-
Ya lleva tacos
Re: Yamaha cierra su factoria en Palau Sobirà i Plegamans
Jopé, lo que ha dado de sí este hilo. Bueno, sólo quería puntualizar dos cosillas. La primera, que sí se malbaratan nuestros impuestos, pero por encima de cuestiones de eficiencia (es otro debate) está el tema del rescate bancario. Dinero REGALADO a los bancos que NUNCA tendrán que devolver (y si no, al tiempo). A partir de ahí, pues no me extraña que haya que ahorrar en lo público y hacer pringar a los de siempre, viejos, enfermos, parados y curritos.
Sobre el origen de la cuestión, pues bien, alguien dirá que es problema que no sabemos trabajar y que sólo pedimos siesta, pero yo creo que ni siquiera Alemania está fuera de la crisis. También le llegará. Esto es un dominó que ha empezado a caer y no se va a frenar así como así. Lógicamente, en un país eminentemente orientado a la industria se notará más tarde, pero también llegará.
En mi opinión, esto es un problema de sistema. Se agotó, se saturó, explotó la burbuja, ya no da más de sí. Sólo resistirá lo que la gente se (nos) deje (dejemos) apretar.
Saludos.