Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Como nos van a afectar las revoluciones del norte de África?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650

    ¿Como nos van a afectar las revoluciones del norte de África?

    Seguro que para la mayoría de nosotros el norte de África es motivo de sueños "humedo-moteros". Pero en estos momentos, el nord-este de África está lleno de revoluciones que seguro que modificarán las cosas; SIN ÁNIMO DE HACER POLÍTICA ni demagogia barata, os pregunto;

    Compañeros; ¿como creéis que las actuales revoluciones van a modificar la práctica de los viajes en moto en esa zona?

    Ala pues, el debate está servido!


  2. #2
    Soy bastante pesimista. Voy a hacer política ficción:

    en estos países habían regímenes no democráticos, y de signo presidencialista (totalitarismos bastante descafeinados). En general, tolerados e incluso protegidos por el mundo occidental. El cambio a la democracia en una sociedad fundamentalista, dominada por el islamismo cada vez más radical, nos permite imaginar una mayoría islamista al estilo iraní p.ej.
    Esto sin duda será negativo para el turismo y para las actividades de aventura en particular (ya que se trata de un turismo que gasta menos), en una zona ya inestable e insegura de por sí.
    Pienso que estos países, desgraciadamente, no están preparados para la democracia (ya criticaba la democracia por esto mismo Aristóteles, hace... ¿cuánto?)

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,530
    Entradas de blog
    2
    vete a saber, pero por lo pronto precaución

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de beltran
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 10
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    311
    Pues yo creo que bien no va a venir. Está claro que la cosa, de momento, es muy inestable y que si antes no te amparaba nada, ahora menos.

    Por lo pronto, recomiendo esperar hasta ver qué pasa por esos lares. Es más, llevo más de un año sin bajar a Marruecos y en parte es por estos pensamientos que albergo. He de admitir que no es tal cual lo pienso, pero mis últimas experiencias en Marruecos me dejaron claro que si no nos pasa nada, es porque no nos hemos cruzado con nadie "peligroso".

    Confío en que se normalice la situación, más por ellos que por nosotros y nuestras aventuras.

    Un saludo,
    Beltrán

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,572
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    ¿Como nos van a afectar las revoluciones del norte de África?

    Hombre, mientras no alcancen la zona roja del cuentarevoluciones yo no me preocuparía

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de repopis
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 07
    Ubicación
    Quilmes, Bs As. Argentina
    Mensajes
    1,145
    Yo no tengo ni idea porque ni fui ni pienso ir jamas por esos lugares pero lamentablemente creo q nos va a doler mas las consecuencias petroleras de las revoluciones q cualquier otra cosa y la vamos a sufrir en casita.
    Saludos

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    793
    argelia hay gaseoductos y egipto canal que empalma el mediterraneo con otro que esta al otro lado,veo la sombra del tio sam por la zona y tambien el rastro que deja,imposible totalmente imposible que ganen los islamicos,la navy se encargara de ello ,en fin no se ,pero marruecos parece mas estable que es lo que mas nos interesa

  8. #8
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,488
    A mi me la pela un rato honorato....
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    A mi me la pela un rato honorato....



    Que malo eres!

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    315
    Yo creo que esas cosas afectan a la gente de alli. Para los que vamos a dar tumbos por el desierto, veo raro tener algun encuentro desafortunado, pero podria pasar, como en cualquier sitio. Podria afectar al paso de fronteras o a la actitud de la policia con los extranjeros, pero en Marruecos me extrañaria, al fin y al cabo es una fuente de ingresos mas. La gente se ha cansado de dirigentes corruptos y quieren vivir mejor. Veremos cómo acaba todo....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •