-
Ya lleva tacos
Re: ¿Que moto llevaríais para una aventura off-road de larga distáncia?
Pues si hay mucho de lo marrón en esa ruta, que supongo que lo habría, yo también voto por la Suzi DR650SE. Ligera, quizás las mejores suspensiones de su categoría, sencilla de mecánica... Creo que esta moto está muy infravalorada.
Y eso que tengo una BMW dakar que jamás ha fallado de nada, pero como se te ponga tonta la inyección en medio de Mongolia, o te haga falta alguna piecita tonta que sin ella no puedes seguir... ufff... Además, la sencillez y accesibilidad mecánica de las japonesas es infinitamente superior. A la Bemeta para hacerle cualquier pijada tienes que desmontar media moto... y aún por encima necesitas herramientas especiales... quita, quita... Que irgual no pasa nada en un viaje de 30 mil kms, pero hay que ponerse en el peor de los casos...
Si solo son pistas fáciles también consideraría una bicilíndrica, como una africota o trasplas, pero si hay algo de complicación, barro, zonas chungas, empujar mucho... La suzi sin duda. Los kilos se notan, y mucho cuando toca levantarla 20 veces en un día...
Saludos.
-