Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Muerte al Enduro!!!

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 06
    Mensajes
    425

    Muerte al Enduro!!!

    Es un tema que seguramente nos traerá polémica, pero creo que toca abordarlo porque a veces se generan tiranteces entre nosotros mismos, a veces no sabes ni si tienes un compañero de salida o un enemigo.... Un tema muy delicado para el que pido respeto hacia todos.

    Personalmente creo q es una disciplina muy cercana al trail, es más, muchos de nosotros a veces queremos más complicaciones que el típico paseo pistero y quien más y quien menos se sale/nos salimos de la "legalidad vigente".
    Sin embargo entre el colectivo trail veo que hay diferencia de opiniones en cuanto al enduro o a las prácticas no permitidas. Unos lo practican/practicamos y otros lo satanizan. Seguro que lo que pase con el enduro repercutirá en el trail de una manera u otra.

    Me pregunto qué actitud a tomar sería la más adecuada para defender el trail...

    -Asumimos que han matado el enduro y dejamos de hacerlo?entendemos que la existencia del enduro perjudica la práctica del trail? denunciamos el enduro incluso??
    -Hacemos enduro clandestino y no lo publicamos?
    -Hacemos enduro y lo publicamos para que las administraciones vean que nos resistimos?
    -Defendemos el enduro para proteger a todo el colectivo offroad y de paso proteger el trail?

    Pienso que éste es un tema que existe, que todos sabemos que existe y del que no se habla. Pienso que hay mucha hipocresía entre nosotros mismos. Igual soy un poco capullo destapando la mierda, pero es que creo que la mierda por mucho que la tapes... al final huele. Algunos actúan de cara con sus opiniones, pero otros se guardan su posicionamiento y actúan por la espalda. Y lo seguiran haciendo claro...

    Polémica servida..
    Ante la duda........ + GAS
    Husqvarna TE 610 2006
    Aprilia Caponord Factory 2005

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Pienso que el enduro (aquí) no hace demasiado daño, al circular principalmente por zonas ya deterioradas. Casi siempre caminos. No voy a diferenciar camino de sendero.
    Aquí (Euskadi / Pais Vasco) tenemos una naturaleza privilegiada (tierra fértil + agua + algo de sol) que consigue cerrar un camino en dos ó tres años. Y más fácilmente un sendero, claro)

    Por ello mi sentimiento es que no hacemos daño.

    Pero esto no es así en toda la geografía, con zonas muy secas donde la flora sí sufre con el paso de las motos... y no renace con la misma facilidad

    Hace poco pasaba por un camino (sendero?( teóricamente prohibido Y obserbaba de reojo un monton de pinos talados y nuevas pistas para recolectaros
    Que paradoja !

    No sé lo que hago. Símplemente offroad.

    Sobre la posición ante esta situación.... soy de la opinión de que es mejor no llamar la atención de las autoridades, porque muy probablemente se traduciría en mayores restricciones y controles.

    Así que, a mi modo de ver: andar, ser respetuoso con la naturaleza y por supuesto con otros deportistas.
    Pero ser respetuoso con la naturaleza tiene diferentes implicaciones en cada punto !
    Todos cabemos en el monte. Y al igual que yo lo disfruto, me encanta que otros lo hagan. Y esperaría de ellos el mismo respeto
    ;-) al fango.... mango !!!

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 09
    Mensajes
    304
    El enduro el la fuente de la vida off.

    Graicas a él mucho hemos llegado al trail.


    Desde luego, siempre qu ese pueda......practicare enduro llamese como se llame en ese momento, desde dual sport, trail extreme o su pm en bicicleta.
    Lo importante no es correr sino recorrer.
    XR600-94 & YZ250-97

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,858
    Entradas de blog
    2
    Lo cierto es que los que andamos por el mundo trail venimos de muchos "origenes" y esto creo que condiciona bastante la opinión que mucha gente tiene del enduro.

    Osea, desde gente que viene "del asfalto" y lo ven simplemente como algo prohibido y denunciable, hasta gente que en algún momento hemos practicado o siguen practicando enduro y lo ven como algo natural y no entienden/entendemos como puede estar tan prohibido y perseguido.

    Entremedio hay diversidad de opiniones, por supuesto.

    El problema, tal y como yo lo veo es que realmente hay zonas saturadas de enduro y en donde debería haber una regulación esticta para evitar esa "sobreexplotación", pero claro es más facil prohibir que regular y esas prohibiciones acaban afectando a todo el territorio y acaban por hacer que nos sintamos un poco delincuentes.

    Pero ya no es solo el enduro, el acceso al monte en general, incluso por pistas, está cada vez más restiringido y eso en un hecho.

    Mi visión del tema en este momento (ahora lo cierto es que hace años que no hago enduro) es que hay zonas en las que, con discreción, (osea sin fotos, cronicas ni nada parecido en internet, y de paso sin escapes ruidosos que delaten tu posición además de dar un aire macarra a las "amotos") se puede seguir haciendo enduro.....peeeero sin derecho a quejarse si te pillan infraganti, evidentemente estas haciendo algo ilegal (que sea justo o no ya es otro cantar) y eso hay que asumirlo.

    ¿Soluciones? No las veo por ningún lado, en este país del pelotazo no nos caracterizamos precisamente por unirnos para reclamar a las administraciones...Quizá a medio plazo si las autoridades ven que pueden sacar tajada se instaure la famosa "licencia verde"...quien sabe.
    ...

  5. #5
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17
    Una cosa es el enduro o el motocross y otra es meterse campo a través o pisar sembrados (o que lo parezca). No hay que confundir unas cosas con las otras, y menos todavía, dar argumentos a los ecotalibanes con nuestras propias fotos. ¿Por qué no publicamos según qué crónicas con nuestras matriculas a la vista en un foro de ecologistas radicales en vez de un foro de trail ya que nos ponemos? Eso sí que sería echarle un par, digo yo. No es la primera vez que hemos estado en boca de grupos ecologistas y me joroba bastante porque siempre se mira lo que hacemos mal. Por supuesto que tengo muy tranquila la conciencia, no soy una santa pero intento ser discreta cuando infrinjo la normativa porque por culpa de uno se juzga a todo un colectivo.

    Última edición por Nina BMW; 09/03/2011 a las 00:13
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  6. #6
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,864
    Haced lo que querais,es un foro trail este y no creo que aqui importe mucho el tema.... ,solo que no saqueis fotos comprometidas en este foro...lo demás lo que os salga del pijo,es un tema que ya huele y que algunos no tienen la pituitaria aún despierta.
    Supongo que querias saber opiniones y esta es la mia, y tambien supongo que no gusta...no haber preguntado....aunque mi opinión tampoco importa..


    Como se dice vulgalmente...que cada perro se huela su culo,bueno no se si es así la frase pero más o menos.

    Y no creo que el problema sea la modalidad,si no el que lo hace, ya que creo que se puede hacer enduro perfectamente pero siempre con conocimiento donde pisas, que hay mucho descerebrado suelto que luego perjudica a los mismos que practicáis enduro y luego además lo enseña por los foros como si fuese una hazaña bélica.

    Es lo mismo como el que enseña en youtube que va a 250 kms hora por la carretera y le hace gracia.
    Última edición por FAZER; 09/03/2011 a las 00:21
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 08
    Ubicación
    villalbilla
    Mensajes
    866
    Pues si que has encendido el tema , y cuento mi historia , suelo entrenar con mi Bultaco junto con mi hermano y su montesa 348 , y un amigo con su 247 , para pruebas del Madrileño de trial de clasicas y hace unos 4 años estando en la zona donde practicabamos aparecieron unos guardas forestales, y no nos crujieron y violaron porque mi hermano es poli, bien ahora viene lo gracioso, la zona estaba catalogada como intocable o no se como lo llaman, vale, sabeis lo que hay ahora? pues unos viales y parcelas a medias de construir y abandonadas por la constructora , todo lleno de hierros y zanjas , hormigon y demas mierda, cuando era un encinar precioso con encinas y arbolado que no dabas con los brazos para abarcarlos , cuando se metieron las escabadoras llame al seprona , y se personaron inmediatamente , pidieron informes y me dijeron que no podian hacer nada porque estaba recalificado (cagate) como urbanizable y finca particular , que si queria denunciar como particular lo hiciera , y lo hice, y hasta hoy, por lo tanto ese dia me dije tendre que seguir siendo un delincuente , y si puedo escapar pues adelante, y si me pillan pues me jodo , pero de mi bultaco no me bajan , a no ser que ya les den permiso para abatirme a tiros.
    El mercado persigue a la bandera de cuadros ,(paco bulto)
    BULTACO FOR EVER.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 06
    Mensajes
    425
    Obviamente esto es un foro de debate y siempre que se debata con respeto, todas las ideas y pensamientos de cada cual tienen cabida.
    Yo pienso que deberíamos defender el enduro(ilegal) no sólo por que lo practico (aparte del trail), sino porque entiendo que lo próximo en ilegalizar será el trail y si no ponemos reparos, los recortes vendrán mas rápido de lo que creemos. Pero esta opinión no tiene por que ser del gusto de todo el mundo...
    Ante la duda........ + GAS
    Husqvarna TE 610 2006
    Aprilia Caponord Factory 2005

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de repopis
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 07
    Ubicación
    Quilmes, Bs As. Argentina
    Mensajes
    1,269
    Al gobierno le importa tres carajos si es enduro, trail o la mar en coche, le da igual si rompes un arbol o siembras 5. Si tu moto es blanca o roja... El unico fin es RECAUDAR!!!
    Y creo q lo de perjudicar el entorno es cuestion de la personalidad de cada uno y no de la moto que lleves. Saludos

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de jotace
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 10
    Ubicación
    Bacolandia
    Mensajes
    1,006
    ...Pues sí es cierto que está servida la polémica Dani_Gas.
    Básicamente estoy de acuerdo con el 90% de las aportaciones, con un pequeño inciso.
    ¿pero todavía no nos hemos dado cuenta que estos que dicen "nos gobiernan" NO quieren que transitemos sus caminos?
    ¿os habeis percatado que NO somos un colectivo "beneficioso" para la clase política?
    ¿esto que hacemos es deporte o hobby?
    ...desde el momento en el que un pais, conjunto de comunidades o como lo querrais llamar, esté más preocupado de los problemas existenciales de la Belén Esteban que de la tasa de paro o de todas las prevaricaciones que nos rodean diariamente....todo está ya dicho.
    Alguien dijo una vez...respeta y serás respetado, es un principio aplicable a muchísimos aspectos de la vida, el problema se plantea cuando alguien intenta SÍ O SÍ (y por desgracia lo están consiguiendo) cortar nuestras libertades básicas.
    Tal vez llegue (no lo veo muy lejos) la famosa licencia verde, zonas expresas para nuestra práctica....el día que eso llegue se habrá acabado el enduro el trail y todo el off-road en general, nos tendrán "cerrados como corderitos", claro eso es lo que ellos quieren.
    Estoy hasta los electrones de tanto jiji y tanto jaja, de que si si de que si sa sa, siempre es la misma "cantinela", pero estad tranquilos que es muy pero que muy probable que en breve se cree una macro-manifestación nacional en defensa del off-road a la cual acudirán pelé, melé y el del bastón, pero eso sí demagogia toda la del mundo y más bufff..., en fin, que me caliento.
    Creo que está todo más que dicho, pero por aquí por el Norte, como bien indicaba Brutus en 2 años está todo cerrado, os podría enseñar cortafuegos que dan verdadero miedo de lo frondosos que están (pero un cortafuegos...no es para evitar el avance de un incendio incontrolado??), santa España profunda, país de pandereta.
    ...Y como decía Fazer....que cada perro se lama su cimbel!!!!!.
    Saludos desde bacolandia.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •