Esta es mi ultima cronica del 2010, un año lleno de emociones, novedades y descubrimientos, poco mas de un año con una moto trail y unos cuantos meses con ruedas de tacos, quien te ha visto y quien te ve !!!
La ruta de hoy, toda una sorpresa para los sentidos, el dia precioso, el entorno iniguadable, lleno de momentos de epocas pasadas, y todo ello bañado a lo largo de una rivera...
Rodamos mi compañera de aventuras y yo, en fina lluvia, enfundados en traje de agua recorremos lugares hermosos de nuestra capital...
Jarama, rio de mil batallas, si te dedicasemos el tiempo que mereces, que cantidad de cosas nos contarias, tenemos que emplear mas momentos ha observar nuestro entorno, pues nos revela tiempos pasados, y de ellos siempre se aprende...
Espacio atrayente el que muestra los alrededores del Jarama, paredes al cielo cual fortaleza orgullosa de sus murallas...
Epocas pasadas, no muy lejanas, "apenas la vida de un hombre", donde tenian que sobrevivir cual "topos" en la montaña...
![]()
Lugares especiales de recorrer, donde la soledad te acompaña en forma de fantasma del pasado...
Marchamos por senderos angostos, siempre mirando al "alto", la situacion obliga...
De vuelta a los caminos, se muestran humedos, pero no demasiado, de momento !!!
En pocos km, el mismo tipo de cueva, pero con la intriga inscrita de "Dios es amor"...
El camino no tardara en dar otra sorpresa, el rio no se puede cruzar, el puente esta desaparecido, como si se tratase del atrezo de una pelicula de la segunda guerra mundial, "parece volado"...
La situacion se repite una y otra vez, el tiempo esta anclado en el pasado en forma de edificios, olvidados a lo largo del Jarama...
He visualizado 10 edificios en ruinas, en menos de 10 km...
Seguimos camino, el viento de vez en cuando hace sonar los cañaverales, circunstancia que en algun momento me sobresalto...
Descubrimos zona de humedales, mientras tanto por mi derecha a poco mas de 6m discurre el rio, un placer contemplarlo...
(mirar en la foto de arriba, como a lo lejos "derecha" se percibe otra "ruina")
El sonido "armonico" del agua nos acompaña en todo momento, senderos serpenteantes nos muestran el lecho por donde corre el rio...
Lamentablemente las cosas se acaban, el fin del sendero no es menos...
Cambiamos de rumbo, y decido abandonar la zona para explorar la parte mas alta...
La zona alta se muestra mas humeda, y el barro nos hace afrontar el recorrido de forma mas "entretenida"...
Por fin despues de grandes barrizales, visualizamos civilizacion, tenemos asegurada carretera cercana...
Esta es mi ultima foto antes de marchar rumbo a casa, un antiguo puente por el que pasaba una comarcal, formas de otra epoca olvidadas en mitad de nuestra "naturaleza"...
Me despido de vosotros, no sin antes agradeceros el año tan entretenido que me habeis hecho pasar con vuestras aventuras.
Un saludo
Medel