Esta es la crónica de un día inolvidable.
Lunes, 31 de enero de 2011
Como despedida de mi estancia en Granada el señor Bryum organizó una peazo de salida, la mejor de todas las que he hecho. Salimos el Joshu (ktm ¿690?), el Bryum (ktm ¿500 y algo?), el Edu (transalp), el Paolo (AfricaTwin) y yo desde Granada, a las 9h pasaditas. Llevaba una semana lloviendo en Granada, pero el domingo el tiempo nos respetó (salvo en la vuelta). Por eso evitamos las pistas de Granada, que estarían embarradísimas, y enfilamos por asfalto hasta La Peza, para ya allí coger pistas hacia Guadix , y meternos por la rambla.
Un poquito de hielo en el primer tramo, y luego ¡a disfrutar! Sobran las palabras:
Ya llegando a Guadix:
Descubrimos que otros compis también iban a hacer la misma ruta (coincidencias de la vida), y nos juntamos con ellos en un área de servicio. La V-strom no se metió por la rambla. Se añadieron las dos BMW de la primera fila, esto es, 13voltios y Alquer:
Sobran las palabras…..
Aquí nos tuvimos que parar:
¿Cómo bajamos? Comentando la jugada:
Yo que no lo veo claro, que estoy un poco cansada, y como la cordura me ha vuelto, pido que me pasen la moto:
100% trail, ¡señores!
Después de pasar aguas residuales, una zona llenísima de pidras y arena (¿por dónde voy? Por piedra uy que mal. Por piedra arenosa, uy, igual de mal. Hala, pues vamos alternando), hacer kilómetros y kilómetros y kilómetros de un montón de pistas diferentes (cada poco iba cambiando el firme, con lo cual hicimos de todo), pero siempre por la rambla, después de meter gas a fondo en un subidón de adrenalina porque veo que controlo y de acabar exhausta y jadeando, de recuperar las fuerzas apoyada en el manillar de la moto, de decidir que no lo vuelvo a hacer más, y volver a bajar el ritmo, y después de un poquito de picantón…………..
Uy, ¡qué tarde es! ¿no? ¡Si son las 15h! Habrá que comer algo. ¿Qué hacemos? ¿Seguimos hasta Almería? Quedan 80 kilómetros. A mí me hace ilusión llegar al mar, pues a mí también. Venga, bocadillo rápido ¡y seguimos!
El compi Bryum, Alquer y Joshu4 (mi compi de salidas entresemaneras, que siempre me lleva por sitios impresionantes):
13voltios se va, y éstas son las que quedan:
Después de unos contratiempos que nos retrasan un poco, salimos de nuevo, ¡rumbo al mar! (creo que eran las 16h). Pues vamos tirandillo, ¿no? Aquí ya paramos poco porque las pistas son perfectas para llevar un ritmo bueno (o sea, yo lentilla, ellos más rápidos) sin cansarte demasiado,a unos 60 kilómetros de Almería nos encontramos con el río muy crecido por las lluvias, y decidimos darnos la vuelta, que ya se hace tarde y habría que atravesar demasiadas veces un río demasiado caudaloso. Así que aquí nos paramos, después de haber hecho unos 165 kilómetros:
Uy, ¡pero que carilla más feliz! ¿Será de lo bien que me lo he pasado? ¿o de que menos mal que hemos parado aquí porque yo no cruzo eso ni de coña? Pues va a ser que no, mirad, va a ser por esto:
¡Qué remedio! Lo crucé dos veces, y la primera no me lo pensé mucho porque le estaba dando demasiadas vueltas… En cuanto Bryum me dio los consejos pertinentes de cómo cruzarlo, me tiré para allá. Pero a la vuelta, les pedí foto y tres reporteros gráficos se apostaron para la ocasión.
Creo que mi cara lo dice todo.
Ahora, había que volver. Yo le había prometido a Jose que volvería con él, que es muy de campo y de poco asfalto, y su moto, aunque a 120 va bien, como no tiene las ruedas equilibradas, a más de 90 va dando tumbos. Ponemos rumbo Granada por autopista sobre las 17.30h, 170km que aún nos quedaban (bueno, no es mucho, pero Jose no está acostumbrado). A un ritmillo suave, nos vamos acercando a la sierra, cae la noche, y empieza el frío. Llegamos a la altura de Guadix, y madre mía MENUDO NEVAZO NOS CAYÓ!!! Cada 3-4 segundos tenía que apartarme la nieve de la visera, que se me volvía blanca, y Jose con gafas de enduro, dice que se le empañaron y que no veía ni txus. Asustadita me tenía que cada poco se iba de un lado al otro del carril. Una vez, mientras le adelantaba un coche se echó al otro carril,. ¡Madre mía que susto! Al final como ibamos a 60-70km/h decidí hacer uso de la pija de mi moto y puse las luces de emergencia (el warning) porque nos adelantaban camiones y autobuses. Llegamos a Granada con el pecho lleno de carámbanos y muerticos de frío, pero sanos y salvos, sobre las 20.30h.
Y eso es todo. Decir que conduje con serenidad, controlando (que no reprimiendo) los impulsos salvajes, atenta, y me libré de mil caidas… Ya empiezo a controlar mejor el tamaño de la moto. Fue una salida ESPECTACULAR, dificilmente superable, todo un día encima de la moto, en buena compañía, disfrutando del paisaje, de los sitios fáciles, difíciles, divertidos, a MI ritmo, decidiendo la trazada, con la mente despejada, sin locuras… Muy-muy-muy bien. No hay palabras para describir la sensación de placer que recorría ayer (y recorre hoy) mi cuerpo una vez llegué a casa.
FORMIDABLE!
Para el 15 de Febrero estoy por Bilbao, ¿habrá que ir pensando en algo, no? Un poco de tranqui-trail, por favor, ¡que voy con mixtas!