Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿trail duro o Enduro light?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,209

    ¿trail duro o Enduro light?

    Bueno el tema es que nos juntamos un grupo de colegas para hacer una rutilla matinal sabadera, unos pocos quedamos en el motobar de Santa Faz, como podéis ver salíamos monturas de diferente estilo:
    El nota con su KTM 450 EXC



    Juan Carlos con su Husbarna de 450 que estrenaba para la ocasión


    XFREE que también iba de estreno con una DRZ 400



    y el que escribe TRISISTA con la TENERE



    tras un cafetito nos disponemos a comenzar la salida, si bién tenemos primero que recoger a JAVISTROM con otra ternerita que nos espera en una gasolinera cercana, preparando para salir



    que contentos los dos endureros



    fotos para el recuerdo





    uns vez incorporado Javistrom y tras un pequeño enlace por lo negro nos ponemos en faena y El Nota a los escasos 50 mts. de comenzar decide probar como está de duro el campo y vá y se tira de cabeza... sin consecuencias para piloto ni máquina, al poco llegamos a una zona con algunas cuestas y decidimos parar para hacer algunas fotillos moñas











    Juan Carlos adaptándose a su nueva montura



    aunque casi se estrena....


  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,209
    continuamos la ruta conocida de otras salidas y vamos a una gasolinera de Novelda donde se uniría a nosotros HERMANOLOBO con su preparada KAWA KLX 500



    una vez reunidos seguimos ruta pasando por Elda donde se nos uniría el último del grupo, CONXURO, el cual no conocíamos en persona y al que mando un saludo, encantado de haberle conocido y que seguro compartiremos más salidas en adelante, aqui en un reagrupamiento



    bueno, a partir de aquí comienza un poco lo "mejor" y es donde me remito al título de la crónica puesto que El Nota, Juan Carlos y Xfree iban en su salsa con sus ligeras monturas, mientras que nosotros nos las veíamos con las más gorditas hasta que en una bajada muy rota ....



    la verdad es que el primero en caer fuí yo, ya la anterior salida que pasamos por aquí me costo mantenerme encima de la moto, pero hoy no, el amigo Conxuro que venía detrás aguanto de pié, detrás venía Javistrom con su ternera (calzada con mixtas) que le faltaban frenos para parar a la gorda y se fué al suelo antes que atropellarnos, entonces Conxuro dejo caer su moto para ayudarnos a levantarlas...



    Conxuro





    Javistrom






    Xfree espectante....







    y poco más que contar, la zona espectacular, unas sendas ratoneras, ramblas, zonas de pinada, piedra suelta, en fin, perfecto para montar en moto, y por último llegada al pueblo de Hermanolobo yrefresco que de nuevo ni hemos almorzado.






    y es ahora cuando me pregunto donde termina el trail algo durillo y donde empezaría el enduro algo light, puesto que los que íbamos con las más pesadas Trail (y sobre todo el que llevaba mixtas) nos las véíamos en algunas zonas algo chungas, en cambio en esas mismas zonas los que iban con las ligeras enduros quizás fueran pensando que si fuesen más rapilito se lo pasarían mucho mejor , en fín ahí dejo la cuestión para que cada cual exponga su opinión, por mi parte solo decir que encantado de conocer a nuevos traileros y volver a rodar con Juan Carlos que hacía tiempo que no coincidíamos, saludos a todos. En breve colgaré algún video on board,

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647
    Gracias por contar tu aventura, y de todas las fotos, esta :



    Es impresionante, gracias por todo...
    Un saludo
    Medel

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 09
    Ubicación
    La ribera de la ribera
    Mensajes
    438
    Cada cual tiene unos límites distintos y lo que para unos es muy chungo otros pasarán
    sin despeinarse
    Con otras palabras, lo que para los de Bilbo es trail suavecito para los mortales es enduro del duro jajaja

    Salu2

  5. #5
    Buenas fotos.La caida normal con esas 6cientos.....Gracias!!

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307
    Sea lo que sea mola!!!!!!
    Si te caes siete veces levantate ocho

  7. #7
    HermanoLobo
    Fisgón
    Me alegro mucho que les haya gustado la ruta que les preparé, de verdad. Para mi es una satisfacción que se la hayan pasado bien.
    Los conceptos de Trail y enduro son muy variados según se mire: el trail según lo veo yo, es lo que hemos hecho en estas salidas.
    Es verdad que hay tramos donde hay que enduriar, para enlasar las etapas de pistas. Las motos de trail, más pesadas que las de enduro, necesitan algo más de "maña" y "trucos de oficio" para transitar por algunas zonas más técnicas, pero en general no tienen mayor problema.
    En mi caso uso una Kawasaki KLE 500 para hacer trail. La he modificado para tal efecto, pero pesa un güevo si la comparamos con las de enduro. Sin embargo, como has visto Trisista, la Kawa tira por donde haga falta sin mayor problema.
    Ahora, me disculpo por no parar a amorzar: me declaro culpable. Me pasa que cuando me subo en lamoto no me dan ganas de parar, y tiro pa lante ates terminar jajaja. Para la próxima me comprometo a hacer una parada a media distancia para repostar el cuerpo jajaja.
    Para terminar, ya saben que cuando quieran les preparo una ruta de trail conejuda... y si quieren enduro bueno, les preparo unas endureras rompe moto también conejudas, pero ahí iría con la XR.

    Saludos. Y muy chulas las fotos.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038
    si acabais respondiendo a la pregunta del título, hacedselo saber a la DGT para clarificar que motos pueden llevar la matricula pequeña y que motos no

    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de titos
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 10
    Ubicación
    elche(alicante)
    Mensajes
    1,204
    veo que os lo habeis pasado en grande. lo que dice hermanolobo de las grandes, es verdad, es maña, maña y maña(por eso yo no paso por ciertos sitios).
    gracias por la crónica

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    si después de un buen esfuerzo sigues depié y la moto sigue andando, es trail

    Si después de un gran esfuerzo estás derrotado y la moto encima tuyo, es enduro

    Pero si hay barro y te has divertido, es es símplemente BUENO

    No paréis !!
    ;-) al fango.... mango !!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •