Tienda Motoristas.com

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61

Tema: ¿Que moto llevaríais para una aventura off-road de larga distáncia?

Re: ¿Que moto llevaríais para una aventura off-road de larga distáncia?

La bmw es una buena opción, pero lo que más temores me provoca es que si decides a meterte por arrna o zonas complicadas puedes quemar el embrague, y lo que una moto normal es abrir la tapa lateral y cambiar discos o ñapear, en la bmw supone desmontar casi completamente la moto.

Lo que una te da la otra te quita.

conxuro
    Fisgón

pues yo barro para casa....sin dudarlo me llevaria mi KLR del 97 peaso hierro

Ya lleva tacos Avatar de toniton

opino igual que leolo, pero no me iria con la suya, me iria con la mia, ktm 690. porque me gusta, porque es moderna y porque va de vicio. No voy comodo con motos de hace 10 años o mas.
    KTM 690 Enduro R

Trailero novato

Yo también digo que mi moto es la mejor, la Tenere bifoco 3aj, la ultima refrigerada por aire, además aporto bibliografía, "La mejor tenere" segun el libro de Chris Scot Adventure Motorcycling Handbook, tambien recomineda y describe pros y contras de:
    KTM Adventure 640r
    BMW R100GS
    Africa Twin
    KLR 650
    BMW r 1150Gs
    Enfiel bullet (para la india)
    BMW F650GS Dakar
    XR650 L
    Xt600E
    Me encanta este libro

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

Bueno, yo estoy gozando de una Suzuki DR Big 750 con veinte años, y me tiré algo más de un año padeciendo las gracias electrónicas de una BMW R 1200 que se paraba graciosamente sin motivo... y cuando estás adelantando no mola nada...

Para mi viaje soñado, el bordear el Océano Atlántico primero hacia el norte, luego las Américas de norte a sur y finalizando por África, tengo claro que buscaría una moto con genes Paris-Dakar.
    A mí mi Big me está sorprendiendo por su comportamiento tanto en asfalto como en tierra, y su comodidad es muy correcta. Se nota, como pasa con África-Twin, Cagiva Elefant o KTM Adventure 640 y 990 que fueron concebidas a partir de motos que tenían que durar, ser robustas y cómodas.

Así que me decidiría por un motor refrigerado por aire, bicilíndrico con carburadores, con cardan para olvidarme de grasa y tensión, y con algunas correrías hechas por la arena.

Sería esta:

HPN BMW R-1100-GS RR.

Motor moderno pero sin electrónica, cardan partido, suspensiones largas, depósito grande, asiento diseñado para largas distancias... solo le pondría unos neumáticos mas trail y unos soportes para maletas.

Lástima que en HPN la tienen como prototype, not for sale....
    Última edición por MiguelXR33; 06/02/2011 a las 21:11

Ya lleva tacos Avatar de Dimoni

Puff, hacia tiempo que no veia una moto tan "Bonica",,, que preciosidad !!!

Es como una mezcla entre la GS1100 que tuve y la TTR que tengo, todo un sueño.

S!

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Mi voto para la DR, como juanmi.
    Team Mistela

Ya lleva tacos Avatar de tacoss17

No sé cual seria la moto mas adecuada para un viaje asi, pero tengo claro con cual me gustaria a mi hacerlo. Seria con mi ST del 89. Eso si...la reparación y preparacion previa que le haria para una gesta asi no deveria bajar de los 3000 leuros.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

Después de soñar con la HPN (o con una KTM 690 Rally "traileada"), siendo realista no lo haría con una moto vieja o un prototipo artesanal.

No es que no me fíe de mi Big, una moto que seguro me valdría para la gesta, si no que el problema es el ENCONTRAR RECAMBIO. Hoy en día con el acercamiento global puedes pedir y recibir cualquier cosa en cualquier parte del mundo... otra cosa es que llegue pronto o tarde.

Con lo cual, tendría que ser con una moto moderna, que esté ahora en venta o hasta hace muy poco. Y trail, sin duda... lo que nosotros entendemos por trail, claro.

No pesaría mucho más de 200kg, por lo que el (magnífico) tanque 1200 Adventure de BMW queda descartado (además, no voy a llevar lo mismo que el Obi Wan ese ). Por lo mismo, descartadas SuperT 1200, Guzzi Stelvio...

No necesito cien cv. para viajar solo. Además no hablamos de "desplazarse rápido de un lugar a otro" si no de VIAJAR, por lo que con poder mantener un ritmo legal suficiente. Además, así me "limito" yo también, que enseguida retuerzo el puño. Por ello, la formidable KTM Adventure 990 queda descartada (bueno, y por los comentarios sobre su fiabilidad... que conste que no quiero herir sentimientos)

Con lo dicho, solo me quedan dos:
    BMW R 800 GS- Una moto que me compraría ahora mismo si tuviera dinero (aunque me convence más su clon Triumph Tiger 800xc... por lo menos sé donde la han fabricado). Pero para viajar, el asiento es durísimo, el depósito breve y difícilmente ampliable y con 85cv podría ser un poco demasiado potente para mi idea.

YAMAHA TENERE 660- Y aquí mi ganadora para el viaje. Ya digo que con dinero y para todo el día me quedo con la Tiger XC, pero para este viaje sí gana la Tenere: buena en campo, capaz en asfalto, buena autonomía, recambio garantizado, y multitud de accesorios para la aventura.
    Vamos, que al final me compraría una Suzuki Big como la que tengo, pero nueva...

Última edición por MiguelXR33; 06/02/2011 a las 21:12

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Pues por mi experiencia, antes que la Teneré me voy con la GS, porque ante terreno complicado, barro por ejemplo, esos cv de más de la BMW, vienen muy bién. Por mismo peso lo tengo claro. Ya no me meto en historias de tener que meterle mano en caso de avería, pero para lo más común, seguro que no hay mucha diferencia.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo