Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Quién NO se compraría estas motos y por qué no?

dasorsan
    Fisgón
    Muchas gracias por los consejos, realmente me gustan todas y más que ver lo bueno prefiero sacarles los defectos. Como también la quiero para ciudad para ir al curro a diario, lo del ABS me hace tilín... La Tenere es la que más me gusta a pesar de no tener el ABS y he leído que chunga para meterse por autovías. Esperaba como agua de mayo la nueva Tenere ABS pero creo que éste es no desconectable y le han bajado tanto las supensiones que casi no vale nada para campo, no? La transalp por lo visto pesa mucho y el ABS no es desconectable... De la BMW 650gs (f o g, no sé la diferencia) no pasa nada por que sólo tenga un disco de freno delante?? Es que todas las demás veo que llevan dos... La que más me pone es la f800gs, pero si además de soltar la pastón inicial si me van a clavar por cualquier reparación, revisión, repuesto o accesorios y si encima se me avería en medio de Marruecos, igual no tienen ni idea de arreglarla en el taller del pueblo...¿no? merece la pena?

Yo me pillaría la Transalp si estuviera seguro que lo del ABS no desconectable ni el peso fuese un grandísimo impedimento para meterme por pistas, pero a ver, pistas para viajar, no para hacer trail a saco, no sé cómo decirlo, creo que no me explico bien... Por ejemplo, ¿podría la Transalp ABS meterse sin problemas por pistas por las que se pudiera meter un 4x4?
    Última edición por dasorsan; 11/02/2011 a las 18:19

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Mugire en el foro transalperos habla maravillas del ABS en su Transalp 700, y por las crónicas que he podido leer, se mete por sitios complicados. Creo que por aquí tb tiene alguna.
    Yo he probado una unidad con ABS en pista de tierra y me gustó mucho. Al no ser mía, no pude catarla con todos los sentidos.

Kawi
    Fisgón
    yo con mi humilde opinión y poco tiempo que llevo en esto.
    la que mas me gusta tanto por modelos y aspectos tecnicos y de talleres la yamaha tenere.
    tambien yo soy anti honda con perdón del personal honda no me va la alas jijiji.
    y bmw lo que se que prepares la cartera.
    pero la tenere aunque sea monocilindrica si vas tranquileo y guay aunque vayas con parienta o no.
    vida el diapason un saludo.
    pero recuerda mi opinion yo ahora llevo una kawa jijijij.

elguea
    Fisgón
    La tenere no me la conpraria por que atras le faltan tapas para que le pongas las maletas y la veo rara
    Luego la bmw 650 con llantas de palos no le conpraria
    La transalp 700 no porque tiene llanta 19 y le falta la sexta
    La f 800 es mi sueno de moto para mi la moto perfecta para andar todo el año y hacer de todo un poco camino,secundarias rotas viages largos bueno que es la que ami me gusta
    Última edición por elguea; 11/02/2011 a las 22:42

Ya lleva tacos
    Pues si le vas a dar un uso poco "marron" otra buena opción es la Triumph Tiger XC800. Si la pasta no es un problema, cuesta más o menos lo que cuesta una F800, y tiene 95 cv (si no me equivoco).
    Ahora, como ya te han dicho, todo depende de lo que te guste y de lo que te quieres gastar. La Teneré te va a llevar a todas partes, aunque sea un monocilíndrico. Eso sí, es alta de narices.
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

nefromo
    Fisgón
    En mi opinión si como dices no tienes npi de campo vas a sufrir mucho con motos tan pesadas. El que controla lleva una GS1200 como una enduro, pero los mortales...
    Si hay que elegir GS800 o Tenere, las otras tienen de campo lo que una r de touring...
    Yo hago algo parecido a tus pretensiones y te digo que las pistas terminan siendo caminos y los caminos terminan "rotos". Cuando te ves con una aprilia pegaso (como en mi caso) bajando una pendiente de 40 grados con surcos y piedras... además, en campo te irás al suelo seguro y mucho carenado = pasta...
    Si no te importa el peso y quieres autopisra y campo GS800 o mejor KTM950/990

Saludos

Ya lleva tacos
    Holas.
    Las cuatro motos , tienen su propia personalidad,la eleccion es dificil, yo te voy a dra mi opinion.
    Casi todos hemos empezado como tu ,por lo marron, ni pti, el campo engancha y mucho y poco a poco le iras pillando el punto, y ahi , con la transalp y la F-650 estan mas limitadas ,al estar mas enfocadas a lo negro. Ya quedan 2 , la F-800 tiene mas motor que la Yamaha, cuesta bastante mas, tanto de adquision ,como de mantenimiento, la Yamaha es mas asequible en todo y mas fiable,si llegas bien al suelo y no te gusta correr en carretera,es una buena opcion, yo me pillaria la Tenere y en cuanto cojas experiencia , la vendes y te compras una Ktm 990 , que es la moto que lo tiene todo,es la mas completa.
    Ginson 50
    Honda Xr 125 R
    Ktm 640 lc4
    HUSABERG FE 400
    Honda Crf 250 X
    Ktm 990 Adventure

Ya lleva tacos Avatar de repopis
    Yo pienso igual q Josean, lo marron engancha y mucho. Y cuando derrapes un poquito querras derrapar mas y cuando cubas una cuesta querras subir la montaña entera.
    Pero volviendo al tema, la moto sera nueva de trinca? has tenido ya alguna moto? podrias empezar con una de 2º mano q si no te convence la podrias vender masomenos al mismo precio de compra cosa q con una 0 km seria imposible. Es mi opinion.
    Con respecto a lo del 4x4 hay mucha diferencia entre un defender y un sorreto por ejemplo, el Transalp iria por donde el sorrento y la F800 por donde el defender (y con dificultades)
    Pero vamos, q lo de ayudarte es una utopia. Desde ya q lo unico q vamos a lograr sera confundirte cada ves mas. Lamentablemente la unica manera de estar conforme con esto de las motos es teniendo dos o tres... cuando se puede, y sino siempre te queda una XT.
    Saludos

Ya lleva tacos Avatar de jauna
    pues si has leido y visto cronicas de nuestra querida tenere,habras observado que se han metido por pistas de todo tipo,con barro,arena,nieve y demas pistas y terrenos en compañia de enduros y otro tipos de motos,porque a mi modesto parecer,la tenere es la autentica TRAIL.
    y en cuanto que has leido que en autovia va CHUNGA ,te puedo decir que me he recorrido toda Francia,Inglaterra,Escocia,ida y vuelta en 7 dias y entre 120-140 acompañando a una BMW 1200 GS y la moto no tenido el mas minimo problema,eso si si consideras que esas velocidades se quedan cortas pues............
    un saludo.

dasorsan
    Fisgón
    Bueno, por lo que voy leyendo parece hay opiniones para todos los gustos, por más que lea creo que nunca saldré de dudas y no termino de saber cuál es la moto que más me conviene. Para mí la moto perfecta sería la tenere con ABS desconectable, y no lo que han hecho rebajando tanto las suspensiones y con abs indesconectable. Y con que vaya a 120 sin problemas voy más que sobrado, gracias por la información jauna. Por cierto, ¿con la jefa de copiloto detrás como va la tenere?

Así, desde el punto de vista de un ignorante total y por lo que he ido leyendo,

- La tenere yo no me la compraría por que no tiene ABS y ¿¿no tira con copiloto??
    - La transalp yo no me la compraría por lo del ABS no desconectable y por que te puedes meter en problemas si te metes por una pista desconocida
    - La bmw f800gs yo no me la compraría por el pastón que cuesta, por lo caro de la revisiones, reparaciones repuestos y accesorios y ¿¿mecánica complicada??
    - La bmw 650gs yo más o menos como la 800gs; el que sólo tenga un disco de freno delante ¿es un problema? aunque supongo que los ingenieros sabrán lo que hacen...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo