Paseando a la rubia y a la pelirroja (o como pasar de 7 a 0 en un minuto)

Este finde necesitaba salir sí o sí. Al final lié al Aronhol para que le diera su paseo mensual a la pelirroja, y PEAZO DE SEÑORA SALIDA QUE SE HA CURRADO EL TÍO!! Bueno, tanto como currarselo... fue improvisando sobre la marcha, y quedó una rutilla muy chula. Toda esta salida discurre por la provincia de Cantabria, con los Picos de Europa al fondo.

La verdad es que ha sido un placer compartir ruta codo con codo con este caballero. Cuando vino a verme a Granada me quedé con ganas de rutear con él y con su KTM, ya que fuí yo la que le dió un paseo en la BMW (cuando todavía no se había convertido en la Barbie Hormigonera y conservaba su morro original y la cúpula). Hoy he podido disfrutar de su elegancia en la conducción: la trazada limpia en carretera, subidas que yo hago a golpe de gas y sin tiempo para elegir trazada él las sube ahoraporaquí-ahoraporallí... daba gusto verle llevar a su pelirrojita. Gracias, campeón, por regalarme un día de tu vida!!!!

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 1024x768.

Quedamos sobre las 10,30h en Arredondo y empieza la cosa muy-muy suave. Me mete por pistas asfaltadas, o en muy buen estado. Eso sí, los paisajes son espectaculares.

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 1024x768.

Al de un rato, le digo: “esto está muy bien, pero, ¿me vas a llevar por sitios así todo el rato?”. Me mira de reojo, abre los ojos, y me dice: “¿sí? Vale, ahora te llevo por otros sitios”. Vamos tirandillo por asfalto y pistas en muy buen estado (carretera con grijo). Me señala una pista llena de piedras que baja y va a dar a por donde estamos pasando nosotros. Me dice “qué tal esa, ¿bajarías por ahí?”. Hombre, acojona, pero despacito y con buena letra todo es posible (pensaba yo que ibamos a hacer un rodeo para luego bajar por ahí) y va y me dice “es que he dado un rodeo, pero podríamos haber bajado por ahí.” . Mirada de exhasperación, y un “pero qué poca fé tienes en mí”. Joer, si estoy deseando hacer de esas. Aunque bien pensado mi pierna le iba a agradecer que no me metiera por ahí, yo me moría de ganas de algo entretenido. A partir de aquí ya empezamos a divertirnos. (Observese la cara de concentración en la siguiente foto).

Aquí me caí la primera vez, por no llevar suficiente inercia, chocar contra una piedra, no superarla, y ser pequeña y la moto grande (consecuencia, si tumba un poco difícil es que no me caiga):

Aunque creo que aquí, primero, paramos a comer. Me mete por sitios que están bien porque está el firme seco, porque me comenta que normalmente está hasta arriba de barro (y me lo puedo creer), y vamos subiendo, bajando, subiendo, bajando, (me hace señas de que reduzca, no me entero, y charcazo que me como)

de antena en antena, hacemos un rodeo majo siempre subiendo a las cumbres, pocas veces repitiendo el mismo camino, y yo le saco a él fotos (él me las saca a mí):

his image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 1024x768.

Esta foto me gusta:

pisamos hierba, nos cruzamos por vacas, caballos, cabras,... En una de éstas, estamos subiendo por una pista muy buena, y a mi izquierda veo una subida interesante. Le pito, se la señalo, para, le propongo hacerla, me dice que sí, y allá que vamos (YUPI!!!)

Por aquí subimos (adivinad quién enfilo mal al principio, y prácticamente nada más empezar la cuesta hizo masa. Por lo menos, luego la subí del tirón, y eso que hubo una vez que casi mescoño, no sé cómo salí victoriosa):

You Tube

Después de subirle, le digo “qué, ¿otra vez?” y se ríe. Creo que esto marca un antes y un después a la hora de decidir por dónde me va a llevar. Luego me propone, “qué quieres, tirar sobre seguro, ¿o investigamos un poco?”. Ay! Qué poco me conoce, ¡con lo que me gusta a mí investigar! Nos metemos por una zona con mucho barro para enlazar con una pista que él conoce, pero no conseguimos subir con las motos, el barro y las mixtas.

Así que nos damos la vuelta. Seguimos investigando, y llegamos hasta aquí.

Aquí le pregunto: “bueno, a ver. Pregunta trampa. Del 0 al 10, qué nota me pones”. Contestación “uhm... un 7”. Joer, qué bien, ¿no? “Pero, ¿teniendo en cuenta el baremo de que soy novata o sin tenerlo?”. “Teniendolo”. Es una buena nota (y eso que ya me había caído unas cuantas veces).

Oye, que en Granada no nos hicimos ninguna foto juntos, ven acá pá cá: