Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: qué hacer si se te cae la moto al río

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451

    qué hacer si se te cae la moto al río

    Ahora que ya sé qué hay que hacer cuando se te cae la moto en el río al hacer un vadeo, os lo dejo aquí escrito y ordenado para el futuro (perdonad mi falta de vocabulario técnico):

    1) según ves que te estás cayendo, apagar la moto con el botón rojo bendito que te la apaga.

    2) por nada del mundo arrancarla. Sacarla del río a empujones.

    2) Poner la moto haciendo el pino con el culo abajo, esto es, el tubo de escape abajo.

    3) Sacar y poner a secar el filtro del aire, y sacar el agua de la cubeta del aire.

    4) Secar los fusibles bien.

    5) Quitar bujías y secar (creo).

    6) Con las bujías sin poner, darle a arrancar a la moto para que expulse el agua que le queda.

    7) Volver a poner las bujías, y rezar para que encienda.

    8) volver a tu casa lo antes posible

    Lo siguiente, una vez que la moto va bien y ya tienes tiempo en tu garage o donde sea:

    9) Mirar si ha entrado agua en el aceite. Para eso, mirar si tiene color gris-blanquecino. En ese caso, cambiar el aceite cuanto antes. Y cada 100 kilómetros ir cambiandolo hasta que recupere su color original.

    10) sacar los conectores y los relés, y limpiarlos bien (ni idea de qué son, pero parece que hay que hacerlo). Para futuros vadeos, parece ser que no está de más embadurnar los conectores con vaselina para protegerlos del agua.

    10) ¿cambiar el filtro de aceite?

    Agradezco toda esta información a mi mecánico granaino, alquer, y a manchi.

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  2. #2
    Para no tener que hacer todo esto:No hacer vadeos con ruedas sin tacos.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,671
    Para todo lo demás, master card.
    Muy bien explicado, Miss Kitxi!
    Última edición por travesero; 28/02/2011 a las 19:08

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de jotace
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 10
    Ubicación
    Bacolandia
    Mensajes
    1,006
    Cita Iniciado por espumilla Ver mensaje
    Para no tener que hacer todo esto:No hacer vadeos con ruedas sin tacos.
    ...Me has leido el pensamiento espumilla.

    Particularmente es un tema que defiendo, para lo marrón tacos, ahora bien, si también tocas BASTANTE carretera entonces comienzan mis dudas.
    Dejé por ahí en el foro una aportación que no se si la gente la habrá leido, estamos un poquito equivocados acerca del concepto de "desgaste del taco" por carretera, merece la pena leerlo, a más de uno le sorprenderá la moraleja del cuento.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de nash
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 08
    Ubicación
    La Rioja Baja
    Mensajes
    408
    Como dice Jotace..siempre que no se sea brusco (lease acelerones o frenadas bruscas) y se vaya a una velocidad "legal" es decir, 100-110-120 (constantes) ..y teniendo en cuenta que se llevan tacos(por las curvas), los tacos se pueden llevar por carretera..a mi los MT-21 de la 640 me podían durar 3-5000 km y las Michelin Baja que llevo en la 690 le habré hecho unos 1000 y pico km de los cuales la mitad son casi de carretera, y aún tengo taco para otros 1000 (y eso que no suelo hacer tanta carreteray la 690 DEVORA tacos..

  6. #6
    RFS
    Fisgón
    Yo creo que la carretera yendo normal y sobre todo sin pegar acelerones no gasta tanto las ruedas como la gente piensa.A mi si me las gasta, pero porque soy de mango caliente jejeje.
    Saludos

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Ubicación
    Borja (Zaragoza)
    Mensajes
    1,146
    Muy bien explicado pero dejando aparte aquellos casos en los que se encuentran rio y camino si haber un puente ni alternativa posible, tal como se estan poniendo las cosas con forestales y demas creo que lo mas sensato seria evitar todo lo posible los vadeos.
    Es que soy de secano y eso del barro y los rios no se da mucho por mi tierra.
    Xt350, XJ600S Diversion.

  8. #8
    En los años 70 llevavamos tacos por la carretera en motos de 2t.....¿problemas?Ninguno,120 y mas y nadie se caia por ello.
    Hablo de FRONTERA GLOD MEDAL 370........caballos llenos de rabia.......en 4ª se ponia de manos!! y no nos caiamos.
    Es lo que hay.
    Saludos.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 09
    Ubicación
    La ribera de la ribera
    Mensajes
    438
    Yo cuando inventen los rodamientos con bolas de plástico me lo pensaré.....
    Mientras tanto evitaré dar a mi ternera re mojones innecesarios en ríos o lavaderos
    Será deformación pofesiona o como se quiera llamar pero el agua a la electrónica y la mecánica no hace otra cosa que j....er

    Salu2

  10. #10
    Gilito
    Fisgón
    Hombre, todo tiene su gracia.. y los vadeos son parte de nuestro deporte (pienso yo).
    Asi que mejor saber que hacer cuando pase, que al final pasa !! je,je

    Solo una duda, Esto vale igual para 4T que para 2T ? Creo recordar que en un numero del MotoVerde explicaban esto mismo , pero diferenciaban entre 2y4T. Pero ahora no recuerdo la diferencia.
    Si me acuerdo lo miraré y lo pongo tambien ...

    Gracias ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •