-
Ya lleva tacos
Entiendo que la moto no es lo mismo para todos. Si ya lo tenía claro, ha quedado patente en todas las respuestas que he leído, que no son pocas.
Para mí, la moto es más que algo material : es mi transporte a la relajación mental.
Me explicaré. Cuando tengo un mal día, una mala racha, un mal sentimiento, me monto en la moto (llueva, truene, nieve o haga sol) y salgo a dar una vuelta. Al poco tiempo, la mente se despeja, me relajo y vuelvo nuevo. Cómo lo hago? No lo sé. Simplemente, podría decir que la moto me hace sentir libertad. Y la libertad (de todo tipo) es lo mejor que podemos tener. Durante mi paseo en moto, consigo no pensar en lo malo sino que disfruto del paisaje, del viento en el cuerpo, del frío, del calor, de los animales que pueda encontrarme y, por qué no admitirlo, de la sensación de manejar un instrumento como si fuera una extensión de mi cuerpo.
Tras 26 años montando en moto, siempre he tenido claro que mi moto es mi catalizador de bienestar, sobre todo, mental. Sin moto me siento aprisionado. Con ella, me siento libre.
Mira, la vida es una balanza, una ecuación, o como quieras definirlo. En qué lado está la moto para tí? En el lado que suma o en el que resta? Eres feliz cuando cuando montas? Si no te hace estar mejor, es que te está restando. Al fin y al cabo, el dinero sólo es dinero, va y viene. Y si bien es necesario, 10 € no deberían arrebatarte el derecho a sentirte libre, aunque sea por 3 horas a la semana.
Sé libre, compañero.
Un saludo,
Beltrán