Todas las rivales de KTM han tenido una estupenda oportunidad de romper la hegemonía autríaka en el Dakar u otros raids, desde el anuncio del cambio de cilindrada.
PERO NO LO HAN HECHO. A tu pregunta, Toni, respondería que si no han desarrollado una buena moto para este Dakar, dejando pasar esta oportunidad... dudo que la hagan ahora, que ya van tarde y por detrás de KTM.
Personalmente creo que una 450 es pequeña para raids. El cambio me parece un grandísimo error. Elegir una moto que tiene que usar CUATRO motores para acabar la prueba creo que es simplemente falta de coherencia con el espíritu del raid. Además de la mala posición en que deja a los no oficiales, por lo que requiere de medios (motores, mecánicos y tiempo para cambiarlos) lo que creo hace imposible el Dakar a un no-oficial.
KTM se lo ha trabajado. Le han dedicado medios humanos y económicos necesarios y el éxito ha sido indudablemente, merecido.
Ole su arte !! (Y ole la Hushy 450 !!) ( y ole a todas las buenas motos !!!)