Siento haber tardado un poco en contestar, pero tenía que pensar muy bien como decir las cosas para no molestar a nadie.
Por "portal" imagino que te refieres a hacer un "blog de inicio" al cargar Motostrail, que incluya el enlace para el foro, un poco como en el lugar donde yo colaboro, http://Voromv.com
Suponiendo que sea así, voy a explicar un poco mi experiencia como "segundo de abordo". Eso sí, recordar que hablo de un blog y no de un foro.
-Empezaré diciendo que escribir en sitio así es bello, pero desagracecido. Me explico: La gente sí puede contestar, pero eso es lo único que vas a conseguir... no puedes saber cuantas visitas has tenido. Además, cuando los lectores opinan el envío no "sube" como sí ocurre en un foro... conclusión, que al poco se va a la "página dos"... y desaparece de la vista para siempre.
-Por lo anterior, aquí mi primer consejo: la página tiene que tener seis envíos (si son más tarda mucho en cargarse, sobre todo en ordenadores con pocos recursos como el mío), de los cuales tres tienen que ser de hoy y los otros de ayer... vamos, sólo tres envíos por día. Si menos, la gente no está "al tanto" de abrir la página con regularidad, pero se puede aceptar. Si más, los escritos desaparecen a la carrera.
-Hay que tener claro de qué se puede escribir. El nombre Motostrail es grande gracias a todos los que de una forma u otra hemos colaborado con nuestros envíos, pero el mismo nombre nos limita. ¿Podremos hablar de viajes por lo negro aunque sea con una asfáltica? ¿Podremos contar aventuras con una cross? ¿Se puede hablar de MotoGP, o de Trial? ¿Qué pasa si surge una noticia sobre customs o scooters? ¿Artículos sobre neumáticos sport de carretera o de enduro FIM? ¿Y las clásicas... tienen que ser camperas? ...
-Otro punto importante, quien puede aportar y quien no. Ya digo que siempre tiene que haber algo nuevo, aunque sea uno, pero ¿cuanta gente se necesita? Si pocos, todo se lo comen ellos. Si muchos ¿quien decide qué entra y qué no? Porque algunos sistemas permiten "programar" los envíos y así sabes si hay cola, o qué día hay un hueco... ¿pero quien decide darle prioridad a un artículo de una salida dominical, o una competición para ponerlo el lunes?
-Por último ¿quien decide que un envío no tiene la calidad suficiente? Porque hablamos de la página de arranque, la que primero se abrirá al buscar Motostrail... y aquí sí que no tienen que haber faltas de ortografía, fallos graves de sintaxis, o fotografías que desaparezcan por no "cogerlas prestadas" bien. Tiene que haber una calidad mínima exigible... y eso se tiene que controlar, mas en un foro de la categoria de este. Además, hay que ir con cuidado de no coger cosas de una forma "alegal" que quedan más disimuladas en un foro.
Por todo ello, creo que queda claro que antes que nada hace falta un Editor Jefe. Alguien que no tiene que escribir, pero sí ser capaz de: valorar los envíos, corregirlos o mandar modificaciones, decidir cual no es válido, cual se merece ir primero y cual último o no salir... vamos, hace falta alguien que sea "el malo", que tenga autoridad para coordinar, aceptar y eliminar... un cargo que no sé si alguien querrá, pero ya digo que yo no. No valgo ni para mandar ni para discutir, y bastante de ello tengo en casa y el trabajo.
Plantearos todo esto, si queréis que salga con un nivel propio de este foro... un foro que tiene raíces no solo aquí sino por toda hispano-américa y que debe hacerlo bien prácticamente a la primera. Los lectores que tenemos no pueden exigir menos... creo que es así. No es ser negativo, es ser realista.
Es mi opinión, tan mala o buena como la de cualquiera.
M.