Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 114

Tema: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

  1. #1
    Fisgón

    TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    El foro ha ido creciendo hasta que ha llegado a unos niveles que mi bolsillo, que es el de un particular bastante pringado, no puede mantenerlo, como ya sabeis hemos tenido mucha transferencia de ancho de banda que nos ha cortado la web unos dias, hablamos con el proveedor del alojamiento e hicimos el acuerdo de que a cambio de publicidad no nos cobraba los excesos de consumo de ancho de banda.

    Nuestro patrocinador Arpem.com deja de serlo a partir del 1 de enero. No daba para todo, pero ayudaba bastante.

    Hoy la cosa ha cambiado, ya que no puede seguir asumiendo estos excesos y este es el email que nos han mandado:


    estimado Antonio, ultimamente estamos notando la carga del contenedor donde está su dominio motostrail.com más alta de lo normal y analizando el rendimiento y peticiones de la máquina vemos que un número muy elevado de peticiones vienen de vuestro dominio, es por eso, por lo que tendremos que hablar del tipo de servicio que deberiais adoptar y del tipo de acuerdo, ya que a nosotros debido a la temática de vuestra web no nos es rentable publicidad en vuestra web, y ese no es el problema principal, ya que una web de vuestras características con los recursos que esta consumiendo deberia acojerse a un vps sin duda

    http://www.hostigal.com/servidores-virtuales/comparativa-virtuales/

    Los precios que puede ver en la comparativa no incluyen la administración del servidor cuyo precio es de € al año. Podriamos haceros una oferta puntual para dejaros gratis la administración siempre que os acojieseis a un Servidor Virtual de gama alta es decir el III o el IV.

    El tema se ha ido dejando pasar porque el anterior proveedor no tenía en cuenta casi ningún tema porque llevaba meses sin trabajar como dios manda; ahora depes de un tiempo asentados y estudianto la subida ultimamente de la carga del servidor donde esta vuestro dominio, podemos decir con datos que vuestro dominio consume un % elevado de los recursos y que lo que estáis pagando no se cuadra con lo que consumís en el servidor.


    Es decir, que nos recomiendan un servidor propio que cuesta entre 600 y 900 euros anuales a pagar de golpe... dinero que no dispongo ni mucho menos.

    Hay varias soluciones:

    1. Pedir donativos, cosa que me da bastante vergüenza

    2. Hacer merchandising (camisetas, gorras, etc.) que tampoco tengo dinero para encargar porque los 1000 euros te los piden antes de abrir la boca.

    3. Dejamos que nos cierren el foro cuando excedamos el límite de transferencia y nos vamos al foro de reserva hasta que pete.

    4. Cerramos definitivamente este foro y nos vamos al foro gratuito, y lo que dure.

    5. Hacemos el foro privado para unos cuantos, pero esto rompe radicalmente con la intención con la que hicimos Motostrail.com, un lugar abierto en que no se mira ni tu moto ni de dónde vienes, ni siquiera tienes que registrarte para mirar la web.

    Por el momento para rebajar de una manera rápida la tasa de transferencia lo más rápido es hacer el foro privado y dar paso únicamente a los usuarios más activos y sus invitados. Además nos sentiremos más "libres" para proponer salidas, quedadas...

    Si alguien tiene otra solución (seria, por favor) será bienvenida porque estamos desesperados, pero la solución tiene que ser ya.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de xtzero
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 09
    Mensajes
    1,158

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    por mi lo que Vd. mande que para eso es el jefe, si hay que poner algo de dinero por mi no hay problema y si hay que hacer merchan, tampoco por comprar y colaborar con el foro. Asi que estare atento a lo que digais. Saludos y arriba el foro. FELIZ AÑO 2011

  3. #3
    Fisgón

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?


    Si los 5000 miembros del foro diesen 1 euro, o bien 50 usuarios 20 euros el tema estaría más que solucionado, pero seamos realistas, los donativos solamente los hariais los de siempre, y esto tendría que ser cada año, no solamente este

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,095

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    Hola Fazer, antes de nada decir que no tengo ni idea de como funciona esto de las webs y quizas es una solemne tonteria.
    Seria posible hacer foros privados por provincias/comunidades y, luego una web que aglutine a todas. Por poner un ejemplo salidas comarcales y lo relacionado a la zona para Provincias/comunidades, y la de caracter general Tecnica Gps Venta... en la general.
    Disculpar si esto no procede!!

  5. #5
    Fisgón

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?


    Gracias por tu aportación Ricard, pero el problema es que la web la mira mucha gente anónima y los robots de google, etc. así que con una web general abierta no solucionariamos el problema de tráfico.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    379

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    Hola Fazer: una pregunta. El foro de reserva, ¿qué diferencias o limitaciones tiene respecto de éste? a primera vista parece idéntico.
    Es que me falta información para opinar, pero en todo caso, estoy dispuesto a aportar algún dinerillo anual si hace falta...
    Yo, con lo poco que salgo con la moto, me quito el mono leyendo el foro...

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,958
    Entradas de blog
    1

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    La solucion para mi es dejar el foro abierto pero crear un rango especial de usuarios -socios- que pagan una pequeña cuota anual y que tienen ciertos privilegios, basicamente acceso a foros especiales (club, quedadas etc), descarga archivos, productos de merchandising, etc.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 10
    Ubicación
    Lujua-Vizcaya
    Mensajes
    231

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    Fazer , lo que tu quieras pero yo estoy dispuesto a dar un donativo, puedes abrir una cuenta ya veras como se consigue el dinero.
    SALUDOS
    X8-250i
    BMW DAKAR
    SUZUKI DR350

  9. #9
    Fisgón

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    rebote escribió:
    Hola Fazer: una pregunta. El foro de reserva, ¿qué diferencias o limitaciones tiene respecto de éste? a primera vista parece idéntico.
    Es que me falta información para opinar, pero en todo caso, estoy dispuesto a aportar algún dinerillo anual si hace falta...
    Yo, con lo poco que salgo con la moto, me quito el mono leyendo el foro...
    Aquel foro al ser gratuito en cuando tenga actividad alta empezaria a ponerse ventanas de publicidad que tocaria los huevos,y supongo que al final tambien cortarian el grifo.

  10. #10
    Fisgón

    Re: TENEMOS UN PROBLEMA CON EL FORO: ¿LO HACEMOS PRIVADO?

    JOE VESPINO escribió:
    La solucion para mi es dejar el foro abierto pero crear un rango especial de usuarios -socios- que pagan una pequeña cuota anual y que tienen ciertos privilegios, basicamente acceso a foros especiales (club, quedadas etc), descarga archivos, productos de merchandising, etc.
    Es una de las ideas que teniamos,pero seguiria entrando gente y el ancho no bajaria,los supuestos socios tendrian que asumir costes que los demás no lo tendrian ¿a cambio de que?.
    Aunque esta idea nos gusta.....ahora solo faltaria buscar "socios"....¿hay muchos dispuestos?

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •