Si preguntales a los habitantes de Fukushima o de Ucrania que opinan sobre lo insano que es el petroleo y las aspirinas
Aclaro, una vez mas, que no estoy en contra de las motos electricas (creo que son factibles e incluso nos beneficiaran desde el punto de vista de la imagen del colectivo off road) pero es que alucino con lo permeable que es el personal a determinados mensajes de buenrrollismo tecnoecologicolas cosas no son como las cuentan.
Última edición por JOE VESPINO; 28/01/2012 a las 09:29
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
El tema de la carga, hoy por hoy hay un grave error conceptual.
A no ser que encuentren la forma para recargar las baterías en cuestión de segundos (o minutos) o lo mejor y mas fácil es que las baterías sean recargas que ya están a punto cuando llegues a la gasolinera, como si fuese una bombona de butano, entregas la vacía y te llevas una llena.
Es lo mas coherente hasta que no se descubra la opción de cargar muy rápido, o tener una autonomía de miles y miles de Kms.
Vsssssssssssss
Ante todo quiero reconocer, que a mi me gusta el ruido... y si es de un V4 sin silenciadores, ni te cuento..!!!!
Pero bueno, la verdad es que un vehiculo silencioso para el dia a dia tb seria de agradecer..
...............................
En parte, quizas el problema seamos nosotros mismos, he leido aqui mismo que los que defienden a capa y espada las mecanicas electricas, hablan de motores de 70 cv..!!!
Que pasa que con 30 cv no se puede hir de A a B..?? Estoy convencido que si un motor de moto de 30 cv consume menos que uno de 70, por tanto la autonomia se alarga, pero claro si "Solo" tiene 30 cv no lo compra ni cristo, porque lo queremos de 70.. (aqui es cuando alguien me contesta con doscientos mil links, diciendo que la moto tal tiene 30 cv.. Advierto, que no tengo ni pajolera idea de cuantos cv tien una moto electrica actual, no voy a eso.. voy a que la sociedad quiere un minimo de "prestigio" en el producto que ha comprado y actualmente en temas de mecanica el prestigio viene dado por la potencia disponible, por tanto si no hay 70cv para mi disfrute personal, ni me lo pienso..)
Honda ha sacado recientemente unos motores de bajo consumo, (es una alternativa) pero solo dan 40 cv'llitos... veremos a ver como son aceptados por la sociedad, posiblemente solo seran aceptados por aquellos que ven la moto como un medio de ahorro y no para los que somos moteros de toda la vida, ya veremos..!!
Todo esto viene a que quizas pedimos mucho mas de lo que realmente necesitamos, y por tanto lo complicamos innecesariamene..¡¡¡¡
...................
El tema de las recargas en las gasolineras es una utopia, basicamente porque en cuanto se generalicen las estaciones de recarga, habra que pagar un impuesto a los gobiernos para disponer de esa energia, acaso creeis que van a dejar que circulemos sin pagar impuestos..? Alguien sabe que porcentaje de impuestos se paga en el precio de la gasolina..? porque va ha ser distinto si el combustible se suministra en una caja en vez de con una manguera..?
La solucion seria, rellenar "la caja" en casa, claro, pero mucho me temo que se daran cuenta que intentamos "escabullirnos" de nuestra "obligacion" de pagar impuestos por nuestra movilidad y se sacaran un impuesto especial, sea en la compra del vehiculo o cualquier otra cosa...
..................
El tema de las baterias... No tengo ni zorra idea de si una bateria es de plomo, cinc, litio o ensaladilla rusa, de hecho me parece un proceso "magico" y "abstracto" el conseguir guardar electricidad dentro de una caja.. pero he leido por ahi que las mejores son las de litio, y que en un futuro se abaratara el coste de extraccion del mineral y por tanto se generalizara su uso...
Es curioso que las principales explotaciones de litio esten en paises que tb tienen explotaciones de petroleo... Pa que narices van a invertir en mejorar y abaratar la extraccion del litio, si total nos venden petroleo..??
..................
La contaminacion... desgraciadamente vivimos en una sociedad en que una necesidad basica para el ser humano como podria ser orinar o defecar, tiene un coste energetico, y por tanto cuesta dinero... hoy en dia TODO contamina...
No quiero decir con esto que haya que hir a cagar al monte, porque seria una guarrada, y ademas encima nos llevariamos papel higienico (que tb contamina en su proceso de fabricacion) y los parques y zonas verdes de las ciudades darian pena...
Lo que si quiero decir es que asumamos de una vez que somos el peor organismo viviente sobre la tierra y que necesitamos energia, pero conformemonos con la justa y no la derrochemos.. Y eso tb implica tener una moto de 30 cv en vez de 70, y no solo hablo de motos electricas, sino tb de gasolina...
..................
Yo naci en el 69, el año en que el hombre piso la luna... me crie soñando con bases lunares, y ciudades en el espacio... hoy me doy cuenta, que aquello era una moda que al no dar beneficios economicos, no ha prosperado....
Dependemos del comercio de la energia, seamos realistas, lo unico que podemos hacer es consumirla a conciencia...
LLamadme anticuado o lo que querais, pero pienso que seria mejor dedicar los esfuerzos a concienciar a la sociedad en consumir lo justo, sea a traves de motores de gasolina racionales o electricos igual de racionales, que en cambiar el consumo irracional de combustible fosil, por el consumo irracional de energia electrica.... Que ganamos..?
sds...
Demagogia barata Joe, es como si te digo que le preguntes a cualquiera que viva cerca de un pozo petrolífero, o que le preguntes a cualquiera que haya sufrido quemaduras en un accidente de tráfico porque la gasolina se incendiase. O como si te digo que le preguntes a cualquier chino que viva en una ciudad, ¿no ves las noticias? Tienen que salir con mascarillas a la calle de los niveles de contaminación que tienen gracias al petroleo
Y yo alucino con lo permeables que son muchos a las críticas de los pro-petroleros que sueltan todo tipo de falacias acerca de la electricidad..... Yo he visto estudios que dicen lo "poco" limpia que es la electricidad donde tenían en cuenta SÓLO electricidad proveniente de centrales de carbón, es decir, la forma más contaminante con diferencia de crear electricidad olvidándose de parques eólicos, centrales solares, presas hidráulicas, nucleares..... y tomaban ese dato tan poco representativo para comparar con lo que contamina un motor de explosión (sólo su uso final) y uno electrico (todo el proceso)..... Pero no tenían en cuenta lo que contamina extraer, refinar y transportar el petroleo...... Di que sí, con dos narices, cojo lo que me interesa de cada sistema y me olvido de lo que no..... Y muchos os lo creeis y llegáis a pensar que la electricidad contamina como el petroleo, en fin......
¿Porque el petroleo se acaba? A mi me parece una buena motivación
Anticuado no, idealista
Claro que sería lo mejor, pero sería como concienciar a la gente de que no se robe o que la corrupción está mal, una idea tan bonita como utópica
Y ganamos no contaminar tanto, que ya es
Sólo para aclarar,
PETROLEO:
Contamina la fabricación de motores y sus perifericos (bloque motor, electrónica, inyección, caja de cambios, batería.....)
Contamina su extracción
Contamina tratarlo y refinarlo
Contamina transportar la gasolina refinada a los países de destino
Contamina su uso final
ELECTRICIDAD
Contamina la fabricación de motores y baterías
Contamina su creación (habría que hacer la media entre eólica, solar, hidráulica y térmica que es la única que contamina)
No contamina su transporte
No contamina su uso final
¿Se ven mejor asi las diferencias?
Última edición por Andres125sx; 28/01/2012 a las 11:27