Si viene montado de fabrica ESTA incluido en la ficha de homologacion. Si no no podrian venderlas.
La ITV, como es habitual, hace mal su trabajo, y siempre en el mismo sentido.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Eso no es siempre así. Un amigo intimo que ya ha fallecido al pasar su primera ITV en un NISSAN Navara pick up comprada de fabrica con estribos laterales, le echaron atrás por no venir incluidos en la ficha tecnica. Y es mas en la Nissan no le daban el certificado si no lo pagaba.
SUZUKI DRZ400 S
Si fueron montados en la linea de montaje de la fabrica y el modelo homologado como tal, no deben aparecer. Otra cosa es que yo lo compre y en el conce los monten, aunque sean accesorios "originales".
En mi modelo de montero venian montados "de fabrica", una edicion especial comercializada como tal, y tanto los estribos como la centralita aparecian en la ficha tecnica. Lo cual me indica que esa version especial no era mas que una mejora realizada por el concesionario con las "bendiciones" de la casa matriz.
Esto mismo pasó con el nissan pathfinder de mi hermano, despues de haber pasado ya alguna ITV sin problemas, de pronto un año le dicen que los estribos no pasan... estribos que no son un accesorio que puedas montar o no, es algo que viene así de fábrica, no se pueden quitar. Nos dijeron que tenía que homologarlos, etc, etc. hicieron un poco la vista gorda, pero que la próxima no pasaría.
A la próxima fuimos sin haber homologado nada, y pregunté que como estaba el tema. Me dijeron que tranquilo que ya estaba solucionado y no se tenía que homologar nada.
Pero entonces estarian vendiendo un vehiculo no homologado que podria traer consecuencias mayores a la propia marca, no?
No creo que la marca como tal se permita hacer eso, otra cosa es que deje mas o menos "manga ancha" para hacerlo desde los concesionarios de forma mas o menos oficial. Pero entiendo que de la fabrica solo pueden salir vehiculos perfectamente homologados.
¿Alguno tiene los antinieblas del coche en la tarjeta de ITV? Pues eso
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo tengo un Pathfinder y me pasó lo mismo en la ITV a cuenta de las estriberas de serie,que antes no se metían en la ficha...el "agente" me comentó que debía ir a la anterior ITV y pedirles que me lo incluyeran en la ficha, porque debíó haber algún periodo de gracia o así...esto fue hará 4-5 años...pedí un certificado oficial a la Nissan de Lejarza (Vizcaya), que me hicieron gratis, lo presenté en la ITV, con la suerte de que estaba el mismo "agente"....se llevó el papel y me dieron la pegatina....