Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: trankipaseo Mungia-Nabarniz con Kitxi y sin caidas.

Veterano mototrailero

trankipaseo Mungia-Nabarniz con Kitxi y sin caidas.

Me hallaba liado preparando la cena cuando recibí un mensaje en móvil de Kitxi cuestionandome si los Euskaltrailes teníamos salida off para este finde. Pensaba haberle contado como andábamos aun tan satisfechos con lo de la ultima salida a rodar en el circuito de Los Arcos que ni nos habíamos puesto en faena, pero preferí contestarle: "no hay nada previsto, si quieres podemos quedar mañana a las 09,30h y nos damos un paseo".

Tras una llamada por teléfono concretamos planes y hora, y al poco pusimos tanto en este foro como en el del euskal trail motards un post anunciando nuestra intención de salir a realizar un afable paseo OFF por la inmediaciones de Mungia para mostrarle a esta animosa colega trailera algunas pistas por donde poder rodar sin complicaciones cuando le apetezca.

Un mensaje del Hijo del Viento, y al poco una llamada de Txeraxtz animándose a la salida pusieron las cosas en capilla.

A la hora concertada nos hallábamos ya el cuarteto en las inmediaciones de Mungia dispuestos a dar inicio a este paseo tranquitrailero, apenas esperamos unos minutos puesto que nadie mas había anunciado su presencia.

Hacia aun algo de fresco aunque al menos no llovía. Eramos conscientes que los Tourances que calzaba la Tenere no eran sin duda los ideales para el estado en que podíamos hallar los montes tras el diluvio de esta semana,y ademas tanto las TKC de mi Translp, como los de la GS- dakar de Jorge se hallan ya alcanzando el limite de su vida útil. y por ello optamos por rodar por zonas en donde el barro, de existir, no fuera el dominante aunque de alguna que otra cruzada durante nuestros transitos mañaneros, tanto de delante como tras, no se ha librado nadie.

Hemos salido de Mungia por la carretera de Bermeo, para desviarnos seguidamente hacia Markaidas y coger desde alli una pista, bastante dañada, que nos ha colocado al norte del Jata, junto a la ermita de San Miguel en donde los jóvenes de Bakio suelen montar una buena romería en septiembre.

El camino, hasta no hace tanto apto para un coche alto, ha sufrido bastante durante este invierno y ahora se requiere de un SUV o un 4x4 a la hora de transitar por allí. Rodadas, pìedras gordas y grijo disperso, junto con escaso barro, nos han hecho entrar en calor en apenas un par de minutos de transito.

Seguidamente hemos descendido a la gasolinera de Bakio puesto que a alguna se le había olvidado cargar previamente el deposito, antes de partir hacia la zona de Mañuas barriada próxima a la cumbre del Sollube, haciendolo ahora por una pista de grijo pisado y tierra dura, que nos permitía meter tercera mientras íbamos cogiendo altura.

Superado el asador "Canon", un centenar de metros después nos hemos adentrado por una pista de exploratoria de esas que ni salen en el Topo España pero si en cambio en Google earth, en donde los abundantes cantos rodados existentes aun se hallaban próximos a la superficie haciendo botar la dirección mientras conseguíamos contemplar desde aquellos altos todo Bakio, Lemoiz e inmediaciones.

Retomado el asfalto y sin apenas tiempo a meter cuarta elejimos un nuevo desvío, ahora por la falda norte del Sollube, que nos ha llevado tras trotar un buen rato a la carretera que une Arrietas con Busturia, por la cual hemos descendido dejando atrás Parisi antes de desviarnos en las proximidades de San Cristobal, por una nueva pista, dirigiéndonos ahora hacia Metxika.

La pista en correcto estado, con algún barrillo esporádico nos ha permitido culear a gusto del acelerador antes de emprender nuestro descenso definitivo hacia Forua primeramente sobre hormigon y luego asfalto apareciendo por las proximidades del la torre "del perejil" (Torre de Urdaibai) en Gernika.

Cruza la ria y entrando por las escuelass de Barrutia no hemos tardado en aparecer en Belendiz, y una vez allí al poco, tras quitarnos previamente la ropa de abrigo que aun portábamos hemos dado inicio al transito de la pista de 14kms que llega desde allí a Nabarniz atravesando por el Arrola mendi, y otro buen numero de lugares.

Alcanzado el punto mas alto de todo este transito en las inmediaciones del caserio Arrola bekoa, la Gs de Kitxi ha pedido sopitas y se ha puesto a lanzar humo por las inmediaciones del radiador. Hemos esperado a que se enfriase un poco el motor, apretado los manguitos y rellenado con agua el deposito de anticongelante hasta sus niveles habituales. Tras arrancar y comprobar que no había fuga alguna, hemos continuado nuestra aventura off cuando rondaba ya la medianía del día.

Desde Merika, apenas dejado atras Nabarniz, hemmos ascendido ahora al Iluntzar, al menos hasta donde nuestras maquinas nos han llevaado y los humos de la Gs nos han permitido.

Soberbias las vistas las que hemos disfrutado desde allí arriba aunque para esas alturas las Tourance de Txerraxtz pareciesen mas unas reticulares y las piedras del ultimo duro tramo de ascensión nos hubiesen pasado factura.

Nos ha costado casi una hora superar este transito, en un principio por una pendiente de piedras y barro, y luego por un camino carretil horizontal sobre hierba y barrillo, el cual no llegaba a ser excesivamente dificultoso con tacos, pero sin duda si lo era para las mixtas. El ultimo tramo con piedras gordas y barrillo, ademas de notable inclinación, tampoco ha sido en exceso complicado.

Kitxi se ha defendido bien por allí, mientras Txerra se cruzaba sin quererlo,y Jorge les escoltaba vigilante por si las moscas; por mi parte yo les marcaba el camino.

Tras la reiterada perdida de vapor dela BMW hemos optado por escoltar a nuestra colega de regreso a su hogar posponiendo la continuidad de la ruta hacia Ipaster para una mejor ocasión.

No hemos tardado mucho en bajar desde allí al asfalto de la zona de Intxaurraga aunque durante el consiguiente descenso hacia Gernika desde Nabarniz la luz roja se le ha encendido en el cuadro indicando problemas de temperatura, obligándo a Ohiane a bajar en punto muerto y con el motor parado, gran parte de este tramo.

En la misma entrada de Renteria-Gernika, nos hemos detenido a rellenar de nuevo con agua el deposito de refrigerante y ya de paso refrigerarnos igualmente los allí presentes. Finalmente hemos optado por acercar la moto a casa en vez de esperar allí a la grúa.

Con calma, rodando a 75ºC de temperatura controlada por el termometro de mi Transalp, para que no lle entrase en ebullición y nos obligase a detenernos, hemos realizado el recorrido hasta Mungia sin mayores complicaciones. Una vez allí cada cual ha tirado, rondando ya las 14,30h, hacia sus respectivas casas.

Entretenida, incedentada y provechosa mañana de sábado. Ya nos contará Ohiane como termina todo. esperemos que sea cosa del electroventilador y no algo mas importante. Al menos con nosotros no se ha caido...
    Última edición por mugire; 20/03/2011 a las 09:41

Va por buen camino Avatar de h_del_viento
    Una divertida mañanita. Aunque Andoni, vete pensando en una ruta algo más complicada, que a Kitxi creo que le supo a poco...como se le iban los ojos cada vez que nos pasábamos de largo una pista con pinta no tan fácil...

Txerra: Pon tacossss
    A quién a nacido para ser pájaro, no se le pueden cortar las alas
    V´ss

Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Bonitas fotos y bonita crónica por "mis dominios"
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Veterano mototrailero
    >>Aupa Xtzero, esperemos que sea leve lo de "la pija". Andamos con ganas de irnos a La Demanda; en cuanto tengamos algo cerrado y unos cuantos consigan separarse de sus obligaciones familiares, te avisamos para compartir salida.

>>Barren ¿conoces el transito desde Gizaburuaga (poligono industrial) pasando por el Airo hacia la zona de Nabarniz? ¿¿es apta para trail gordotas en seco?? por cierto terminando la pista deBbelendiz a Nabarniz hemos encontrado justo llegando al asfalto a un cuarteto de endureros, bastante jovenes por cierto, supongo que serán conocidos tuyos.
    Última edición por mugire; 20/03/2011 a las 20:24

Ya lleva tacos Avatar de sento74
    Bonita y entretenida ruta. Gracias por compartirla.

Vss

Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Aupa,conozco esa zona porque he andado bastante por el monte antes de pillar la moto y me oriento bien con pueblos, cimas, cordilleras y carreteras pero por esa pista en concreto creo que no he pasado.

Por allí trato de ir por pista a Lekeitio y de momento he llegado hasta Aulestia y tengo en estudio la parte a la derecha de la carretera.

Me imagino que los endureros serán de la comarca, ya que por lo general no salen demasiado de su zona y salvo uno de Abadiño que anda por esa zona no conozco a ninguno.

Un saludo
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17
    Aupa Kitxi, vaya valor le has echado para ir por barro con esas ruedas. Veo que has estrenado traje y botas, verás que cambio, lo cómoda que vas a ir ahora. Ojalá lo de la Pija no sea nada.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    Aupa,conozco esa zona porque he andado bastante por el monte antes de pillar la moto y me oriento bien con pueblos, cimas, cordilleras y carreteras pero por esa pista en concreto creo que no he pasado.

Por allí trato de ir por pista a Lekeitio y de momento he llegado hasta Aulestia y tengo en estudio la parte a la derecha de la carretera.

Me imagino que los endureros serán de la comarca, ya que por lo general no salen demasiado de su zona y salvo uno de Abadiño que anda por esa zona no conozco a ninguno.

Un saludo
    Si ya has llegado a Aulesti tienes unas cuantas opciones: mirando a la mar por tu izquierda subir por Narea y de alli por el Illuntzar tratar de continuar a) hacia el Airo y Gizaburuaga b) continuar hacia Ereño, y luego girar via ea/ipaster.

Si en cambio continuas hasta el final del pueblo (Murelaga) a tu izda igualmente hay un teorico camino que te lleva hasta una ermita unos cuantos kilometros delante. Una vez en Gizaburuaga entrando por el poligono ahora hay una pista asfaltada hormigonada que te sube a la carrterra de Ereño-Lekeitio a la altura del molino de Ipaster. Tambien hasta alli lo puedes hacer por asfalto y tierra si en vez de entrar en el poligono lo haces hacia una barriada dos cruces mas delante. Luego solo hay que subir al Otoio y buscarle la salida por la tala /faro de Lekeitio.

Si coges la opción "por la derecha" de Aulesti desechando continuar7retroceder hacia Malax, puedes entrenerte en un nudo de caminos y carreteras que conducen tanto a Amoroto como a la zona de Urberuaga de Markina, o a la carretera de Berriatua a Lekeitio, una vez alí, en mi opinión, la continuidad lógica sería por Mendexa.

He andado un tiempo investigando por ahí puesto que en breve me toca rodar con un montón de vacaburras desde Durango a Elantxobe. Esperemos que pegue un poco de viento sur y seque algo los tránsitos..

Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Hola a todos!! aquí cuelgo mis fotos, que yo también saqué unas cuantas.

Sólo decir lo siguiente, que manda narices, que no me caí ni una vez (fue una salidilla de lo más tranquililla) y va la moto y se estropea .

El señor Mugire se cascó una salida de lo más instructiva (se supone que esa es "mi zona", y no conocía ninguna de las pistas por donde nos llevó), con unos paisajes preciosos y unos caminos y un ritmo apto para vacasgordas.

FOTOS!!!!!!!!!!

Comienza el día. Qué bien, ¡motos gordas!:

[/IMG]

Paisajes estupendos (¡pero que bonita que es mi tierra!)

Vamos a ver si nos quitamos un poco de ropa:

Pitan, acabo de pasar una zona donde la moto ha hecho lo que le ha dado la gana, "Mira!! que ostio. Hala, moto, haz lo que te de la gana, yo bailo contigo, pero de aquí hay que salir" -baile corto a través de un barrillo dejando que ella te lleve-, y pienso que alguno que se ha caido ahí. Pues no, llegan los dos de detrás sanos y salvos gritandome que apague la moto. Jodó! pero si está humeando! Empezó a escupir anticongelante... por lo menos paramos en un sitio bonito:

Desarmando:

Volvemos a encender y parece que la cosa va bien. Decido continuar (a ver qué pasa). Más fotos:

Hacemos una subida divertida, hacemos cumbre, y la moto empieza a humear de nuevo. Por lo menos, lo vuelve a hacer en un sitio bonito:

Decido volver, y ellos deciden dar por finalizada la salida (aunque Mugire quería llegar a Isparter) y escoltarme. Querían que llamara a la grúa pero yo, que no, que creía que podía llegar a casa. Y es que ésta es mi reflexión de lo que le pasa a la moto:

el fin de semana pasado salí y no dió ningún problema, aún a pesar de caerme varias veces. Luego volví de Santander a Bilbao sin problemas. Durante toda la semana la he estado usando y no se ha quejado. Las dos veces que se desbordó el anticongelante fue después de dos subidillas entretenidas. Con lo cual, el problema me lo dará traileando, cuando le exijo al motor, pero no en carretera. Tal vez sea algo consecuencia de la caida al río.

Esta tarde me paso por el mecánico para comentarselo, pero después del desembolso por la caida al río, me da que hasta el próximo mes no voy a poder hacerle el arreglo. Menos mal que estamos a 21 y sólo será un fin de semana, que podré dedicar a la Vespa.

Y eso es todo. A ver qué pasa.

La foto más bonita para el final (PERO QUE BONITA QUE ES MI TIERRA!!!!):

Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Qué pasada de montes!! En cuanto me acerce a las Baskongadas, os pido guías per ya mismito!!! Impresionantes fotos... ese verde es único!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo