Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: AYUDA Me voy a volver loco…ELECCION TRAIL!!!

  1. #1
    Weekender
    Fisgón

    AYUDA Me voy a volver loco…ELECCION TRAIL!!!

    Hola a todos,

    Aprovecho a presentarme aunque llevo bastante tiempo leyendo este foro:

    Madrid
    31 años y 1,88 m de altura (relevante porque muchas motos me quedan algo pequeñas)

    Última moto: Kawasaki Versys 650 2010 (vendida), me cansé del asfalto puro y duro.

    Motos anteriores: (todo enduro) BETA 94, TM125 96, KTM 250 98, GASGAS 250 04, BETA 400 07

    Mirando moto nueva!!:

    En mente dos enfoques distintos para colmar mis gustos y necesidades:

    1 -Triumph Tiger 800 XC ABS ó
    2- KTM 690 enduro + Yamaha X-Max 250

    Como ha muchos de vosotros os habrá pasado al cambiar de "amiga" me han asaltado mil dudas y preguntas durantes los últimos meses/semanas . Ni que decir tiene que me he vuelto loco a rastrear foros, videos de youtube y a comprar compulsivamente revistas de prensa especializada.

    Mi problema es que sigo teniendo algo de miedo a la carretera y aunque no he tenido ningún susto siempre que veo una torta me pregunto si seré el siguiente…y eso que mi conducción no puede ser más tranqui, rara vez paso de 120-130 km/h.

    El caso es que para Madrid si que necesito moverme en "algo" y aunque me gustaría hago pocos viajes, ninguno de más de un día y no me importa calzar una mochila…
    Por otro lado soy un enganchado a lo verde/marrón, el problema es que no tengo mucha gente con la que salir y las últimas veces por mis rutas habituales he encontrado problemas de cercas en todos lados y demás.

    En campo me he caído montones de veces y me he roto manos, fisurado esternón y esguinces de rodilla pero yendo de ruta es difícil que te pase algo serio porque dependes de tu sentido común, cosa que en carretera no siempre es así.

    He visto que la KTM 690 enduro tiene menos pinta de carretera de lo que luego dicen que es por desarrollos y estabilidad. Algun me puede dar luz con este tema??

    Mi idea son salidas domingueras y carreteras secundarias para ehcar una mañana de sábado o domingo, pero para eso no sé si es mejor la Triumph XC, que pesa lo suyo pero es más cómoda y polivalente.

    En caso de escoger la KTM tendría que dar cobertura a mis desplazamientos urbanos con un scooter. Por cierto en mis salidas casi nunca llevo paquete y no es un problema para mí, pero sí que la moto me pueda quedar pequeña…

    Tengo la espalda regular por lo que la KTM no me gustaría que fuera brusca…alguna experiencia? Yo cogería la moto desde Madrid y me desplazaría por carretera al Norte de Madrid a coger caminos, es apta la KTM para esto o es como ir en bicicleta por la autopista?

    En la Triumph se va como en un sofá de casa…

    ¿Cómo está el tema de montar en campo en Madrid y alrededores? Hablo de TRAIL no de enduro puro, me refiero a paseos y rutas.

    Visto todo lo anterior, ¿algún consejo que me saque de este mar de dudas?

    MIL GRACIAS POR ADELANTADO

    V´sssssssssss

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de magustin78
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    678
    Con tu altura, yo me compraba la Tenere 660 sin pensarlo. Te va ha servir igual y te vas ha ahorrar un paston para gastarelo en gasolina y hoteles.
    ¡¡¡ Nos vemos en los caminos !!!
    www.facebook.com/almeriatierra.detrail

  3. #3
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,857
    Bienvenido al foro!!

    Estoy con Magustín78,creo que la Tenere es más adecuado a lo que buscas,pero si no te gusta y tiene que ser alguna de estas dos quiza la KTM se adecua más.
    Lo de salir por Madrid ya te diran los compis,pero creo que no esta muy bien la cosa
    .
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,094
    Aqui hay personal que usa la KTM 690 a diario, para ir a trabajar, para rular por la ciudad,y para hacer km y km de asfalto cuando va a las quedadas y para trailear todo lo que haga falta por lo marron y tan contento.( Verdad Luiszg )
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de jotace
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 10
    Ubicación
    Bacolandia
    Mensajes
    1,006
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Aqui hay personal que usa la KTM 690 a diario, para ir a trabajar, para rular por la ciudad,y para hacer km y km de asfalto cuando va a las quedadas y para trailear todo lo que haga falta por lo marron y tan contento.( Verdad Luiszg )
    Bienvenido...si te sirve de algo magustin78, estoy dentro de los que eligieron ktm por versatibilidad, haciendo especial incapié en el campo!!!, cuando llegue el veranito le calzaré neumáticos más de carretera y a disfrutar.

  6. #6
    Weekender
    Fisgón
    He intentado ver si en algún conce en Madrid se puede probar pero nada...como mucho podré probar el modelo supermotard, que aunque no sea lo mismo me podre hacer una idea del motor y de la estabilidad de la moto en carretera, no?

    En cuanto a la XC, lo más parecido es la GS800....¿alguien me puede decir qué tipo de trail se puede hacer con estos bichos?¿o realmente para campo no me va a servir más que para pistas donde también pueda rodar un coche?

  7. #7
    Weekender
    Fisgón
    Respecto a la Tenere 660 la estética no me cautiva (respetando por supuesto a quien le guste) y creo que le falta algo de potencia...y veo que pesa sus 200 kilos, casi como una 990 adventure.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de magustin78
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por jotace Ver mensaje
    Bienvenido...si te sirve de algo magustin78, estoy dentro de los que eligieron ktm por versatibilidad, haciendo especial incapié en el campo!!!, cuando llegue el veranito le calzaré neumáticos más de carretera y a disfrutar.
    Yo la he llevado y es una maquina impresionante, pero el asiento me mata!!!.
    ¡¡¡ Nos vemos en los caminos !!!
    www.facebook.com/almeriatierra.detrail

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de nash
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 08
    Ubicación
    La Rioja Baja
    Mensajes
    408
    Tienes la opcion de "retapizar" el asiento poniendolo más comodo, o poner otro asiento..

    no obstante, por altura quizas la Tiger sea mejor opcion..yo mido 1,83 y en la 690 enduro el manillar se me queda bajo (y llevo alzas de 2 cm). La protección incluída la cupula se me hace escasa..por eso te digo que quizás mejor la Triumph.

    Suerte en tu elección

  10. #10
    Weekender
    Fisgón
    La verdad es que lo del asiento no me importa mucho poruqe hago salidas de medio día y creoq ue venden uno de gel...pero lo de que me quede pequeña la montura si que me preocupa mucho...ya me ha pasado alguna vez y es incomodísimo además de rídiculo y anti-estético a la vista.

    ¿Por carretera que tal vas si circulas a 120kmh? ¿como con una naked?

    En el caso de la XC supongo que igual subestimo sus capacidades off-road para rutear por el campo, no??

    La salidas que soléis hacer en el foro son aptas para todo tipo de motos...porque digo yo que por donde pasa una Africa Twin elefántica pasa cualquier trail, no? e igual pasa una Teneré 660 que un BMW GS800, o me equivoco??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •