Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Arena... mi cruz

Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure

Re: Arena... mi cruz

a mi me va bien derecho, cierta velocidad y cojiendo manillar fuerte para que no se cruze pero a la vez que tenga su movimiento.

el peso para atras ya que, como bien dicen los colegas, si se clava la rueda delantera, te caes.

Cuando desaceleras o frenas por miedo es cuando te caes seguro.

suerte.

Veterano mototrailero

JoanAdventur escribió:
    Cuando desaceleras o frenas por miedo es cuando te caes seguro.

suerte.
    +1 o +2

Esa es la clave, incluso si ya estas parado casi, si te desequilibras pues un poco de GAS.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Ya lleva tacos

... probablemente las monocilíndricas ligeras tienen el tren delanteero más descargado y por eso se puede ir más centrado... estoy viendo el dakar y van algo adelantados. Supongo que al ir fuerte de gas la delantera ya va muy descargada..
    supongo que depende de tu distribución de pesos.
    yo la primera vez bajé con 200cc 2T y mi colega con 250 2T!! y anduvímos por Merzouga (hasta 3 m de la cima) viendo la etapa del dakar, ayudando a pilotos caídos, etc. Había incluso un abuelo con una 125 !!!
    Despues con una TE610 Husky... me parece PERFECTA para la arena. Con esta sí que llegué hasta arribad dejando abajo a una Yam 450 y otra 250, je, je, je.
    creo que una 600 mono y ligera es perfecta para allí.
    Sobre el peso, pues eso, dependiendo de tu moto y forma de conducir..
    y lo dicho por Jorquer, si de delante insinúa irse ó clavarse... pues un poco de gas, que da velocidad y descarga la presión del tren delantero

y a disfrutarla !!
    ;-) al fango.... mango !!!

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Está clara la teoría... pero cuando empieza a menearse el tren delantero es difícil no reducir... Seguiremos practicando, que la experiencia es la madre de la ciencia... Gracias a todos!

Ya lleva tacos Avatar de volvox12

Leolo,

quizás no soy el más indicado para comentar nada, pero a mi, entre otras cosas, me pasaba lo mismo que a tí.. el problema es que, finalmente, le acabe cogiendo pánico a la arena, porque no tenia ningún control sobre la montura y estaba más tiempo en el suelo que sobre la moto, por suerte sin daños ni para mi, ni para la moto.. (Joan Adventure ha sido testigo de lo que digo).. vale que quizás mi problema era la falta de experiencia sumado a una moto excesivamente pesada.. pero a lo que iba, que es una cuestión 50% mental y 50% de técnica..
    En mi caso, la cuestión mental se acabó viniendo tan abajo, que acabé vendiendo la moto y todo.. a ver si un día hago un pensamiento y vuelvo al tema..

Así que no hagas como yo.. como dice Jorquer, ten respeto a la velocidad y la arena, las dunas, etc., pero no le cojas miedo al asunto..

Un saludo!!!

Ya lleva tacos

Yo soy un firme convencido de trabajar la técnica y el método en lo posible, para así andar bién. Y entonces disfrutarás

En un libro de física de un tema un poco abstracto, el autor escribió un prefacio que me encantó, con el típico pragmatismo yankee:

"No hay mérito en desconocer lo que puede ser conocido" (Fácill de decir, difíci de conseguir !!) Me pareció perfecto y creo que es el camino.

Porqué llevar presiones inadecuadas si puedes llevar las correctas ?

Como consecuencia de una buena técnica irás bien, te sentirás seguro y mentalmente tranquilo y podrás concentrarte (como debe ser) en elegir la mejor trazada, cantidad de gas, posición del cuerpo, etc.. en disfrutar de conducir, que es de lo que se trata.

