Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: pregunta de novata sobre protección: el peto

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17
    Una vez me golpeé en el pecho con el manillar y vi las estrellas. En ese aspecto las mujeres lo tenemos peor. En cuanto a la espaldera, ni se te ocurra quitártela, a más de uno le ha salvado las piernas. Yo llevo un peto de hombre, es enorme e incomodísimo, la parte superior de la espaldera me topa con el casco y encima me sienta como a un santo dos pistolas, pero piensa que por campo las caidas están a la orden del día. Me probé petos de todas las marcas y este era el único que medio me iba bien, vale más esto que nada. Si piensas comprarte un peto de mujer pruébatelo primero, yo me llevé una sorpresa con el de Alpinestars y eso que no soy una mujerona, no se corresponde para nada con las tallas habituales, también hay quien está encantada con el.
    Última edición por Nina BMW; 11/03/2011 a las 21:27
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Va por buen camino Avatar de Anuska
    Cita Iniciado por jorquer Ver mensaje
    Yo prescindiria de cualquier otra cosa antes que de la espaldera. De hecho llevo una para ir a trabajar, ademas de las protecciones de la chaqueta, la columna es esencial, no te daras casi nunca un golpe ahi, pero baste que te des el malo para lamentarlo toda la vida. El peto lo elegi entre los que tenian la espaldera mas larga y de incomodo nada, yo cuando voy incomodo es cuando voy sin blindar. Ahora no salgo ni un dia sin el protector de cuello y eso que es incomodo de poner con la chaqueta, pero es lo que te puede salvar de quedar muy mal y por una caida tonta.

Los tobillos se operan, las rodillas tambien, pero la columna es muy jodido.

Venga, que me da a mi que aun no has salido lo suficiente, veras que te acostumbras y si no cambia de peto, prueba otro y ese lo vendes.

LA riñonera hacia delante siempre, nada debe haber que haga de punto de apoyo donde pueda torcerse la columna.
    No había pensado nunca en lo de la riñonera, apuntado , aunque en la espalda sólo suelo llevar el camel bak

El paisaje de la foto muy interesante

Cita Iniciado por Nina BMW Ver mensaje
    ....... Si piensas comprarte un peto de mujer pruébatelo primero, yo me llevé una sorpresa con el de Alpinestars y eso que no soy una mujerona, no se corresponde para nada con las tallas habituales, también hay quien está encantada con el.
    Yo estoy encantada con él , además llevo una botas que aguantan el peso de la moto sin que mi pie/pierna se entere, comprobado , el pantalón cómodo que te han dicho y debajo unas rodilleras tipo mazingerZ, unos culotes llenos de protecciones porque el hueso de la cadera y la cabeza del fémur me gusta llevarla protegida y el coxis tb ejejjee, luego el peto de alpinaster, casco trail, guantes con protecciones en los nudillos y creo que es todo .....tardo un siglo en ponérmelo todo, me da la sensación de que voy al espacio ...pero encima de la moto voy genial

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Anuska Ver mensaje
    No había pensado nunca en lo de la riñonera, apuntado , aunque en la espalda sólo suelo llevar el camel bak

El paisaje de la foto muy interesante

Yo tampoco hasta que un dia tomando un cafe se acerco uno del Samur que estaba alli y nos dijo, veo que vais muy bien protegidos, pero las mochilas, las riñoneras o cualquier cosa que lleveis en la espalda puede ser peligroso. Un punto de apoyo y crack, mejor no llevar nada o de llevarlo hacia adelante. Me quede perplejo, pero si nos lo dijo sera por algo.

El paisaje precioso, pero alli mejor no tener ni un susto y para ello hay que blindarse.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Ya lleva tacos Avatar de Antoni
    Ahora que ya tengo moto trail y despues de haber leido todo esto, mañana voy a comprar un peto.
    Gracias por vuestra colaboración.

Toni

Va por buen camino Avatar de STEINIG
    despues del pedazo guarrazo, que me pegue el dia que sali com la moto con joseba, ya he amortizado las protecciones, pero aun asi las llevare siempre puestas, ademas ahora estoy pensando en comprar un short con protecciones para blindarme un poco mas.
    saludos
    YAMAHA DT 125 R

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por kitxi Ver mensaje
    Manchi: es una talla S de chico, fijo que me queda grande, pero.... me comentaron lo de los petos de chica después de que me lo comprara, lo compré de segunda mano. Ya me haré a él. El problema, como tú bien dices, es que la espaldera me sobresale mucho por la parte superior. Tendré que aprender a ajustarmelo bien para que no pase. (Esta semana santa igual voy a Zaragoza-Monegros con unos compis a trailear. Cuando lo sepa con más seguridad os aviso, porque me apetece pasar a visitaros)
    Ok, avisa con tiempo (si puedes), a ver si hay suerte y nos conocemos, que a Mª Angeles le encanta coincidir con otras chicas traileras.... Respecto a la espaldera puedes ver como van encajadas las "vertebras-piezas" y a lomejor un zapatero o alguien habilidoso y con medios te puede desmontar una de las "veertebras-piezas" para que te quede mas corta. Creo recordar que las espalderas de Dainese para chica es eso que tenían una pieza menos que las de chicos....

elduque
    Fisgón
    hay que huir de las cosas baratas,es mi experencia ya no lo digo por un posible golpe,seis horas de moto con una coraza "baratita " al final pasan factura(rozaduras,dolores etc) ten en cuenta que un peto de 300 € aparte de que pagues la marca tambien pagas materiales e investigacion yo ya me he dado cuenta que lo barato al final sale caro

Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Hola!!!

gracias a todos por vuestros comentarios, y me alegro de que a uno le haya servido para protegerse. Sin duda, el problema era la ropa de cuero que llevaba encima del peto. El viernes me llegó la equipación que me había comprado, el sábado la estrené con una rutilla chula-chula (ya os colgaré la crónica) y la verdad es que ni noté el peto! Noté mucho la diferencia en todos los aspectos, iba muchísimo más cómoda con esta ropa.

Os pongo una foto (sacando pecho!):

Ya sólo me faltan: las rodilleras articuladas y el casco trailero.

Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123