Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Supremacia Ktm en el Dakar

Dunero
    Fisgón

Re: Supremacia Ktm en el Dakar

Yo soy ro-ktm pero repito que es logico que sea la mejor porque tienen lo mejor: los pilotos. Para mi, el dakar es un 80% el piloto y un 20% la moto.
    Por ejemplo Nani Roma era u piloto como la copa de un pino con una moto brutal y siempre era lider hasta que por falta de cabeza se la pegaba`por ir mas rapido de lo posible o por falta de concentracion. (no se si os acordareis la vez que se tuvo que retirar con un ataque de panico por haber entrado en un cañon y no conseguir salir mientras el helicoptero le grababa)
    No creo que ninguna marca aparte de KTM fuese con el objetivo de ganar. Yamaha, Sherco, BMW, o aprilia ivan con el objetivo de3 deguir aprendiendo y hacer un buen resultado. A excepcion de BMW, creo que, todas las marcas estaran contentas por acabar entre los 10 primeros.
    Tambien creo que si no hubiesen tenido todos los pequeños problemas de juventud hubieran llegado mas variedad al top ten pero el hecho de que los mochileros tengan que perder tiempo en reparasr a los punteros hace que estos esten muy atras en la clasificacion.
    Y si no, recordaros que a KTM le costo horrores ganar un dakar ya que aunque fuesen mejores que las BMW's no conseguian hacerlas llegar a la meta. El unico objetivo de los pilotos de BMW era esperar a que se ropieran las KTM e ir remontando asi puestos en la clasificacion hatas acabar primeras.
    Por cierto Honda a ganado en feminas porque laia sanz gano con honda.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Aupa.

A mi lo que me flipa es que -por lo que he leído- el motor de la rally es el de una SX 450 (la 450 de cross) y la unica modificación importante que le han hecho con respecto al de serie es la refrigeración (evidentemente tambien carburación, escape, desarrollos y todo eso), flipante :-)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Yo creo que no se puede generalizar, que la KTM de Coma haya ido genial no significa absolutamente nada desde el punto de vista de la fiabilidad y rendimiento de las motos KTM "de calle". El presupuesto del equipo de Coma es de 200.000 euros, con eso lo dices todo...
    SAludos!

Ya lleva tacos

pues yo no creo que haya tanta supremacía de la ktm, es evidente que la logística que ha montado a su alrededor es muy superior a la de las marcas, pero aún así se ha colado una yamaha tercera y una aprilia cuarta, o sea, quitando a sus dos primeras espadas, el resto de las ktm´s detrás....y eso después de cambiar tres motores cada una....fiabilidad????
    como me dijo una vez un piloto de raid/rallys....corro con la KTM (para eso me pagan) pero entreno con una HONDAAAA!!!

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

Josean, que es el mejor equipo no hay duda. Que es la mejor moto esta por demostrar. Eso hay que demostrarlo en la calle dia a dia
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos

Yo tengo Husky y estoy encantado. Pero lo que no entiendo es el afán de criticar a las KTMs....
    Porqué ?

A priori KTM iba a ser el gran perjudicado con elll cambio de cilindrada y ya se ha visto el resultado

Es obvio que son muy buenas motos. Además del Dakar, lo han ganado casi todo en enduro y poco a poco en cross... porqué cuestionarla ??!!!

Quiero recordar que los demás también cambiaron motores. Por otro lado, lógico, con 450s ...

Y que los otros pilotos entrados detrás de Marc y Cyril también eran los punta de lanza de sus equipos.

Y que a primera 450 4T de enduro fué Yamaha que incluso hoy en día se considera mejor que la KTM y probablemente haya vendido más unidades

KTM ha hecho una magnífica preparación de carrera (mejor que Yamaha y Honda, es un hecho) un magnífico pilotaje y obviamente una estupenda moto..
    Qizás haya otras tan buenas (?) Pero el hecho es que los Austríacos lo han hecho mejor

Han habido buenos pilotos que no han ganado por mala moto.. Pero no conozco ninguno que haya ganado con moto mala, no ?

Y KTM ha hecho también un muy buen producto en sus motos de serie
    Qué se le puede cuestionar a as EXCs sean 2 ó 4T, desde 125 hasta 990 ?
    Tienen agunos errores (como todas), pero de ahí a cuestionar su calidad...

Tuve una KTM 200 2T hace ya bastantes años Cuando se criticaba a KTM su fata de fiabilidad ... En dos años y uns 3000 Km tuve 0 problemas y muchísimas satisfacciones

No hace falta ser contra marca. No es una guerra ....
    ;-) al fango.... mango !!!

no creo que debamos extrapolar el dakar a la calle, aunque eso es lo que pretenden las marcas.
    el dakar es un prueba muy dura tanto para máquinas como para pilotos y cada uno busca su estrategia para hacerlo lo mejor posible, ( motores, suspensiones, peso, pilotos etc.) pero no debemos olvidar que es una competición muy específica y que todas las motos que participan, terminan para tirarlas a la basura, desde la de marc a la de chivite.
    por lo tanto no quiere decir que una ktm sea la caña y dure cien años , ni que una bmw se rompa en la puerta del cocesionario.
    dode verdaderamante se testan las motos es en los foros como el nuestro, que cada uno hace un uso distinto de la moto y al final te haces una idea de su rendimiento. es una lástima que los fabricantes no los lean, a lo mejor deberíamos invitarlos,.
    a parte de todo esto, las preferencias de cada uno en el dakar es como la liga, cada uno es fans de un equipo aunque no gane, yo soy de Laia, de chivite, de garcía etc y claro está de gas gas, bltaco y rieju.

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

JOE VESPINO escribió:
    Aupa.

A mi lo que me flipa es que -por lo que he leído- el motor de la rally es el de una SX 450 (la 450 de cross) y la unica modificación importante que le han hecho con respecto al de serie es la refrigeración (evidentemente tambien carburación, escape, desarrollos y todo eso), flipante
    Un detalle a tener en cuenta. Los pilotos oficiales o semioficiales cambian de motor como quien cambia de calzoncillos.

Tanto Coma como Després han cambiado 3 ó 4 veces el motor en este Dakar (ambos han llegado al límite de lo legal).

La mayoria de los privados "pelaos" como rompan el embrague adiós carrera.

Con estas condiciones, pueden ir con motores de cross. A mi particularmente me gurstaria que no se pudiese cambiar motor en todo el rally. Sería mas equilibrado.

Pero que conste que, a mi entender, eso no les quita ningún mérito. Simplemente hace que haya dos Dakar diferentes.

Vsss

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Si les dura el motor de cross toda la carrera me compro yo uno para ponerselo al coche

Yo soy suzukiero como todo el mundo sabe, pero vamos, dado que no se ha presentado a competición ninguna DRZ, me parece que lo de KTM tiene su mérito, como dice Brutus precisamente porque la limitación de cilindrada buscaba ponerla en plano de igualdad con las demás marcas, y ha salido de nuevo fortalecida.

No creo que Yamaha, Honda o BMW carezcan de 200.000 € para financiar un equipo en el Dakar, crreo que pasan un poco del off road, al contrario que KTM (..que de hecho, si montase horquilla showa y no se le fundiesen las bombillas podria ser mi marca favorita algun dia )

"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

JOE VESPINO escribió:
    No creo que Yamaha, Honda o BMW carezcan de 200.000 € para financiar un equipo en el Dakar, crreo que pasan un poco del off road, al contrario que KTM
    No puedo estar mas de acuerdo!!!

Vsssss

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo