo que contáis, el sitio actualmente está alojado en un hosting local. No tengo nada en contra de ellos, puesto que para la mayoría de las aplicaciones pueden servir, pero para un uso intesivo se quedan muy limitados.

    Creo que la solución no es cambiar a un servidor dedicado, ni virtual ni nada por el estilo, sino cambiar de empresa de hosting.

    La solución sería contratar un hosting en Estados Unidos que incluye todos los recursos necesarios y, sobre todo, tráfico ilimitado.

    Como ejemplo, propongo Hostgator, Hostgo, u otros así. Por decir algo, en Hostgator el Hatchling Plan incluye tráfico ilimitado y espacio en disco ilimitado, y cuesta unos 60 dólares al año.

    Además, cualquiera de estas empresas de hosting basadas en USA tienen soporte on-line permanente, todos los días del año.
    Hemos tenido el dominio en Nueva Zelanda y la experiencia en cuanto ha habido un problema ha sido completamente negativa. Preferimos tener la web alojada aquí. Fazer y yo somos particulares, personas que trabajan, hacen cursos de perfeccionamiento profesional cuando salen del trabajo y madrugan, y la diferencia horaria hacía que solventar cualquier nimiedad por email fuera un diálogo para besugos, porque no siempre te pueden contestar en el momento y cualquier intercambio de email hacía demorarse todo un par de días. Y la casualidad que hablo bien el inglés, pero no lo suficiente como para ponerme a discutir por teléfono de cuestiones técnicas.

    abaol escribió:

    >3. Foro público o privado:

    Estoy con la opinión de la mayoría, y creo que el foro debería ser público, por los buscadores, por los usuarios y por otras razones similares.

    Sin embargo, también podría habilitarse alguna parte de contenidos privados, sólo para usuarios premium, que se hagan merecedores de acceder de alguna forma.
    Si a nosotros ya nos gustaría seguir como hemos estado siempre, pero las cosas han venido así...

    abaol escribió:

    5. Asociación:

    Y ya por último, otra idea que se ha apuntado, y que considero muy oportuna, sería crear una asociación.

    Esta opción será fenomenal, puesto que se solucionarían varios de los temas expuestos. Se podría proponer una pequeña cuota anual, hacer actividades desde la asociación, promover incluso asociaciones locales/regionales, ... la asociación tendría CIF propio y cuenta bancaria propia, con lo cual la gestión sería mucho más sencilla.

    Si las ideas sobre esto están claras y hay un acuerdo generalizado, yo podría explicaros todo el papeleo sin coste alguno.

    Mi empresa (Rabuso) se decida profesionalmente a la gestión de asociaciones empresariales, y aunque esto no es lo mismo (es más sencillo), lo podríamos hacer sin problema completamente gratis.

    Pero claro, sólo si el tema se expone y hay un acuerdo generalizado, para no estar trabajando sin sentido.

    Y hasta aquí lo que os puedo contar. Sólo es una opinión más.

    Saludos a todos y feliz año!!

    Ya hemos pensado en hacer una asociación, sobre todo si movemos dinero más o menos en serio, y pienso que antes o después acabaremos en ello, sea asociación o sea Motoclub, de hecho hemos pensado incluso en un Motoclub federado y podríamos incluso montar un campeonato social, no es muy complicado tramitar el alta de un motoclub, caro sí que es, de hecho Fazer y yo ya tenemos experiencia, pero es como todo, tiempo, nuestro proveedor nos ha puesto un ultimátum y tenemos que salir rápido del paso... y yo tengo que dejar de escribir dentro de un rato porque me toca hacer la cena de Nochevieja.

    Muchas gracias por todas las opiniones, y muchas gracias Abaol por tu ofrecimiento y tus ideas, que se nota que conoces bien el tema, que yo me veo bastante desbordada con todo esto.

    Y Feliz Año Nuevo
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  10. #90
    Ya lleva tacos Avatar de javier750
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLÉS BARCELONA
    Mensajes
    1,678

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    abaol escribió:
    Buenas tardes a todos,

    Lo primero es que parece mentira, después de meses leyendo el foro, mi segundo mensaje después de la presentación es para esto, pero bueno, aportaré lo que pueda.

    He leído los mensajes y diferentes comentarios, así que os envío mis opiniones después de ver el resto de entradas.

    1. Servidor:

    Por lo que contáis, el sitio actualmente está alojado en un hosting local. No tengo nada en contra de ellos, puesto que para la mayoría de las aplicaciones pueden servir, pero para un uso intesivo se quedan muy limitados.

    Creo que la solución no es cambiar a un servidor dedicado, ni virtual ni nada por el estilo, sino cambiar de empresa de hosting.

    La solución sería contratar un hosting en Estados Unidos que incluye todos los recursos necesarios y, sobre todo, tráfico ilimitado.

    Como ejemplo, propongo Hostgator, Hostgo, u otros así. Por decir algo, en Hostgator el Hatchling Plan incluye tráfico ilimitado y espacio en disco ilimitado, y cuesta unos 60 dólares al año.

    Además, cualquiera de estas empresas de hosting basadas en USA tienen soporte on-line permanente, todos los días del año.

    2. Contenidos:

    Aunque el servidor ofrezca un alto nivel de recursos, no es lo mismo alojar contenidos (vídeos y fotos principalmente) en un foro que en un sitio externo dedicado y luego vincularlos.

    Esto es lo que se está haciendo con los vídeos (YouTube, Vimeo,...). Puede hacerse lo mismo con las fotos usando sitios como Flickr, Pbase, Smugsmug,...

    Esto haría que la máquina que aloja el foro no se saturase tanto y el foro fuese más ligero.

    3. Foro público o privado:

    Estoy con la opinión de la mayoría, y creo que el foro debería ser público, por los buscadores, por los usuarios y por otras razones similares.

    Sin embargo, también podría habilitarse alguna parte de contenidos privados, sólo para usuarios premium, que se hagan merecedores de acceder de alguna forma.

    4. Aportaciones económicas:

    He visto que ya se ha abierto la cuenta, y espero no llegar tarde, pero creo que no se debería hacer así.

    Entendedme, no es que me parezca mal, todo lo contrario, me parece fenomenal que todos colaboremos para ayudarle a quienes tiran del carro por el foro.

    Pero creo que hay una forma mejor, sobre todo si las aportaciones pasan cierto importe. Se podría crear una cuenta Paypal a nombre de la persona que lo esté gestionando, y las aportaciones se pueden hacer a esa cuenta Paypal, y quién la gestione puede pagar directamente desde ahí los gastos que se generen.

    Tenedlo en cuenta porque sino igual le toca pagar impuestos por las aportaciones, o peor, dar explicaciones a Hacienda.

    5. Asociación:

    Y ya por último, otra idea que se ha apuntado, y que considero muy oportuna, sería crear una asociación.

    Esta opción será fenomenal, puesto que se solucionarían varios de los temas expuestos. Se podría proponer una pequeña cuota anual, hacer actividades desde la asociación, promover incluso asociaciones locales/regionales, ... la asociación tendría CIF propio y cuenta bancaria propia, con lo cual la gestión sería mucho más sencilla.

    Si las ideas sobre esto están claras y hay un acuerdo generalizado, yo podría explicaros todo el papeleo sin coste alguno.

    Mi empresa (Rabuso) se decida profesionalmente a la gestión de asociaciones empresariales, y aunque esto no es lo mismo (es más sencillo), lo podríamos hacer sin problema completamente gratis.

    Pero claro, sólo si el tema se expone y hay un acuerdo generalizado, para no estar trabajando sin sentido.

    Y hasta aquí lo que os puedo contar. Sólo es una opinión más.

    Saludos a todos y feliz año!!


    Totalmente de acuerdo.
    Salut

Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •