Tienda Motoristas.com

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 129

Tema: HELMET CAM -Camaras HD ..o no?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de nash

HELMET CAM -Camaras HD ..o no?

Buenash!!

Pues eso..estoy pensando en pillarme una camara para el casco, o para poner en la moto, ..y me estoy volviendo loco..
    1º .- Realmente se necesita 1080p de calidad? o con 720p valdría?
    2º .-Marcas: empecé viendo la Gopro, luego la Contour HD, ahor ala BUllet Helmet Cam...

Principalmente estoy entre la GOPRO (calidad mas que demostrada) y la CONTOUR 1080p (Calidad muy buena y gran sencillez de manejo (no lleva boton sino una deslizadera para grabar o apagar).

Alguno teneis la COntour? la GOPRO parece que es la que tiene todo el mundo..

Veterano mototrailero Avatar de amoteros

Re: HELMET CAM -Camaras HD ..o no?

Puede que este post aclare tus dudas:
    http://motostrail.org/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=23860&forum=1

Ya lleva tacos Avatar de beltran

Todo depende de lo que quieras o pretendas hacer con tus grabaciones.

En su día, me pasó algo similar a lo que te está pasando a tí. Inicialmente, conocí primero la Contour y me encantó. Pero al poco, vi la GoPro y me dejó fascinado. Me tiraba para atrás el tema del precio, no te lo voy a negar y eso me hizo contemplar opciones "más baratas". Rápidamente, me di cuenta que para lo que yo quería, aquello que era más barato también era de peor calidad y mucho menos funcional.

Finalmente, me decanté por la GoPro HD. Si me permites, te explicaré por qué :

1.- Calidad de grabación altísima (y eso que JAMAS grabo en 1080, sino en 960, por un tema técnico relacionado con el gran angular, que si quieres en otro momento te puedo detallar)
    2.- Soporte de la cámara : muy superior a cualquier otra marca, pues se puede poner prácticamente donde se te ocurra.
    3.- Accesorios : esto ya es la repera. Si bien inicialmente, te viene casi de todo en el pack como para grabar allá donde como te pida tu imaginación, hay multitud de accesorios que permitirán ir más allá : arnés, acople para trípode, extensión, sujeción por muñequera, etc..
    4.- Caja estanca : un detalle muy por encima del resto es la caja estanca incluida en el pack inicial. El hecho de que no se dañe por contacto con el agua (si grabas lloviendo o si se te cae la cámara a un charco), además de que protege (aunque sea mínimamente, siempre cuenta) y para más inri, que pueda sumergirse a 60 m de profundidad, hacen de esta cámara una opción para todos los gustos.

Personalmente, grabo tanto en moto como en bici o haciendo snowboard, e incluso grabo los acontecimientos familiares en vez de ir "cámara en mano". Estas navidades, grabé el primer Papá Noel consciente de mi hija y no tuvo desperdicio.

Para muestra, te pondré algunos vídeos que he grabado con la GoPro (por si no los habías visto antes por este foro) :

Snowboard

Moto

Bici

Tengo un montón de vídeos más, pero como que no es plan ponerlos todos. Ya sabes, si quieres echar un vistazo, eres bienvenido en mi canal de youtube.

Recuerda que más que la cámara en sí, lo importante es tu imaginación. No hay que olvidar tampoco disponer de un buen ordenador y una buena aplicación de edición de vídeo. Estas cámaras graban con tal calidad, que requieren de mucho hardware (avisado quedas...), de tal manera que igual te haces con una y tienes que comprarte un ordenador nuevo!!!

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo,
    Beltrán

Aquí escribí una opinión de la nueva Oregon ATC:
    http://motostrail.org/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=23860&forum=1&start=100

Acotación:
    por Carlber on 31/1/2011 21:48:01

Aquí escribí una opinión de la nueva Oregon ATC:
    http://motostrail.org/xoops/modules/n ... d=23860&forum=1&start=100

Muy bueno el vídeo. No sé qué tal será la cámara, pero el revolcón que te diste me ha arrancado una sonrisa de lo más sincera Eres un fenómeno

No tiene mala pinta la Oregon esa que te has agenciado. Lo que me choca es que con FullHD sólo grabes 9 minutos por GB de memoria. En el caso de la GoPro, en FullHD y con una tarjeta de 16 GB creo que la cosa llega a 2 horas de grabación (aprox)...
    Me ha dejado un poco "asombrado" el sistema de sujeción : efectivamente, provoca impepinablemente un efecto llamado "trepidación" que es que la imagen rebote y por ende sea imposible visionar bien los vídeos. Se puede corregir con aplicaciones para la estabilización de imagen, pero el resultado no es 100% óptimo. Casi que mejor que la cámara no vibre.

Carlber, no pares de sacar vídeos de esos. Me encantan!!! De aquí a nada, me tendrás que invitar a tus tierras para darme lecciones, pues no me cabe la menor duda de que tienes aptitudes.

Un saludo,
    Beltrán

Como anotación adicional, si os fijáis, la GoPro bien anclada (detalle importante, como en todas las cámaras), estabiliza muy bien la imagen. En mi vídeo haciendo snowboard, las tomas en las que se me ve directamente, están hechas con la cámara puesta sobre la tabla. Teniendo en cuenta que la nieve estaba helada, que rebotaba mucho la tabla y que resbalaba mucho (que no es lo mismo que deslizar), la imagen siempre se ve nítida. Eso en parte es por la colocación, pero sobre todo es por la estabilización de la imagen de la cámara.

Nada, era sólo eso.

Un saludo,
    Beltrámn

Veterano mototrailero Avatar de Tomy

Beltran
    Tus videos, como siempre geniales
    Pero el de las bicis se sale, felicidades
    No te olvides nunca la camara cuando salgas, porfa

Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

beltran escribió:
    Muy bueno el vídeo. No sé qué tal será la cámara, pero el revolcón que te diste me ha arrancado una sonrisa de lo más sincera Eres un fenómeno

No tiene mala pinta la Oregon esa que te has agenciado. Lo que me choca es que con FullHD sólo grabes 9 minutos por GB de memoria. En el caso de la GoPro, en FullHD y con una tarjeta de 16 GB creo que la cosa llega a 2 horas de grabación (aprox)...
    Me ha dejado un poco "asombrado" el sistema de sujeción : efectivamente, provoca impepinablemente un efecto llamado "trepidación" que es que la imagen rebote y por ende sea imposible visionar bien los vídeos. Se puede corregir con aplicaciones para la estabilización de imagen, pero el resultado no es 100% óptimo. Casi que mejor que la cámara no vibre.

Carlber, no pares de sacar vídeos de esos. Me encantan!!! De aquí a nada, me tendrás que invitar a tus tierras para darme lecciones, pues no me cabe la menor duda de que tienes aptitudes.

Un saludo,
    Beltrán
    A ver,9 minutos x 8GB: 72 minutos, X 16GB 144 (2 horas y 24 minutos), o sea que ya es eso...

Pues cuando vengas por aquí, tráete la moto pero también la tabla, que nunca se sabe...
    http://www.youtube.com/watch?v=gZAo2KLKZE4&feature=player_embedded

De todas maneras, sigo opinando que, vistos los resultados, no sé si vale la pena pillarse una cámara delas baratitas...

Ya lleva tacos Avatar de Antoni
    Haber que os parece la calidad de este video que ha grabado mi hermano

Toni

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Hola Beltrán, ¿cual es exactamente la tuya? He entrado en web y hay varios modelos (surf, motor sports, helmet...) y ¿dónde la compraste? Muchas gracias!!!

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo