Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿ KTM 990 Adventure Vs KTM 990 SMT ?

Ya lleva tacos Avatar de ElNota

¿ KTM 990 Adventure Vs KTM 990 SMT ?

Tengo desde hace unos años una preciosa Adventure S perfectamente equipada para disfrutar de ella viajando, crei que seria mi moto definitiva (eso pensamos siempre) hasta que hace unas semanas lei en la revista MOTOCICLISMO el articulo sobre la nueva SMT con ABS....

Y como somos unos caprichosos y lo queremos todo, pues me he puesto a darle vueltas al coco.

Con la Adventure nunca he pisado tierra, de hecho lleva montadas gomas mas de carretera que de campo, simplemente me la compre porque me gusta mucho, no se ve demasiado por ahi (muchisimo menos que las BMWs) y porque queria una moto comoda para viajar y con capacidad de carga.

Hasta la fecha la SMT la habia visto siempre con maletas semirrigidas, y ahora parece que la han sacado con maletas mas grandes, cosa que tambien me ha gustado.

Por otro lado la Adventure me encanta, es muy comoda, se viaja con ella a buen ritmo y no es tan pesada como las GS por lo que se antoja mas manejable.
    Y tal y como estan las cosas ponerme ahora a buscar en los distintos concesionarios, ver si se quedarian con mi moto (y a ver que me darian por ella con todos los extras), y todas esas movidas me apetecen bien poco en estos momentos....

Asi que con todo ese cacao mental, queria saber si alguien del foro habia tenido la oportunidad de probar ambas motos, que sensaciones le habian dado, si cree que mereceria la pena el cambio, etc....

Pues nada, siento el tocho, y espero que alguien me pueda ayudar con todo este lio.

Gracias!!
    ElNota! q pilota...

TT Isla de Man 2009

Ya lleva tacos
    La SMt, no la he probado, la adventure SI, y mi opinion es que si haces solo asfalto, te pilles LA SMT, ira muchisimo mejor ( solo con la rueda delantera, ya se nota).ADemas es una pena, que una moto pensada para campo y pistas le des mala vida por el asfalto je,je,je,je.

salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

Si que es verdad que al principio la llanta 21 da una sensacion extraña en carretera, pero una vez que te acostumbras lo cierto es que se disfruta muchisimo.

A ver si organizan pronto un Orange Day y la pruebo.

Gracias por el consejo.
    ElNota! q pilota...

TT Isla de Man 2009

De la adventure ya he dicho mucho y muy bueno así que poco puedo añadir. La SMT la he probado una vez, una unidad de pruebas de concesionario y quedé encantado.
    La rueda delantera de 17 se nota mucho y si te gusta tener paso por curva alto o apurar frenada ni te lo pienses pero la verdad es que si tu ritmo no es muy alto ya sabrás que la 21 de la adventure con un mixto asfáltico sorprende muy gratamente y entonces no notaras el cambio de diámetro ( y de peso) de llanta. Pero además la SMT es más cómoda que la adventure: la cúpula protege un poco más, el asiento está un poco más bajo y el asiento es un poco más estrecho en la zona de la entrepierna pudiendo cerrar más las piernas. Pero volvemos a lo de antes en viajes largos con etapas de 200 km la adventure también es cómoda así que salvo que seas un verdadero trotamundos tampoco lo notaras. Finalmente (mira que soy brasas) deberías meter a la adventure por alguna ruta que tenga pistas fáciles....porque te enamoraras de ella y entonces si que no hay color.
    V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

Muchas gracias por tus comentarios canco.

Despues de ver como ha acabado mi moto de enduro no quiero ni imaginarme una caida con mi preciosa Adventure.

Le puse las defensas y plasticos protectores pensando en alguna caida de ese tipo, pero finalmente opte por dejarla para carretera.

No soy un "trotamundos", mas bien un "caprichoso", y es lo malo que tiene leer las revistas de moto todas las semanas....

Crero que voy a intentar probar la SMT del concesionario como hiciste tu y si me convence, ver que me darian por mi Adventure.

Veremos.
    ElNota! q pilota...

TT Isla de Man 2009

Ya lleva tacos
    Holas.
    ?Una 990 "asfaltica"¿ perdona , pero es un menosprecio para esta moto, es una "humillacion", Hablando en serio,(cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto.) esta moto en campo es donde se encuentra mas a gusto , claro teniendo en cuenta su peso, peroooo, con buenas manos , se pueden hacer muchas cosas. Para hacer carretera , creo que hay otras opciones. Elnota, perdona que insista , pero una 990 sin mancharse de barro y polvo.... no me entra en la cabeza
    Ginson 50
    Honda Xr 125 R
    Ktm 640 lc4
    HUSABERG FE 400
    Honda Crf 250 X
    Ktm 990 Adventure

Sera que yo no tengo manos o cabeza para llevar la Adventure por caminos, prefiero hacer eso con la EXC de enduro y con la otra dedicarme a disfrutar del asfalto, que para eso le compre las maletas, asiento de gel, cupula y demas accesorios....

Gracias Josean.
    ElNota! q pilota...

TT Isla de Man 2009

Trailero novato
    yo salgo a andar por carretera con uno que tiene una adventure, es la ostia y ahora voy con la gilera y el por el montecon la adventure y tambien es la ostia,vale para todo,lo que si que es verdad es que si no la usas para pistas igual es mejor la SMT,la vi en pinguinos y me quede impresionado de lo bonita que es.
    lo dicho pruebala y si te convence adelante

Ya lleva tacos
    pues la verdad es que yo no veo tan descabellado lo de ir por lo negro con una adventure, no solo se trata de pistas, el mayor motivo que veo en la venta de las gs es que es perfecta para esas carreteras secundarias, en las que los baches abundan como las setas en noviembre, y en las que se encuentran los mejores pueblos para visitar, y encima escasean los radares, con la smt (que conste que no ha he probado) por las suspensiones que trae más rígidas, quizás no vaya tan bien por la red secundaria de nuestra piel de toro.
    Y el del viento seguro que te protege menos....

Ya lleva tacos Avatar de CULEBRA
    POR ILUSTRAR UN POCO...

KTM 990 Adventure

KTM 990 SMT

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema