decision entre trail ligeras

Tema: decision entre trail ligeras

1. campero dijo:

decision entre trail ligeras

hola.acabo de registrarme y ya me he presentado.vengo de hacer enduro y ahora me gustaria comprar la moto de trail mas adecuada para mi con vuestra opinion,la cual considero esperta en un tema para mi un poco desconocido.me gustaria una moto que pudera coger entre diario,que no tenga un mantenimiento elevado,pueda hacer rutillas por asfalto y sea agil en curvas y por supuesto lo mas importante que por lo marron sea lo mas agil posible y no sea muy pesada.yo habia pensado en la aprilia pegaso 650 trail y bmw 650 gs dakar,la xt 660r en un principio la he descartado por la altura al suelo por culpa de los colectores.en principio todas monocilindricas.bueno vaya rollo os he soltado,espero me podais ayudar,gracias de antemano

2. Joseba dijo:
    ....
    Última edición por Joseba; 10/07/2011 a las 02:54

3. Avatar de jotace

jotace dijo:
    Buenas campero.

Bajo mi punto de vista (opinión personal como el patio de mi casa).

La más endurera de todas Husqvarna 630 ie
    Para un compromiso polivalente 690 (con la normal te sobra pues no están justificados los leureles de la "R", ahora bien el chasis en rojo....).

El otro día, hicimos una salida a "cuchillo" un compañero de fatigas endureras y yo mismo. El iba con una 625 SXC y yo con una 690 E (nos va el naranja) , ambos, en una parada tras unas subiditas "bastante rotas y empinadas" comentamos...
    "para nuestro nivel y pretensiones", lo que hacíamos con nuestras enduros lo hacemos con estas, ahora bien, punto positivo a estas, que no paran de traccionar agarrate y subes, punto negativo, como te caigas pues la has liado, ya te has desfondado para toda la mañana.

4. Avatar de CAGANER

CAGANER dijo:
    Me imagino que al referirse trail ligero, descarta vacas gordas de 250kg. Si te gusta la XT660R, me la impresión que hay la posibilidad de encontrar lineas completas de colectores laterales, como en la XT600. La GS dakar la probé en su día y me decepcionó, la encontré muy sosa de respuesta.

5. campero dijo:
    gracias por las respuestas.no se si sera adecuda la expresion ligeras.al lo que yo me refiero es algo que tambien pueda ir con mi mujer por una carretera de montaña,llevar alforjas o maletas para algun viaje,sea algo comoda.no se, algo polivalente que algunos fines de semana me permita hacer rutas trail,no enduro a saco, por eso digo lo del peso,por descartar africa twin,supertenere,translap motos de esas caracteristicas que creo que la mayoria pesan sobre los 250 kg en orden de marcha.y por otro lado pues no se la xr 650,la yamaha tt,ktm 625,husqvarna 610,kawasaki klx 650 y de ese tipo las veo mas de rally o mas enfocadas a un uso de enduro que de trail.

6. Avatar de nash

nash dijo:
    y la tenere? XT 660 TENERE

http://www.motofan.com/yamaha/xt-660-z-tenere/v

Todo depende del uso mayoritario que hagas..si haces un uso mas en campo, tirate a una ktm 690, una husqvarna, etc..si haces un uso mayoritario urbano y con la mujer, tirate a una tenere o similar...

Piensa para qué la quieres, y luego tendrás más facil la decision..eso si..moto para todo no hay..siempre sacrificas unas cosas por otras

7. HermanoLobo dijo:
    Hola Campero.
    Te daré mi opinión personal, pues por ese dilema hemos pasado muchos.
    El problema del Trail, es que se hace según se vea; si vienes del enduro te parecerá light, te lo aseguro.
    Bien, el problema es que las trail de mediana cilindrada no son ni chicha ni limoná. A mi en lo personal me encantan y soy el feliz propietario de una KLE 500 que he adaptado para mejorar su comportamiento offroad, y me he rodado media España con ella por asfalto; he bajado a Marruecos con ella y me he ido hasta Portugal.
    Cuando digo que no son ni chicha ni limoná, me refiero a que, sin bien es cierto sobre asfalto y por campo se comportan bien y te diviertes, no hacen del todo bien ni una cosa ni la otra. Son, por decirlo de una manera: intermedias.
    Si quieres una moto que se comporte genial sobre asfalto, ir con la parienta de viaje con maletas y demás, dicha moto irá mal por el campo. Si una moto va de PM por el campo, por asfalto en rutas largas con la parienta y maletas te cuadrará el culo. Por desgracia no hay una moto que lo haga todo bien. Por narices hay que tener dos motos.
    Si ya tienes una de enduro conservala, tanto para hacer enduro como para hacer trail fuerte. Comprate una Suzuki VStrom 650 (de segunda mano se encuentran bien y a buen precio) y la usas solo para viajar y que la parienta viaje como una señora, con maletas y demás.
    A mi me gusta la XTZ 660 Teneré, la nueva. Me parece un moto completa par hacer trail. Pero para una gira de 3 mil kms de asfalto en un fin de semana (por ejemplo Alicante-Santander-Oviedo- Alicante) con paquete y maletas.... pues regresarás con el culo cuadrado y la parienta dejará de hablarte al menos una semana jajajjaja. Ahora, sin tu intención son rutas domingueras por asfalto, de ir por la mañana con paquete, volver a comer a casa, usarla todos los días, y salir con los colegas por pistas y hacer trail... la la nueva Teneré es tu moto.
    De lo contrario haz lo que te digo, conserva tu enduro y buscate una Strom, varadero o similar.
    Un saludo.

8. Avatar de JOE VESPINO

JOE VESPINO dijo:
    No se en que presupuesto te mueves pero lo que tu necesitas yo creo que se llama YAMAHA XT660Z TENERE.

Otras opciones mas viejunas y asequibles con cierto compromiso entre carretera y campo, la Yamaha XT600E, Suzuki DR650 o la kawa KLX 650 (..yo no diria que es muy enduro). Además la BMW Dakar, aunque vaya precios¡¡¡¡

Luego ya opciones mas asfalticas y pesadas: BMW GS650, Aprilia Pegaso 650, Kawasaki XLE 500 (bicilindrica), bastante mas limitadas para campo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

9. bola dijo:
    Por cierto, hay pruebas de la nueva tenere abs? Se anunció y parece que el tema está parado. Tengo curiosidad en la prueba con una moto tan trail y con las suspensiones tan cortas...

10. campero dijo:
    lo cierto es que para poder comprarmela tengo que vender la de enduro,tambien habia pensado en la nueva tenere,y me gusta bastante por todo lo que tambien habeis comentado si salgo con la mujer el fin de semana no me haria mas de 300 km por lo general,y en campo,con sus limitaciones por supuesto,tambien creo que iria bien,pero se me escapa un poco de presupuesto,ya que mi presupuesto ronda los 3200 leuros aprox y las que he visto las mas baratas andan sobre los 4000.por eso he expuesto esos modelos que si podria aceder y creo que podria ser algo que fuera un poco con lo que busco.ademas por lo que he leido el motor es bastante duro y con poco mantenimiento.bueno sigo escuchando opiniones y dando las gracias por echarme una mano