Tienda Motoristas.com

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 3456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 142

Tema: La primera trail eléctrica?

Inactivos
    Sigues sin responderme, "hay muchos intereses en juego" "se está tomando el pelo".... todo impersonal

¿Quién dices que nos está tomando el pelo? Porque a eso es a lo que iba, a ver si por miedo a que no te tomen el pelo resulta que las petroleras te están tomando el pelo, no se si me explico...

Asumes que lo que has oido de que la electricidad contamina casi tanto como el petroleo es verdad, ¿y si no lo es? ¿y si las petroleras han encargado estudios "imaginativos" para no perder clientes?

Es a lo que iba, sin movil no hay crimen, y para mi resulta mucho más creíble que sean las petroleras las que nos toman el pelo acerca de lo que contamina la electricidad

Si estoy equivocado estaré encantado de que me digáis quién me está tomando el pelo y por qué, pero sigo sin verlo

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Pero de que estudios estás hablando?? solo tu has hablado de estudios ¿porque no nos dices cuales son?

Te vuelvo a poner mi post de mas abajo:

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Andrés, con todo el cariño, tio no me seas ingenuo/bisoño por favor.

No se trata de lo que te creas o te imagines, aqui tienes la distribución del origen de la energia AHORA MISMO (a tiempo real, fuente RED ELECTRICA ESPAÑOLA)

https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

No viene expresado en terminos porcentuales pero con la distribución de colorcitos (rojo carbon, crema ciclo combinado o sea gas natural, morado nuclear) te haces una idea muy clara de donde viene la energia cada vez que enciendes la luz en tu casa. La azul y verde es de origen hidraulico y renovable, bastante minoritaria.

Esa tendencia que tu dices fue un bonito sueño hasta que llegó esta nuestra querida crisis: las energias no renovables son deficitarias, dependen de incrementar la tarifa electrica para compensar a las compañias electricas (que tienen que pagar a los proveedores una tarifa subvencionada) y de fondos publicos que desgraciadamente ya no tienen lugar con esta nuestra querida supercrisis, el tema del eolico ha quedado en un segundo plano, Obama se llena de boca hablando de ello pero todo el mundo sabe que está dando prioridad a la explotación de los depositos de gas natural de EEUU que son los MAYORES DEL MUNDO.

Del tema nuclear ni hablamos, despues de lo de Fukushima, y para mi en ningun caso cabe calificarlo de energia limpia por razones bastante obvias.

Precisamente la critica universal al tema "coche electrico" antes de la crisis era que la estructuras energiticas no iban a poder atender a la demanda electrica suplementaria sin potenciar la energia mas contaminante (sobre todo carbon en Alemania) pues ahora despues de la crisis ni te cuento.

Conclusión de todo esto: coches (y motos) electricos, mas petroleo quemándose, es lo que hay.
    Tienes ahí un precioso link donde se explica de donde viene la energia electrica en cada momento

¿te parece que RED ELECTRICA ESPAÑOLA que es la empresa propietaria de la red basica de electricidad tambien está conchabada con esa conspiranoia pro-petroleica?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Inactivos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por cierto, si te pones a releer el post, releete sobre todo lo que tu dices y como lo dices, te lo digo porque siempre me ha parecido que asumes que todo el mundo tiene que dar tu opinión por buena, no admites que nadie opine en contra tuya y no te ahorras epitetos para calificar la opinión de los demas.
    Como decía ya lo he hecho, y no estoy de acuerdo para nada. Cítame dónde dices que no admito que opinen en mi contra que no sea el post por el que ya me he disculpado.

He tenido un par de respuestas "secas" más aparte de esta. Una es cuando tuve que contestar que los aerogeneradores ya no dañan la fauna, y la otra con el tema de que los motores electricos no valen para aplicaciones que haga falta potencia. Fui borde, vale, pero es que no trago demasiado bien las críticas infundadas, tampoco creo que sea tan grave, es algo muy habitual, para criticar algo hay que tener algún argumento digo yo....

Si quieres te empiezo a citar posts de este hilo que critican todo lo electrico y no he dicho nada (que son unos cuantos) porque tienen razón, pero los que no tienen razón pues no la tienen, qué quieres que le haga....

Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    y no he tenido problemas con nadie
    Pues mira..¡¡¡ Te voy a decir algo, pues llevo mucho tiempo sin decir nada al respecto, precisamente por no tener problemas...!!

Lo primero es, que conmigo no has tenido problemas, simplemente porque me he callado... y me imagino que muchos otros de este foro habran echo como yo...

Es muy loable que defiendas tus puntos de vista, y que lo hagas activamente, pero tendrias que empezar a escuchar (o leer) y tratar las respuestas globalmente en vez de citar lo que te interesa y contestar, obviando todo lo demas...

Posiblemente estes mucho mas capacitado que yo y que muchos de este foro, y puedas darnos lecciones de nuevas tecnologias, pero me temo que desde nuestra ineptitud, algunos jugamos con la experiencia de haber rodado mas años que tu en este mundo... Quizas, eso no significa nada para ti, pero para mi significa mucho..

Quiero decir con esto, que no todo es blanco o negro, entre los dos colores hay infinidad de tonos y matices y cada cual tiene derecho a ver esos matices desde su propio angulo... Me da la sensacion que eres el tipico, que se agarra a un hecho y no se baja del burro ni a la de tres...

Puedes argumentar cuanto quieras sobre la "teorica" efectividad de la energia electrica, y aportaras datos y mas datos, (algunos incomprensibles para la mayoria) pero sabes tan bien como todos, que hasta que no sea realmente necesario, las empresas y gobiernos que controlan el mundillo de la energia no van ha permitir que la sociedad disfrute de esa efectividad, mientras tanto, necesitan unos conejillos de indias para hacer sus pruebas... (Esto que acabo de escribir, no lo encontraras en ninguna pagina web ni podras leerlo en ningun libro, pero todos sabemos, incluido tu, que es el verdadero problema de las energias alternativas...)

No te tomes a mal esto que voy a escribir, pero yo tb tengo la sensacion de que no sabes de lo que hablas (lo digo como critica constructiva), pero no porque no entiendas de las cuestiones tecnicas del tema en cuestion, sino porque te agarras demasiado al dios de la tecnologia y te olvidas que al mundo lo controla el dinero...

Siento ser yo el que te diga todo esto, pero me imagino que no soy el unico que en esencia piensa como yo, y es que, en los foros de debate, aunque la razon de la existencia del foro, sea el debate en si, si en las intervenciones se tienen en cuenta el punto de vista de los demas y no unicamente el propio, se gana en calidad... si no se hace asi, llega un momento en que deja de ser un debate y se convierte en una especie de campaña electoral o algo parecido, en que lo unico que importa es derrotar al contrario y poco mas...

Sds..

Inactivos
    Joe, yYa te dije que al contrario que a ti, a mi ese gráfico me encanta. Cuando estaba en la universidad las energías renovables en ese gráfico no eran más que un hilo, y ya son una parte perfectamente reconocible así que ¿dónde está el problema? Poco a poco van subiendo

Que es lo que parece que no quieres entender. Me voy a tragar por un momento que la electricidad contamina tanto como el petroleo. Ok, pero eso es hoy. Cada vez obtenemos más energía limpia y eso obviamente va a ir a más, luego a medida que pasen los años la electricidad cada vez será más limpia.

En cambio petroleo es sucio hoy y seguirá siendo sucio dentro de 100 años.

¿Qué tiene eso de mentira? ¿Quién se lo ha inventado para engañarnos?
    Última edición por Andres125sx; 31/01/2012 a las 19:46

Inactivos
    Cita Iniciado por guillem Ver mensaje
    Es muy loable que defiendas tus puntos de vista, y que lo hagas activamente, pero tendrias que empezar a escuchar (o leer) y tratar las respuestas globalmente en vez de citar lo que te interesa y contestar, obviando todo lo demas...
    Lo que no contesto es porque estoy de acuerdo, ¿que tiene eso de malo? Lo dices como si lo hiciera con malas intenciones....

Por lo demás de acuerdo en que a veces me paso de vehemente, pero es que hay cosas que me calientan mucho y salto. Si alguna vez te ha sentado mal algo que he dicho lo siento, pero deberías habermelo dicho en el momento

Quizás el problema es que a mi me gusta hablar claro y a la gente le suele ir más lo politicamente correcto Lo digo más que nada porque si tú o quien sea me tiene que decir algo alguna vez que no se corte, que mientras sea sin insultar será raro que me lo tome a mal, y si me lo tomo mal que me recuerde esta respuesta

Inactivos
    Cita Iniciado por guillem Ver mensaje
    No te tomes a mal esto que voy a escribir, pero yo tb tengo la sensacion de que no sabes de lo que hablas (lo digo como critica constructiva), pero no porque no entiendas de las cuestiones tecnicas del tema en cuestion, sino porque te agarras demasiado al dios de la tecnologia y te olvidas que al mundo lo controla el dinero...
    Sigo dándole vueltas a esto y no termino de entender a qué te refieres. El dinero lo mueve todo, pero eso es igual con el petroleo que con la electricidad, no entiendo a qué te refieres

Inactivos
    Un articulo para que veais que la electricidad no sólo viene del carbón y el petroleo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...304933235.html

Y un artículo que creo que está muy bien, habla de todo lo que estamos comentando

http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010...electrico.html

Quiero hacer incapie en esta frase, que creo que es el estudio que ha podido hacer creer a mucha gente que un coche electrico contamina como uno de gasolina

"si la electricidad de un coche eléctrico procede de una planta de carbón, se habrá generado tanto CO2 o incluso más que los 184 gramos por kilómetro emitidos de media en Europa por un automóvil de pasajeros de gasolina"

Si la electricidad procede de una planta de carbón, pero de media entre carbón y petroleo aportan en torno al 50-60% de la electricidad que consumimos, luego hoy día un coche eléctrico contamina entre un 50-60% de lo que contamina uno de gasolina. Y ya veis cómo están aumentando las renovables, luego ese dato va a ir bajando. De hecho dicen más abajo que para 2020 se estima que ande por el 20% (una quinta parte), es decir, un ahorro del 80% de las emisiones comparado con uno de gasolina

De hecho dicen que en España hoy día se estiman las emisiones de CO2 de un coche electrico en 45g/km, y los de gasolina 184g/km, un 75% de ahorro de emisiones hoy. Que haya intereses economicos vale, como todo, pero tampoco por eso se puede pensar que lo de reducir emisiones sea un cuento
    Última edición por Andres125sx; 31/01/2012 a las 20:58

Inactivos
    Bueno pues haciendo caso del dicho ese que no recuerdo bien como era pero era algo tipo: "Si un hombre te dice que te pareces a un camello ríete, si te lo dicen dos mejor que no te rias, y si te lo dicen tres mírate al espejo" he cogido y me he releído otra vez el hilo, especialmente mis intervenciones

Tanto Joe como Guillem estáis diciendo que soy muy terco, de esos que no dan su brazo a torcer, que creo tener razón siempre...... Habiendome leído por tercera vez el hilo os digo, releeroslo vosotros también que me parece que estáis muy confundidos.....

Por ejemplo, tanto Dani_Gas, como Jorquer como Manchi entre otros muchos han criticado lo eléctrico, ¿les he dicho algo? ¿hemos tenido algún problema? No, porque hablan con sentido común, dicen cosas razonables, y no van de "yo ya estoy de vuelta en todo esto y no me dejo engañar"

¿Con quién he discutido? Con Adan, que escribió unas cuantas burradas como también confirmó CasiCasi, y con Keltoi, que esgrimía argumento de tanto peso como "ya has visto Fukushima"....

Vamos que no estoy para nada de acuerdo en que sea tan cabezón como decís, lo soy con quien escribe burradas, pero no creo que eso sea culpa mia, ¿o si?. Yo si veo una burrada y se a ciencia cierta que no es cierto, lo tengo que decir. Como por ejemplo la comparación con Fukushima, ya que como aparejador algo se del tema y Japón no es que sea uno de los países con más actividad sísmica, sino que es el país con más actividad sísmica del planeta. Y España está justo en el otro extremo, actividad sísmica nula en el 95% del territorio (donde están las centrales), y muy baja en el resto que no es mas que la costa sur sureste

¿Estáis diciendo que debería callarme y que la gente siga pensando que lo de Fukushima nos podría pasar a nosotros? Pues lo siento pero no, si no se calla alguien que no sabe de lo que habla, que me callase yo (o el que reálmente sepa que eso no es verdad) sería absurdo y le estaría haciendo un flaco favor tanto al foro como a todos los que lo estén leyendo, ya que se van a quedar con una información falsa y no hay nada peor que creer que sabes algo y estar equivocado

Si os referíais a otros hilos ya es otra cosa, pero seguro que los tiros también van por ahi, me puedo haber pasado de borde con quien haya escrito algo que no sea cierto, eso sí lo reconozco y me disculpo desde ya (pero repito, ¡decídmelo en el momento!), pero creo que eso es todo y no creo que sea tan grave.

Pero sobre todo ni me paso de borde ni soy inflexible con quien es razonable, que era lo que me preocupaba cuando lei vuestras críticas. Si no estáis de acuerdo por favor citarme dónde porque yo ya más autocrítica no puedo hacer sin datos más concretos....

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Perdón... y para acabar de liarla, pero sin ánimo de controversia...

Y una moto que funcionase con hidrógeno como los autobuses, ¿sería factible? ¿sería muy contaminante? (tengo claro que las emisiones son 0, pero desconozco el proceso de fabricación, y de generación de combustible... )

Vsssssssssss

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 3456789101112131415 ÚltimoÚltimo