Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: decision entre trail ligeras

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    No estoy de acuerdo con hermanolobo sobre la comodidad de la nueva teneré, porque precisamente es su punto fuerte: el asiento es comodísimo, y el depósito y la pantalla protegen un montón del viento. Está pensada para hacer kms y kms... y por campo se defiende muy bien (aunque la XT660R es más ligera, más rabiosilla y con más recorrido de suspensiones)

Saludos!!

RFS
    Fisgón
    Cita Iniciado por jotace Ver mensaje
    Buenas campero.

Bajo mi punto de vista (opinión personal como el patio de mi casa).

La más endurera de todas Husqvarna 630 ie
    Para un compromiso polivalente 690 (con la normal te sobra pues no están justificados los leureles de la "R", ahora bien el chasis en rojo....).

El otro día, hicimos una salida a "cuchillo" un compañero de fatigas endureras y yo mismo. El iba con una 625 SXC y yo con una 690 E (nos va el naranja) , ambos, en una parada tras unas subiditas "bastante rotas y empinadas" comentamos...
    "para nuestro nivel y pretensiones", lo que hacíamos con nuestras enduros lo hacemos con estas, ahora bien, punto positivo a estas, que no paran de traccionar agarrate y subes, punto negativo, como te caigas pues la has liado, ya te has desfondado para toda la mañana.
    El naranja te ira a ti chato, que a mi me va el naranja,el verde,el azul,el rojo...Yo tengo la katy porque era la que mas me gustaba con mi presupuesto.

Ciñéndome al tema, mi opinion es que si vienes del enduro las alternativas que has puesto te van a aburrir.Mírate algo mas campero tipo lc4,husqvarna te 610,drz 400 o algo así, porque con lo otro por lo marrón yo no me veo, y procedemos del mismo mundo.

Ya lleva tacos Avatar de Xabi.
    Bueno te adjunto mi clasificación personal....

ligeras
    DRZ 400s , (quizas la más polivalente de todas)
    DRZ 400E (endurera con raza)
    XR 400 ( endurera con buena chicha)
    Yamaha 450 (más de lo mismo pero no tan nerviosa)
    KTM 400 o 450 ( para ganarse el almuerzo)

semi ligeras

LC4 ( no vale para ir de recados y llevar paquete,,pero para darle al mango lo que quieras)
    KTM 690 ( salvaje pero no para llevar a la moza a la playa, aunque vibre menos que la LC4)
    Husvarna 610 y 630 (por si no eres de KTM,je,je)

Semi ligeras más domesticadas

XT 600 ( para todo , pero sin volverte loco en terreno jodido)
    XTZ 660 ( para todo , si te vuelves loco ya puedes tener un amigo mecanico, ke me lo digan a mí)
    Dominator (viejunas a buen precio)
    KLX (si es por pelas yo me quedo con la Dominator)

Si vas al Gimnasio

GS 1200
    KTM 990 o 950
    XTZ 750 Super Tenere ( sin duda una buena elección,,traga muy bien en campo y además te puedes dar un largo paseo a la playa que eligas)

suerte con la elección
    salud

Ya lleva tacos
    De la clasificación de Xabi eliminaría las ligeras, que entiendo no te servirán para salir con tu parja unos cuantos Kms. Eliminaría también las pesadas porque no me parecen prácticas en el monte. Sobre todo si vienes del enduro.

A mi modo de ver la moto sería monocilíndrica 500 / 650. Dentro de eso, ya empezaría a valorar, símplemente, a qué le das más importancia. Manejabilidad en monte ó comodidad en escapada fín de semana con pareja 200 / 300Kms ?

He tenido una TE610 ie. Me parece una moto perfecta para trail con enduro suave-medio, pero incómoda con pareja salida "larga"... sin embargo, la nueva 630 es mejor en carretera perdiendo un poco en monte.

Otras opciones familia KTM 600s... la BMW650 me parece poco manejable y de respuesta lenta para monte. La 630 ó las 625, 640 LC4 etc, creo que te cubren un rango de uso mejor. Un rango más estrecho, pero dentro de ese rango, mejores.
    Me explico; Serán incómodas para irte a Sicilia. Pero vas a hacer escapada ó viaje largo? Y en monte, irán suficientemente bién.
    En cambio una bicilíndrica ó una 400 te inclinan el rango más hacia un extremo; las bi hacia la carretera y las 400 al monte ó excursión muy corta.
    Las bi irán bastante peor que una 600 mono en monte.
    Las 400s serán incómodas y cortas para escapada con pareja..

A mi modo de ver el tamaño es claramente 600 mono. Dentro de esto no tienes muchas opciones.
    Me encanta la estética de la TTR 600 y va bien por monte. Husky 630, quizás cara, todavía. 640, LC4, etc de KTM (no conozco cada modelo, pero seguro que alguno se adaptará)

Espero aciertes con tu elección. Suerte !!!
    ;-) al fango.... mango !!!

RFS
    Fisgón
    Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    De la clasificación de Xabi eliminaría las ligeras, que entiendo no te servirán para salir con tu parja unos cuantos Kms. Eliminaría también las pesadas porque no me parecen prácticas en el monte. Sobre todo si vienes del enduro.

A mi modo de ver la moto sería monocilíndrica 500 / 650. Dentro de eso, ya empezaría a valorar, símplemente, a qué le das más importancia. Manejabilidad en monte ó comodidad en escapada fín de semana con pareja 200 / 300Kms ?

He tenido una TE610 ie. Me parece una moto perfecta para trail con enduro suave-medio, pero incómoda con pareja salida "larga"... sin embargo, la nueva 630 es mejor en carretera perdiendo un poco en monte.

Otras opciones familia KTM 600s... la BMW650 me parece poco manejable y de respuesta lenta para monte. La 630 ó las 625, 640 LC4 etc, creo que te cubren un rango de uso mejor. Un rango más estrecho, pero dentro de ese rango, mejores.
    Me explico; Serán incómodas para irte a Sicilia. Pero vas a hacer escapada ó viaje largo? Y en monte, irán suficientemente bién.
    En cambio una bicilíndrica ó una 400 te inclinan el rango más hacia un extremo; las bi hacia la carretera y las 400 al monte ó excursión muy corta.
    Las bi irán bastante peor que una 600 mono en monte.
    Las 400s serán incómodas y cortas para escapada con pareja..

A mi modo de ver el tamaño es claramente 600 mono. Dentro de esto no tienes muchas opciones.
    Me encanta la estética de la TTR 600 y va bien por monte. Husky 630, quizás cara, todavía. 640, LC4, etc de KTM (no conozco cada modelo, pero seguro que alguno se adaptará)

Espero aciertes con tu elección. Suerte !!!
    +1, y encima por fin nos ponemos de acuerdo jaja

Ya lleva tacos
    Apúntate otras dos !!! ja, ja, ja !!!!
    ;-) al fango.... mango !!!

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    La Teneré ideal para tí, pero necesitas invertir algo más.

La bmw650 pesa casi como una Transalp, y la Teneré 660 pesa casi los 200 kg en orden de marcha, así que tampoco son maravillas en cuanto al peso. Pero te digo que yo con mi África de 235 kg voy como un señor por campo, je,je!

Ahora, para viajar, no hay nada como una Transalp, y si no que se lo digan a mi novia...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123