-
Ya lleva tacos
Averías/accidentes en ruta ¿?
El otro dia me hallaba probando mis nuevos neumaticos (Mitas E-09 Dakar) cerca de Pozuelo, cuando oi un petardazo, me paro, me bajo, neumatico pinchado, digo, bueno, le meto el spray antipinchazos y a casa, pero cuando miro la rueda por el otro lado:

la cubierta se habia salido. Menos mal que estaba a 500m de una carretera donde me podria rescatar la grua, pero JODER, 500 m en llano, hacía sol pero no hacía calor... casi acabo muerto deshidratado (en esos momentos me arrepentia de haberme comprado una XT660 y de los cracks que se plantean correr el dakar), por suerte un trialero me dio agua y un endurero me ayudo los ultimos metros (mientras se preguntaban, ¿que hace este dominguero con esta moto por aqui?)

¡Quién cojones me mandaria a mi montar la cubierta por mi cuenta!, claro, ves unos videos en internet de unos tios que la montan sin esfuerzo en 3 minutos..., yo me tire dos dias, doble un poco el neumatico trasero y le deje unos alambres un poco a la vista (esto fue lo que provoco una gran raja en la camara), aparte que no consegui meterla del todo y me tuve que ir rueda en mano a un taller a que se riesen de mi y me dijeran que se la hubiese llevado desde el princpio: ¡Coño! lo que quería era aprender para cuando estes en medio de la nada poder hacer algo, pero ahora me veo completamente incapacitado y me he tenido que gastar un paston en otra cubierta despues de hacer ni 100 km con la otra... (por cierto, ¿le interesa a alguien un neumatico nuevo con unos alambres por fuera?)
Y yo me pregunto, ¿que cojones voy a hacer el dia que tenga una averia o accidente y no haya nada cerca? y se que esto me va a pasar mas de una vez. Si tienes un accidente, ¿a donde llamas, al 112?, ¿y donde le dices que estas? ¿te pueden localizar por el movil?. ¿Cuales son vuestras experiencias?
PD: acabo de ver que mi estado del foro ahora es: "Ya lleva tacos", lo han clavado XDDD, justo antes iba con mixtas!