Tienda Motoristas.com

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 54 de 54

Tema: Muerte al Enduro!!!

motrip
    Fisgón
    Cita Iniciado por nash Ver mensaje
    Yo no me considero endurero..aunque lo que cada uno entiende por Enduro, Enduro light, trail-enduro, etc..(que mania de poner etiquetas a todo... ) es para poner(y se puso) un post aparte..

A mi me gusta andar en moto, por el monte y por carretera, en el agua, en la nieve.. Offroad, en principio por pistas, caminos, etc.. lo que no me gusta es ir campo a través, ni por en medio de un sembrao, ni monte arriba sin un camino que seguir, ni rio arriba/abajo..Primero por que eso "jode" la naturaleza y bastante jodida está ya. Segundo por que no me atrae ese tipo de afan de superación..prefiero hacerlo con otros aspectos de mi vida sin que "perjudique" el medioambiente tanto..creo que hay circuitos de Enduro para poder hacer eso..

Lo que si creo que no prejudica a nadie es subir un cortafuegos, seguir un camino aunque tenga menos de 4 metros de ancho..aunque tenga vegetación, ...y eso si me gusta, dentro de mis posibilidades.

Es decir, el Enduro "salvaje", o "ir por donde me de la gana" es lo que no me gusta y lo que creo que prejudica a la imagen de la moto de campo.

Pero, si enduro es subir un cortafuegos, seguir un sendero (seguirlo, no destrozarlo yendo a carajo sacado), seguir un camino bonito.....eso no me parece mal.

Como dicen aqui, sobre todo EDUCACION Y RESPETO hacia los demas..sean personas caminando, en bici, a caballo, etc..lo que no se debe hacer es pasar como locos..

Se baja la velocidad, o incluso se para, para no levantar polvo, para no molestar con el ruido..se saluda..se arrima uno al borde para dejarles mas sitio...si todos actuasemos así, no tendríamos la imagen que tenemos..

También es verdad lo que han comentado..los excesos son malos..si van 10 personas a una zona el finde semana, no creo que pase nada ..pero si se empieza a correr la voz de la zona y en vez de 5-10 son 50, quizas ese sendero se convierta en pista, y la gente que iba a pasear por allí no pueda ir, por que, seamos sinceros..de 50, puede que 30 o 40 sean "educados" pero con que 4 ó 5 no lo sean, nos meterán a todos en el mismo saco..

Es complicado..de los 50 que les gusta..a quien les dejamos y a quien no?..

En mi caso, en la zona en la que estamos, hay pistas y zonas para rutear de sobra..de hecho, cuando salimos normalmente no nos cruzamos con otras motos o quads, y si nos cruzamos, como mucho serán 4 o 5... es decir, hay sitio de sobra para todos..lo que hay que hacer es no juntarnos todos en las mismas zonas.

En el caso de otros, en su zona quizas no haya muchas opciones para salir..en este caso, lo veo mas un problema de masificación...

De cualquier manera, es un tema que da muuuucho de que hablar: Politica, leyes, educación, medioambiente, egoismo personal, etc..por lo tanto, y ante tal magnitud de información, mi opinion es "Respeto y Educación ante todo"
    Pienso igual.

Ya lleva tacos Avatar de CULEBRA
    AUPA MAROTO !!!
    100 % de acuerdo contigo.

Ya lleva tacos
    El título no es despectivo ni mucho menos. Es un título de base irónica, creo que eso se ve. Tampoco la finalidad del post es dividir al personal, simplemente saber dónde estamos, qué somos y a donde vamos. Mi intención no era otra que esa.

De todos modos veo que los pensamientos en general de los que han respondido son bastante similares. Todos coincidimos en muchas cosas y esto quiza sirva para darnos cuenta que los demás también piensan como uno mismo, quizá sirva para unir.

Por otro lado veo que ciertas conclusiones que se derivan del post son bastante orientativas y pueden servirnos mucho como modos de actuación consensuados por el colectivo en general. Esto lo veo muy positivo ya que nos puede confirmar ciertas formas de pensar sobre unos modos de actuación y nos puede hacer reflexionar sobre otros.

A veces se dan ciertos "ataques" dentro del colectivo, unas veces por ilegalidad y otras veces por antiecologismo y no está demás saber cual es la sensibilidad general. No está demás saber qué está bien y qué está mal a ojos de tus propios compañeros.

Personalmente creo q seguiré siendo educado, respetuoso con el medio y con los usuarios del medio y desafortunadamente ilegal. Y me cuidaré mucho de que mis "ilegalidades" se queden en el sitio donde se cometan y que nadie las vea, al menos nadie que pueda criticarlas por el mero hecho de ser ilegalidades.

El problema reside aquí, creo q todos somos conscientes de que debemos cuidar el medio y sus usuarios, pero... ¿cómo actuamos ante "ilegalidades" respetusosas con el medio ambiente?
    Última edición por Dani_Gas; 11/03/2011 a las 17:56
    Ante la duda........ + GAS
    Husqvarna TE 610 2006
    Aprilia Caponord Factory 2005

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    A ver Dani,si lo que quieres es que salgan a la palestra los antienduro poniendo a parir el post,va a ser que no,creo que hay muchas sensibilidades en el foro,pero que un trailero se lie a botazos con un endurero es como liarse a tortazos con tu hijo porque ya no entiendes lo que significa rebeldia.Cada disciplina tiene su arte pero el enduro y el trail son como una familia.
    Si lo que pretendes es acotar la vanidad de las cronicas para preservar el foro de las diferentes conciencias ecologicas,me parece bien,pero ten en cuenta que en ese aspecto los vascos tenemos mucho que perder,bien por la climatologia o por el relieve,somos sobretodo aventureros,mas de subir y menos de pasear
    La generacion acomodada del trail pocas veces rozara la clandestinidad.El peligro radica cuando aceptamos las normas como parte de nuestro interes y olvidamos ponernos en el pellejo de los demas
    Este post no se merece un titulo tan despreciativo,solo genera confusion y division en el personal
    Touché¡¡¡¡
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456