Tienda Motoristas.com

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 142

Tema: La primera trail eléctrica?

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Creo que todos tenéis razón, así que...

...al final me acabaré comprando unas chirucas...

Ya lleva tacos
    Creo que está claro que la energía eléctrica en su proceso completo es más impia que las de explosion

Y con un rendimiento más alto en su uso !!

Tuve una KTM 200 2T Tenía "solo" 27 CV Con aquella moto se podía subir hata por la fachada de El Corte Inglés !!

MUY P0CAS veces me fataron media docena de CVs

Y quiero recordar lo que hacen en el video de la nueva freeride, cortita de potencia, y el de la KTM eléctrica
    Última edición por Brutus; 28/01/2012 a las 13:52
    ;-) al fango.... mango !!!

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Si nos ponemos a valorar ese tipo de riesgos...... ¿Eres consciente de lo que es llevar 50 litros de un líquido tan inflamable y peligroso como la gasolina dentro de tu coche? Porque tienes bastantes más probabilidades de tener problemas con la gasolina del depósito de tu coche que con una central nuclear....

Y si no te gustan las centrales nucleares, espero que estés dispuesto a renunciar a tu tele, tu ordenador, tu movil, etc, porque sin nucleares es imposible mantener el ritmo de consumo de energía que llevamos.
    No renuncio a mi tele, ni renuncio a mi coche diesel, ni a mi moto gasolina, pero no pienso creerme lo que nos quieren vender de que la electricidad es mas ecologica que el petroleo.
    Preguntales a los ecologistas que opinan de la instalacion indiscriminada e incontrolada de aerogeneradores en los montes gallegos.
    Destrozan la flora, y afectan seriamente al habitad de la fauna, ademas (ya que esta de moda el tema) de que hacen pistas de tierra por donde a nosotros no nos dejan pasear en moto, y montan unas cementaciones de hormigon para sujetar los aerogeneradores, que quedaran enterradas en la tierra para el resto de su vida. Eso es lo que hacen, llenar el monte de cubos de cemento.

Los embalses perjudican el curso natural de los rios, y la supervivencia de muchas especies.

Los aerogeneradores en el mar, perjudican en su instalacion la fauna marina.

Las placas solares es lo unico que desconozco, porque los parques solares, de momento, al ser pequeños, no perjudican nada, pero como desconozco que materiales usan para su fabricacion, no puedo afirmar si su fabricacion es perjudicial o no.

Tienes toda la razon en lo del deposito de gasolina, en el coche y en la moto. Pero tambien Fuckushima gasta millones en seguridad, y luego una ola de 9 metros deja 30 kms de radio de zona inhabitable, comida contaminada, peces contaminados, agua contamindada, gente que tiene que abandonar su hogar. Prefiero el riesgo de morir quemado, al riesgo de padecer cancer.

Yo tambien estoy a favor de la electricidad, pero no creas todo lo que nos venden. Yo prefiero la electricidad por comodidad, pero en absoluto me creere eso de que la electricidad es limpia.

Y casi se me olvida,, que pasa si alguien arroja una bateria a un rio??????????
    Si, ya lo se, lo mismo que si alguien derrama gasoil,

miles de peces muerto, enfermos, o contaminados de manera que no pueda sobrevivir o usarlos de alimento.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Demagogia barata Joe, es como si te digo que le preguntes a cualquiera que viva cerca de un pozo petrolífero, o que le preguntes a cualquiera que haya sufrido quemaduras en un accidente de tráfico porque la gasolina se incendiase. O como si te digo que le preguntes a cualquier chino que viva en una ciudad, ¿no ves las noticias? Tienen que salir con mascarillas a la calle de los niveles de contaminación que tienen gracias al petroleo

Y yo alucino con lo permeables que son muchos a las críticas de los pro-petroleros que sueltan todo tipo de falacias acerca de la electricidad..... Yo he visto estudios que dicen lo "poco" limpia que es la electricidad donde tenían en cuenta SÓLO electricidad proveniente de centrales de carbón, es decir, la forma más contaminante con diferencia de crear electricidad olvidándose de parques eólicos, centrales solares, presas hidráulicas, nucleares..... y tomaban ese dato tan poco representativo para comparar con lo que contamina un motor de explosión (sólo su uso final) y uno electrico (todo el proceso)..... Pero no tenían en cuenta lo que contamina extraer, refinar y transportar el petroleo...... Di que sí, con dos narices, cojo lo que me interesa de cada sistema y me olvido de lo que no..... Y muchos os lo creeis y llegáis a pensar que la electricidad contamina como el petroleo, en fin......
    Oye pues mira, te iba a replicar con el sutil argumento de las miles y miles de victimas de la energia electrica que se han dado calambrazos al meter los dedos en el enchufe (para contrarestar lo de la oreja quemada de niki lauda y otras victimas chamuscadas de la gasofa) pero con lo de esos estudios tan taimados me has desarmao macho, ahí me has dao, es que ya no se ni que decir
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Inactivos
    Cita Iniciado por keltoi Ver mensaje
    No renuncio a mi tele, ni renuncio a mi coche diesel, ni a mi moto gasolina, pero no pienso creerme lo que nos quieren vender de que la electricidad es mas ecologica que el petroleo.
    Pues macho elige, lo que no se puede es consumir a troche y moche, negarse a controlarlo, y luego encima quejarse de lo que contamina crear toda esa energía....... Yo también lo quiero todo, pero exigirlo no es muy realista. Vamos que es como si me encadeno a algún lado hasta que se acabe el hambre en el mundo......

Preguntales a los ecologistas que opinan de la instalacion indiscriminada e incontrolada de aerogeneradores en los montes gallegos.
    Destrozan la flora, y afectan seriamente al habitad de la fauna, ademas (ya que esta de moda el tema) de que hacen pistas de tierra por donde a nosotros no nos dejan pasear en moto, y montan unas cementaciones de hormigon para sujetar los aerogeneradores, que quedaran enterradas en la tierra para el resto de su vida. Eso es lo que hacen, llenar el monte de cubos de cemento.
    Otro que está anticuado........ y luego somos los pro-electricos los que tenemos la cabeza llena de tópicos.....

Los problemas que comentas de aerogeneradores que dañan a la fauna, era hace años (y muchos) con los primeros aerogeneradores, que tenían palas pequeñas que giraban rápido por lo que no se veían y muchas aves se los comían. Desde que se usan los "nuevos" de palas inmensas que giran mucho más lento ese problema se solucionó, ya que ahora se ven perfectamente y ningún ave tiene problemas con ellos.

Y lo que dices de cubos de cemento.... ¿será una broma no?

Ni la cimentación de los aerogeneradores ni los caminos de acceso a ellos le hacen ningún mal al ecosistema. Cuando los están haciendo sí, pero es un daño mínimo, que se hace una sóla vez, y que en definitiva es por el bien del ecosistema. Vamos que se amortizan desde el punto de vista ecológico bien rápido.

Los embalses perjudican el curso natural de los rios, y la supervivencia de muchas especies.
    Para que se pueda generar electricidad de una presa el río tiene que seguir corriendo, ni no no hay de dónde sacar nada. Si alguna vez alguien te dice que aumentar el nivel de agua en una zona es malo para alguna especie, ya sabrás que ese de ecología sabe de poco a nada. Será malo para el conejito que se ahoga cuando lo inundan, pero gracias a esa presa en el futuro habrá miles y miles de conejitos más.

El agua es vida, aqui, en Lima y en Shanghai

Los aerogeneradores en el mar, perjudican en su instalacion la fauna marina.
    Lo mismo que los caminos y cimentaciones de aerogeneradores, un daño puntual por el bien de la fauna a corto, medio Y largo plazo

Tienes toda la razon en lo del deposito de gasolina, en el coche y en la moto. Pero tambien Fuckushima gasta millones en seguridad, y luego una ola de 9 metros deja 30 kms de radio de zona inhabitable, comida contaminada, peces contaminados, agua contamindada, gente que tiene que abandonar su hogar. Prefiero el riesgo de morir quemado, al riesgo de padecer cancer.
    Pues mal elegido, si viviesemos en un sitio con actividad sísmica yo mismo me lo replantearía, pero viviendo en España es ridículo pensar en ese tipo de accidentes. Aquí la actividad sísmica se limita a las costas sur y este, y de una manera muy muy débil

Yo tambien estoy a favor de la electricidad, pero no creas todo lo que nos venden. Yo prefiero la electricidad por comodidad, pero en absoluto me creere eso de que la electricidad es limpia.
    Y casi se me olvida,, que pasa si alguien arroja una bateria a un rio??????????
    Si, ya lo se, lo mismo que si alguien derrama gasoil, miles de peces muerto, enfermos, o contaminados de manera que no pueda sobrevivir o usarlos de alimento.
    Ya postee antes las diferencias entre el petroleo y la electricidad. Nadie dice (y quien lo diga se equivoca) que la electricidad sea ecológica al 100%, pero quien piense que por eso las diferencias con el petroleo son escasas se está confundiendo de cabo a rabo. La electricidad por ahora contamina, pero en el futuro podremos generar electricidad sin contaminar (ya la generamos, sólo necesitamos mejorar los procesos para que sea la principal fuente de electricidad y poder sustituir centrales térmicas y más adelante nucleares). En cambio el petroleo contamina una barbaridad, y siempre contaminará una barbaridad, no hay forma de cambiarlo.

A parte de que se esté agotando, que la gente es como que no se lo cree.....
    Última edición por Andres125sx; 30/01/2012 a las 10:09

Ya lleva tacos Avatar de Candido XT
    Pues creo que pagaremos el Kwh bastante alto, esto como todo es un monopolio y se hace lo que se manda ojala salga de una vez la energía barata. Otro asunto: Pues las veo estupendas en principio.

Inactivos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Oye pues mira, te iba a replicar con el sutil argumento de las miles y miles de victimas de la energia electrica que se han dado calambrazos al meter los dedos en el enchufe (para contrarestar lo de la oreja quemada de niki lauda y otras victimas chamuscadas de la gasofa) pero con lo de esos estudios tan taimados me has desarmao macho, ahí me has dao, es que ya no se ni que decir
    Esto es como todo Joe, hay mucho malinformado en ambos lados, bueno malinformado o con intereses personales....

Igual que hay ecologistas de palo que no dicen más que tonterías, también hay "conservadores" que dicen o manipulan lo que quieren y más, vete tú a saber si es que tienen miedo de que bajen sus acciones de la BP por ejemplo A lo que voy es que hay muchos intereses de ambos lados y desde ambos lados se miente mucho

La verdad que ya no sabes qué creerte, a veces este mundo da mucho asco.....

Inactivos
    Nadie dice (y quien lo diga se equivoca) que la electricidad sea ecológica al 100%....
    Sólo quería puntualizar una cosa que creo que es reálmente lo más importante desde el punto de vista ecológico, ya que veo que le preocupa mucho a la gente

La electricidad no es limpia al 100%, pero eso es hoy. Si ya hoy podemos generar electricidad de forma totálmente limpia, aunque no sea más que una pequeña parte (que empieza a no ser tan pequeña), ¿qué tiene de raro pensar que un día toda la electricidad que se genere sea sin emisiones? Cada vez hay más sistemas, centrales solares a base de espejos, centrales tipo invernaderos para los desiertos, sistemas que aprovechan las mareas..... estamos muy verdes en todo esto, sólo falta tiempo para desarrollarlo todo más y que el porcentaje de energía creada de forma ecológica vaya subiendo poco a poco hasta que un día dentro de muchos años sea el 100% y por lo tanto generar electricidad ya no contamine absolutamente nada.

En cambio el petroleo contamina mucho hoy, contaminará lo mismo dentro de 10 años y seguirá contaminando lo mismo dentro de 100 años

¿Qué sentido tiene no centrarse ya en lo eléctrico?

[QUOTE=

¿Qué sentido tiene no centrarse ya en lo eléctrico?[/QUOTE]

el sentido es económico
    las inversiones realizadas para buscar extraer transformar y distribuir el petróleo mas las inversiones realizadas en elementos que consumen es petróleo hacen que no sea tan fácil cambiar de la noche a la mañana, además es un medio energético relativamente barato, si quitamos impuestos y beneficios de las grandes compañías, que seguirán grabando otra forma de energía por muy ecológica que sea, y ¿que pol´`itico está dispuesto a ser el último país del mundo por decidir usar un medio límpio y caro de producir, e insuficiente? futro o presente, pues todos son vanidosos y egoistas y egocéntricos y mentirosos y muchas cosas que no se pronunciar, y no van a apostar por el futuro, a no ser que vuelva un gandhi. pero repito lo que dije anteriormente, "espero verlas en el dakar" jeje

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Esto es como todo Joe, hay mucho malinformado en ambos lados, bueno malinformado o con intereses personales....

Igual que hay ecologistas de palo que no dicen más que tonterías, también hay "conservadores" que dicen o manipulan lo que quieren y más, vete tú a saber si es que tienen miedo de que bajen sus acciones de la BP por ejemplo A lo que voy es que hay muchos intereses de ambos lados y desde ambos lados se miente mucho

La verdad que ya no sabes qué creerte, a veces este mundo da mucho asco.....
    tranki, era una coña pelin indisimulada a lo del argumento ese de "...yo he visto muchos informes.." es que me dejó dolido lo de llamarme "pro-petrolero"

Yo no he visto informes, yo estoy viendo mucha gente haciendo "negocio" con el rollo "verde" este de los coches electricos, el viernes mientras esperaba a mi hija en la alhondiga de bilbao estaba viendo la tipica presentación publicitaria de una empresa de eusko car-sharing de coche electricos y tal (te lo venden todo junto: hecho diferencial vasco y ecologia) al final, tras pagar una cuota inicial de 50 €, mas 10 € mensual, te alquilaban un microcochedemiel..... por la modica cifra de 63 mas IVA (74 € dia total), joder, resulta que mi mujer suele alquilar en Hertz coches buenos (golf, focus, astra etc) por 44 € iva incluido, sin altas ni cuotas de ningun tipo, kilometraje ilimitado, etc.... buento total, al comercial de turno explicando a diestro y siniestro lo ecológico del asunto. Me dieron ganas de preguntarle porque coj... no explicaba al personal que buena parte de esa electricidad procedía de quemar petroleo, gas natural y hasta carbon, o de centrales nucleares y que la electricidad "ecologica" de verdad es una parte muy pequeña y encima subvencionada.

En fin,
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo