Muchas gracias por los consejos, realmente me gustan todas y más que ver lo bueno prefiero sacarles los defectos. Como también la quiero para ciudad para ir al curro a diario, lo del ABS me hace tilín... La Tenere es la que más me gusta a pesar de no tener el ABS y he leído que chunga para meterse por autovías. Esperaba como agua de mayo la nueva Tenere ABS pero creo que éste es no desconectable y le han bajado tanto las supensiones que casi no vale nada para campo, no? La transalp por lo visto pesa mucho y el ABS no es desconectable... De la BMW 650gs (f o g, no sé la diferencia) no pasa nada por que sólo tenga un disco de freno delante?? Es que todas las demás veo que llevan dos... La que más me pone es la f800gs, pero si además de soltar la pastón inicial si me van a clavar por cualquier reparación, revisión, repuesto o accesorios y si encima se me avería en medio de Marruecos, igual no tienen ni idea de arreglarla en el taller del pueblo...¿no? merece la pena?
Yo me pillaría la Transalp si estuviera seguro que lo del ABS no desconectable ni el peso fuese un grandísimo impedimento para meterme por pistas, pero a ver, pistas para viajar, no para hacer trail a saco, no sé cómo decirlo, creo que no me explico bien... Por ejemplo, ¿podría la Transalp ABS meterse sin problemas por pistas por las que se pudiera meter un 4x4?