Este pasado domingo aprovechando las bondades climaticas y que no teníamos otros planes decidimos Mª Ángeles y yo sacar a pasear las motos, que ultimamente pasan demasiado tiempo en el garaje.
Me apetecía bajar hacia Teruel, pero si bajabamos todo por carreteras secundarias y ya que arrancamos tarde se iba a pasar el día muy rápido, así que empezamos el día con kms de autovía para avanzar rápido y lueego ir cogiendo secundarias que nos llevarían por esas zonas despobladas y esos pueblos con encanto que tanto nos gustan (pinchad las fotos si quereís verlas algo más grandes)
Circulando por estas calles vacías a veces siento, mientras el olor del humo de los hogares inunda mis sentidos, que estos viejos muros me observan...
El día estaba autenticamente primaverál, y eso que rondabamos altitudes elevadas....
Cuando le dije a Mª Angeles que había que subir por ahí casi le da algo....![]()
Pero era una bromita, se trata de un curioso fenomeno natural, simplemente:
A estas alturas estabamos cerca del primer objetivo del día, el santuario de la virgen de Orihuela de Tremedal, algo que me sorprendió porque a estas alturas de enero por estas latitudes debería haber nieve a raudales y no la vimos en todo el día.
Ahí están la vaca y la ternerita pastando....¡que bién lucen las Honda en su entorno "natural"!
Y casi a 1800 metros que estabamos.....
Y todo lo que sube tiene que bajar...a estas alturas del día yo ya tenía las pilas a medio recargar a base de bonitos paisajes y aire puro sobretodo y poco a poco me iba "relajando"...
Ahora tocaba hacer un pequeño bucle de unos 20km por pistas, no quise hacer más porque tenía "miedo" de que el terreno estuviese muy mal dado la epocá que estamos y no quería cansar a Mª Angeles ni cansarme yo (iba con la Africota) entre barrizales interminables.
Pero a la hora de la verdad y sorprendentemente, aunque todo el recorrido estuvo con el suelo humedo/mojado o embarrado, todo fué sobre ruedas y disfrutamos mucho.
En medio de estas pistas "desiertas" incluso nos parició retroceder hacia el pasado...
Solo hubo un tramo realmente complicado...barro helado en el camino y si ibas por fuera (donde está la Africa) la hierba humeda y helada también te hacía perder la rueda continuamente. Por suerte fueron solo 200 metros:
Pero el esfuerzo mereció la pena...subimos a este mirador y unos preciosos paisajes dejaron su huella en nuestra retina:
Pero toca seguir la ruta que ahora los días acortan mucho y estamos muy lejos de casa...
Ufff, como me gusta esta motome lleva y me trae como una alfombra mágica...
Pero ya va tocando volver a casa que se va haciendo tarde y conforme el sol se va acercando al horizonte se nota que estamos muy altos y en enero, y la temperatura va bajando por minutos.
Eso si, antes un pequeño "tentempie". No llegamos al nivel de Djebel91 y su famoso choricillo pero algo cayó al estómago![]()
Y de nuevo nuestras monturas nos llevaron hacia casa a traves del tiempo y el espacio...![]()