Volvo, la parte mental será positiva cuando la técnica también lo sea. Hará falta un poco de fortaleza para los primeros pasos, pero la BUENA información como punto de partida, siempre será positiva (presiones y amrtiguación adecuadas, técnica de pilotaje, etc)

En mi última salida acababa de sacar la moto del taller, de cambiar retenes y aceite de horquilla. Me gusta llevar el tarado blandito. En la primera recta un poco rápida la dirección empezó a bailar fuerte y casi me fuí al suelo. No me lo había hecho antes. El tarado que tenía me iba bién con el anterior aceite. Obviamente ahora iba mal. Paré, cerré compresión y extensión seis clicks y se acabó el problema.
    No tengo experiencia en tarados. Pero si no funciona, hay que cambiar

Suerte en la arena !! Con un poco de velocidad es preciosa.

Veterano mototrailero

Volvox12 si la moto es la de la foto, no creo que sea la mejor para empezar en arena, el telever no es una ayuda creo.

No se puede tampoco empezar en rios de arena llenos de rodadas, ni en un sitio donde un accidente o una averia puedan suponer un problema. Aqui en España hay muchos sitios con buenos arenales para empezar y para perfeccionar y asi ir avanzando, luego que te guste o no, que se te de bien o no es otra cosa pero, ante todo cada uno a su ritmo que si no se le coge miedo.

Quizas empezastes con algo demasiado complicado simplemente.

Amigos, nos hemos olvidado de otro punto importante, la forma fisica.

Si en una moto de enduro cansa un montón ir por arena, con una trail de 200 kgs o más te revienta. Y cuanto más cansado, más errores y menos control.

Veterano mototrailero

transalacant escribió:
    Amigos, nos hemos olvidado de otro punto importante, la forma fisica.

Si en una moto de enduro cansa un montón ir por arena, con una trail de 200 kgs o más te revienta. Y cuanto más cansado, más errores y menos control.

Pero eso es si te caes. Peor es estar en muy buena forma y caerse mucho que estar mal de forma y caerse poco o nada. Todo ayuda pero por muy buena forma que tengas no hay quien aguante 10 caidas, levantar la moto y sacarla a 40 grados de temperatura. Si no te caes esta hecho.

Te lo dice una piltrafa humana!!

Ya lleva tacos

De acuerdo con los dos. La forma física siempre ayuda. Pero si tienes que levantar una moto pesada ó empujar en arena, aunque sea ligera, entonces pasa a ser imprescindible. Y si no eres fuerte, te mueres
    Creo que en todos los deportes la técnica reduce la necesidad de forma física (he dicho reduce, no elimina !)
    Así que mejor caer ó empujar poco.
    Para ello, técnica y entrenamiento en moto y en gimnasio.

Como Jorquer, yo tampoco soy Superman (70 Kiltos, ja, ja, ja !!) así que procuro afinar y llevar moto ligera, que cansa menos y en arena se clava menos y se levanta mejor
    Las navidades 2009/10 cruzamos el herz de Merzouga entero. yo con TE610, de 140 Kgr ("mediana" ?) Todo arena. Una duna detrás de otra durante unos 35 Km. Con cuidado y ún poco de técnica lo hicímos en unas 5 horas. Y no acabamos muertos. De hecho, tras un poco de agua y un descanso de 1/2 hora, nos volvimos a las dunas mientras llegaban el resto en camellos para dormir todos en Jaima, con hoguera y miles de batallas..
    Y algunos pisteos de casi 300 Kms... cansa, pero no debe de cansar más que el barro, a mi modo de ver...

Hace poco leía un post sobre arena en Guadalajara y otro por los arenales de Portugal.. como dice Jorquer, mejor empezar poco a poco y si es posible, cerca de la civilización!

Estos días estoy viendo el Dakar (tdp 21h 00) y es una pasada ver esas dunas inmensas, incluso los camiones casi paran en las crestas, y como los pilotos vuelven a bajar cuando no llegan arriba, incluso a uno ó dos metros de la arista, siempre sin dejar de ir de pie ni perder la última inercia... que pasada ... !!! y como a veces se bajan de la moto para arrancar evitando que la rueda trasera se hunda...
    muchos pequeños trucos, pero cada uno de ellos evitará desgaste y probabilidad de daños materiales y personales

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo