Tienda Motoristas.com

Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 142

Tema: La primera trail eléctrica?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Inactivos
    Lo de pro-petrolero no iba por ti, sino por los que hacen esos estudios de los que hablaba. Tú no eres pro-petrolero, eres de los que se cree los estudios de los pro-petroleros

Lo de que haya gente que haga negocio es normal, pasa con todo, no veo porqué esto tendría que ser distinto. Si me apuras es hasta bueno, que la gente vea que hay negocio y se empiece a invertir a todos los niveles

Ya lleva tacos
    Andres, con todo mi respeto, no tienes ni puta idea de naturaleza.jejeje,,, y lo digo de buen rollo,, eh!!!!

Cada embalse impide la libre circulacion de peces, muchas especies no pueden procrear por culpa de los embalses.

Los aerogeneradores,,, en fin,,, tu te imaginas a toda la fauna terrestre, cuando le cambias su ecosistema haciendo caminos, poniendo construcciones que alteran su habitad natural, con personas, maquinas haciendo ruido (no,, ni se te ocurra decirme que los aerogeneradores no hacen ruido, sino me demostraras que haciendo trail nunca has estado al lado de uno). Creo problemas para las aves, para los conejos y pequeñios herbivoros,,, en fin, hay especies que desaparecen de la zona.

Lo de las centrales nucleares,, no me jodas, mala eleccion,, tu piensas que los habitantes de Fuckushima, y los proximos a las centrales nucleares, si tuvieran pasta suficiente no se irian?? Tu crees que el gobierno de japon les pidio permiso para montar Fuckushima??? Y les pidio permiso para liberar gases radiactivos, o agua dulce contaminada al mar??????????????????????????????????????????????? ?????????????????

No entiendo como defiendes tanto la ecologia de la electricidad sin tener ni idea de naturaleza y de como la accion humana altera la naturaleza. Por lo que veo, para ti la contaminacion solo es el humo de las centrales de carbon.....
    pero otras personas, por suerte, tambien ven que la contaminacion es el ruido que genera la accion humana, su sola presencia en la naturaleza causa estragos inmensos!!!!

No soy partidario de no meternos a los montes, pero si de no alterarlos mas de lo que los hemos alterado. Dentro de 20 años, nuestros hijos no sabran lo que es ver un buitre, un zorro, un lobo,, y ya no digamos un oso pardo.
    Bueno, si,,, los veran en los libros, como especies desaparecidas de la peninsula iberica.

Y las centrales nucleares, tu defensa hacia su limpieza,,,,, ojala nunca sufras un cancer de cerca... porque la radioactividad es lo que provoca. Documentate un poco sobre el tratamiento de residuos nucleares. sobre Chernobil (habias nacido por entonces?).......

Yo quiero la electricidad, pero por comodidad,, no por otra cosa.

No me parece justo que recaiga en el ciudadano el peso de la ecologia, cuando los gobiernos se mueven en coches con motores de 8 cilindros, cuando los barcos siguen gastando combustible a tope, los aviones,,,, y sobre todo porque los gobiernos hacen pruebas nucleares, y luego nos dicen a nosotros que no usemos aerosoles porque contaminan la atmosfera (el famoso CFC que teoricamente fue eliminado de los aerosoles...),
    y ademas, nos imponen normas anticontaminacion en los vehiculos,, Euro3, euro4, Euro5 y nos obligan montar en nuestros coches filtros de particulas de 1500 euros, y sus camiones para las grandes obras, los barcos, los aviones,, no tienen nada de eso, porque es incompatible con sus niveles de potencia necesarios......

quiero la electricidad, pero no me trago la hipocresias del gobierno ni de los defensores pro-electricos que no saben de donde sale fabricado un voltio.

Inactivos
    Cita Iniciado por keltoi Ver mensaje
    Andres, con todo mi respeto, no tienes ni puta idea de naturaleza.jejeje,,, y lo digo de buen rollo,, eh!!!!
    ¿Cuál es tu preparación en temas medioambientales? Pregunto porque para decirle a alguien que no tiene ni puta idea supongo que tú serás un experto, o eso espero.....

Cada embalse impide la libre circulacion de peces, muchas especies no pueden procrear por culpa de los embalses.
    ¿De qué estamos hablando? Porque me parece que se os olvida que los humanos bebemos agua, aunque no hubiese centrales hidroeléctricas en embalses, seguiría habiendo embalses. ¿¿¿Qué culpa tiene la energía eléctrica de esto???

Los aerogeneradores,,, en fin,,, tu te imaginas a toda la fauna terrestre, cuando le cambias su ecosistema haciendo caminos, poniendo construcciones que alteran su habitad natural, con personas, maquinas haciendo ruido (no,, ni se te ocurra decirme que los aerogeneradores no hacen ruido, sino me demostraras que haciendo trail nunca has estado al lado de uno). Creo problemas para las aves, para los conejos y pequeñios herbivoros,,, en fin, hay especies que desaparecen de la zona.
    Me parece que eres tú el que no se ha parado mucho debajo de un aerogenerador, yo he visto conejos justo debajo tan tranquilos......

Y que me hables del daño puntual que se produce cuando se construye me dice muy poquito acerca de tus conocimientos reales, cualquiera que sepa algo del tema te dirá que un daño puntual a cambio de una forma de conseguir energía limpia no puede considerarse daño al medioambiente.

Y que me digas que los caminos "desplazan" las especies.......

Si eso fuese verdad no existirían los cotos de caza. En los cotos hay caminos, hay construcciones, hay vehiculos circulando de vez en cuando, y sigue habiendo todo tipo de especies. Me parece que el que no anda mucho por el campo eres tú......

Lo de las centrales nucleares,, no me jodas, mala eleccion,, tu piensas que los habitantes de Fuckushima, y los proximos a las centrales nucleares, si tuvieran pasta suficiente no se irian?? Tu crees que el gobierno de japon les pidio permiso para montar Fuckushima??? Y les pidio permiso para liberar gases radiactivos, o agua dulce contaminada al mar??????????????????????????????????????????????? ?????????????????
    Si leyeses con más atención te habrías dado cuenta de que ya he dicho que si en España hubiese riesgos reales sísmicos, yo mismo pensaría de otra forma, pero como no lo hay, pensar que la energía nuclear no es segura en España es no saber dónde vives.

Si quieres te enseño un mapa sísmico de España

No entiendo como defiendes tanto la ecologia de la electricidad sin tener ni idea de naturaleza y de como la accion humana altera la naturaleza. Por lo que veo, para ti la contaminacion solo es el humo de las centrales de carbon.....
    pero otras personas, por suerte, tambien ven que la contaminacion es el ruido que genera la accion humana, su sola presencia en la naturaleza causa estragos inmensos!!!!

No soy partidario de no meternos a los montes, pero si de no alterarlos mas de lo que los hemos alterado. Dentro de 20 años, nuestros hijos no sabran lo que es ver un buitre, un zorro, un lobo,, y ya no digamos un oso pardo.
    Bueno, si,,, los veran en los libros, como especies desaparecidas de la peninsula iberica.
    Tienes razón, hagamos lo que hagamos siempre vamos a perjudicar al medio ambiente, lo único reálmente efectivo que podríamos hacer por el medio ambiente es autoexterminarnos......

¿Es eso lo que propones? Porque sería la única solución a todo eso que dices, que es verdad, pero que es tan inevitable como que gastemos oxigeno. Vamos que es como quejarse de que los perros tengan cuatro patas y un rabo, a no ser que quieras exterminar a la especie humana no tiene mucho sentido hablar del impacto que supone la sola presencia humana....

Y las centrales nucleares, tu defensa hacia su limpieza,,,,, ojala nunca sufras un cancer de cerca...
    Reámente no se me ocurre un comentario menos acertado. Mi madre está con quimioterapia.....

¿¿Pero se puede saber que cojones tiene eso que ver con lo que estamos hablando?? Me parece un comentario estúpido, y que no viene a cuento.....

No me parece justo que recaiga en el ciudadano el peso de la ecologia, cuando los gobiernos se mueven en coches con motores de 8 cilindros, cuando los barcos siguen gastando combustible a tope, los aviones,,,, y sobre todo porque los gobiernos hacen pruebas nucleares, y luego nos dicen a nosotros que no usemos aerosoles porque contaminan la atmosfera (el famoso CFC que teoricamente fue eliminado de los aerosoles...),
    y ademas, nos imponen normas anticontaminacion en los vehiculos,, Euro3, euro4, Euro5 y nos obligan montar en nuestros coches filtros de particulas de 1500 euros, y sus camiones para las grandes obras, los barcos, los aviones,, no tienen nada de eso, porque es incompatible con sus niveles de potencia necesarios......
    ¿Quién ha dicho que deba recaer en el ciudadano?

Si nos ponemos a contestar cosas que nadie ha dicho nos vamos a volver locos

Por lo pronto se están poniendo puntos de recarga en todos lados, hace poco pusieron en este mismo hilo que se a aprobado una ley para que haya puntos de recarga incluso en garajes privados, y los vehículos eléctricos están subvencionados....

¿De dónde te sacas que el peso recaiga en los ciudadanos?

quiero la electricidad, pero no me trago la hipocresias del gobierno ni de los defensores pro-electricos que no saben de donde sale fabricado un voltio.
    Si nosotros no sabemos de dónde se saca un voltio, tú no sabes lo que contamina el petroleo ANTES de que le heches la gasolina a tu coche/moto. Me hace mucha gracia la gente como tú, que quiere comparar lo que contamina un coche con todo el proceso de generación de electricidad, como si el petroleo sólo contaminase cuando lo quema tu coche/moto....

No se si llamarlo hipocresía subconsciente, o símplemente es que no tenéis ni idea de lo que habláis, y todavía queréis dar lecciones....

Había empezado muy comedido, pensando lo de "si dice que no tengo ni idea, igual es que es un experto en el tema y de verdad estoy metiendo la pata en algo", pero ahora me doy cuenta de que no eres más que uno más de los que se cree los estudios de los pro-petroleros

Vamos, que no eres más que uno de esos ecologistas de palo que lo que dice puede tener sentido, pero es como decir que el planeta estaría mejor sin nosotros. Vale, de acuerdo, ¿y?

Para mi un ecologista DE VERDAD sería alguien que esté dispuesto a renunciar a la tele, el ordenador y los electrodomesticos a cambio de vivir única y exclusivamente de energías renovables. Pero alguien que se queja de lo que contaminamos, pero ni propone nada para solucionarlo ni está dispuesto a renunciar a ningún lujo, de ecologista tiene lo que yo de Físico Nuclear.

Con todos mis respetos y de buen rollo ¿eh?
    Última edición por Andres125sx; 31/01/2012 a las 10:07

Ya lleva tacos
    centrandonos en la moto..

a mi me gusta que sea electrica, yo la unica pega que le veo realmente seria, es la de la durabilidad y fiabilidad de la bateria.

es muy bonito decir que la bateria se carga en X horas y dura X minutos...
    pero yo lo veo en coches, que baterias de 250 / 300 euros pueden durar años, pero "algunas" dan problemas.

Y no seria gratificante quedarte tirado despues de 15 minutos, simplemente porque la bateria perdio su electricidad almacenada.
    A lo que me refiero es que la fiabilidad conseguida por los motores de gasolina despues de decadas de desarrollo es inmensa. Es raro pensar ademas que parte de la perdida de fiabilidad de los motores de gasolina sea culpa precisamente de la electricidad (electronica).

Ya lleva tacos
    Sobre el tipo de energía, no debemos de "elegir" el cambio en este momento y para todos los consumidores.
    Lógicamente será progresivo.
    Se calcula que con las actuales reservas hay crudo (a este ritmo) para unos 40 años.
    En ese tiempo ya se habrá amortizado todo lo que haya que amortizar. Poco a poco irán emergiendo nuevas fuentes de generación eléctricas en tipo, número y eficiencia y al tiempo, en la medida en que seamos menos dependientes del petróleo, disminuirá su extracción.
    Tal como el petróleo hizo con el carbón y éste aun no ha desaparecido como fuente de energía en algunos procesos de cogeneración.

No busquemos el 100% y ahora.

Para mí es obvio que la electricidad es MAS limpia que los fósiles. Pero creo que nadie ha dicho que sea 100% limpia. Creo que todos entendemos que es MENOS CONTAMINANTE que el petróleo...

Poco a poco ....

Las huertas solares serán más extensas y efectivas. Los primeros aerogeneradores eran de pocos KWs. Ahora se habla de MEGA Watios por cada molino.

PERSONALMENTE creo que la electricidad es el camino. Y creo tambiés que el cambio será progresivo pero más o menos rápido. Porqué no los coches eléctricos en las ciudades ? y los de gasolina para trayecto medio / largo ? Recordemos que los trayectos interurbanos son los más contaminantes (mirad Pekin !)
    Ya se habla de baterías para 400 Km.... , si haces 1000 Km, supondría tan sólo 2 paradas, que por otro lado, también hay que comer, mear, estirar las piernas y descansar ...con baterías de carga rápida no se perdería mucho tiempo...

Poco a poco ! Saludos !
    Última edición por Brutus; 31/01/2012 a las 08:39
    ;-) al fango.... mango !!!

Inactivos
    Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    Se calcula que con las actuales reservas hay crudo (a este ritmo) para unos 40 años.
    En ese tiempo ya se habrá amortizado todo lo que haya que amortizar.

El problema es que no podemos agotar el petroleo y luego cambiarnos a lo electrico, como lo hagamos asi vamos a tener muchos pero que muchos problemas. Del petroleo no sacamos sólo la gasolina, sacamos lubricantes, asfalto, productos petroquímicos, todo tipo de plásticos.....

Lo que tendríamos que hacer es dejar de gastarlo en gasolina ya y guardarnos las reservas que quedan para todo lo demás, que al contrario que la gasolina no podemos sustituir tan fácilmente.

Ya lleva tacos
    2 cosas, para terminar..

1- no soy un ecologista, pero tampoco un hipocrita medioambiental que solo ve lo que quiere o sus conocimientos le permiten. Asi hay mucha gente, somos millones en el planeta.

2- esta claro que tu sabes una mitad de la verdad acerca de tus ideas, y yo la mitad de la verdad acerca de mis ideas, y las mitades que ambos desconocemos de nuestras posturas acerca del tema, nos hacen enfrentarnos. Tu no sabes bien lo que dices acerca del daño a la naturaleza de las distintas fuentes de generacion de electricidad, y yo tampoco se el daño que hace el petroleo (aunque me lo imagino lejos de conocer la verdad al 100%). Hoy en dia tenemos mas datos de lo que daña el petroleo, que de lo que daña la electricidad. Dentro de 100 años volveremos a mantener esta conversacion. Por tanto, creo que es mejor dejarlo aqui, porque tal como tu has dicho, has empezado muy comedido, pero yo si sigo, voy a sobrepasar ese punto.......... y tu tambien. Asi que por el bien de todos, yo voy a dejarlo aqui. Esta claro que no estamos de acuerdo.

Asi que, ¡¡¡viva la gasolina!!!!

PD: siento mucho al enfermedad de tu familiar. Un familiar mio tambien estuvo mal, pero con la quimio, lleva ya 3 años bien, y de momento no le pronostican problemas futuros, aunque sigue con revisiones por si acaso.

Inactivos
    Keltoi, llevo discutiendo con todo el mundo en este hilo y en otros muchos de temas eléctricos mucho tiempo, y no he tenido problemas con nadie hasta que has llegado tú diciendo que no tengo ni puta idea de lo que hablo, y bueno, eso se puede decir mientras luego lo argumentes y me demuestres que lo dices por algo, pero decir eso y luego alegar cosas como que los aerogeneradores asustan a los animales, o me pongas Fukushima como ejemplo de lo peligrosa que es la energía nuclear, o me digas que es que nuestra sola presencia causa estragos, pues lo siento pero no me vale.

Tienes razón en que me he calentado demasiado y te pido disculpas por ello, pero mientras no se falte al respeto y se hable con educación no veo ningún problema en seguir hablado

Inactivos
    Me he releido un poco el hilo, y me ha llamado la atención una cosa. Hay mucho escepticismo a la hora de creerse lo que nos cuentan. Eso no es una crítica, al contrario, lo comparto. Lo que pasa es que creo que os confundis de sujetos de quien desconfiar.

¿Por qué os creeis que la electricidad contamina casi tanto como el petroleo y no os creeis que la electricidad sea más limpia que el petroleo? Las dos cosas nos las han contado, así que no veo la diferencia. ¿Por qué es más creíble que contaminan casi lo mismo? Tenemos estudios contradictorios, si queréis ser malpensados, lo cual me parece una gran idea, habrá que pensar en quién saldría beneficiado por engañarnos ¿no?

Pues yo no veo quién va a salir beneficiado porque se cambie a lo eléctrico, ¿el gobierno? se van a tener que gastar millones en puntos de recarga y más millones en subvencionar vehículos eléctricos. ¿Que ya nos lo cobrarán? Por supuesto, pero igual que nos lo están cobrando en el petroleo, es cambiar una por otra, no ganan nada nuevo. En cambio con el petroleo no tienen que subvencionar nada, ni que instalar nada nuevo, ni que crear nuevos impuestos que van a cabrear a todo el mundo. No veo qué van a ganar, más bien al contrario.

¿Las empresas que se dediquen a estos temas? Pues claro, bien visto y bien hecho, eso es tener visión para los negocios. Pero pensar que son ellos, empresas pequeñas o como mucho medianas, los que están detrás de esos estudios que dicen que la electricidad es mejor para el medio ambiente que el petroleo me parece un poco exagerado

Vamos que no se quien se supone que es el que nos está intentando engañar acerca de lo buena que es la electricidad sin serlo.

En cambio si lo piensas al contrario.... ¿quién puede estar interesado en desprestigiar todo lo eléctrico?. No hay que pensar mucho para darse cuenta de que las petroleras están viendo peligrar su imperio. ¿Creeis que están cruzados de brazos esperando a que todo lo eléctrico les arruine el negocio? Ni de coña, sabiendo como funcionan las cosas en este mundo yo apostaría a que están detrás de todos esos estudios tan taimados como decía Joe para vendernos que lo eléctrico es una kk

¿No tiene más sentido? Que alguien me lo explique porque no os entiendo

Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    y no he tenido problemas con nadie
    Pues mira..¡¡¡ Te voy a decir algo, pues llevo mucho tiempo sin decir nada al respecto, precisamente por no tener problemas...!!

Lo primero es, que conmigo no has tenido problemas, simplemente porque me he callado... y me imagino que muchos otros de este foro habran echo como yo...

Es muy loable que defiendas tus puntos de vista, y que lo hagas activamente, pero tendrias que empezar a escuchar (o leer) y tratar las respuestas globalmente en vez de citar lo que te interesa y contestar, obviando todo lo demas...

Posiblemente estes mucho mas capacitado que yo y que muchos de este foro, y puedas darnos lecciones de nuevas tecnologias, pero me temo que desde nuestra ineptitud, algunos jugamos con la experiencia de haber rodado mas años que tu en este mundo... Quizas, eso no significa nada para ti, pero para mi significa mucho..

Quiero decir con esto, que no todo es blanco o negro, entre los dos colores hay infinidad de tonos y matices y cada cual tiene derecho a ver esos matices desde su propio angulo... Me da la sensacion que eres el tipico, que se agarra a un hecho y no se baja del burro ni a la de tres...

Puedes argumentar cuanto quieras sobre la "teorica" efectividad de la energia electrica, y aportaras datos y mas datos, (algunos incomprensibles para la mayoria) pero sabes tan bien como todos, que hasta que no sea realmente necesario, las empresas y gobiernos que controlan el mundillo de la energia no van ha permitir que la sociedad disfrute de esa efectividad, mientras tanto, necesitan unos conejillos de indias para hacer sus pruebas... (Esto que acabo de escribir, no lo encontraras en ninguna pagina web ni podras leerlo en ningun libro, pero todos sabemos, incluido tu, que es el verdadero problema de las energias alternativas...)

No te tomes a mal esto que voy a escribir, pero yo tb tengo la sensacion de que no sabes de lo que hablas (lo digo como critica constructiva), pero no porque no entiendas de las cuestiones tecnicas del tema en cuestion, sino porque te agarras demasiado al dios de la tecnologia y te olvidas que al mundo lo controla el dinero...

Siento ser yo el que te diga todo esto, pero me imagino que no soy el unico que en esencia piensa como yo, y es que, en los foros de debate, aunque la razon de la existencia del foro, sea el debate en si, si en las intervenciones se tienen en cuenta el punto de vista de los demas y no unicamente el propio, se gana en calidad... si no se hace asi, llega un momento en que deja de ser un debate y se convierte en una especie de campaña electoral o algo parecido, en que lo unico que importa es derrotar al contrario y poco mas...

Sds..

Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo