Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Nueve motoristas muertos este fin de semana ¿Culpables o inocentes?

Estoy con manchi al 100%.

Ya lleva tacos Avatar de CULEBRA
    Nueve motoristas muertos este fin de semana ¿Culpables o inocentes?

¡CULPABLES! Por supuesto, haberlos haylos, pero no van en moto...

Ya lleva tacos
    Sin querer siempre vamos a tener momentos inocentes y momentos culpables, muchas veces la suerte o tragedia es cuestión de mera fortuna. No te cuento si a esto le añadimos la irresponsabilidad en la conducción.

En mi última quedada, salía de una pista por donde he pasado muchísimas veces y sin darme cuenta crucé la carretera comarcál que atraviesa el pueblo a 80 kms, cuando me di cuenta me temblaba hasta el alma. Los que me acompañaban no se si llegaron a darse cuenta. !buff!

¿Desconcentración?, sin duda mi día de suerte y el de mi familia

\"La vida es algo que hay que morder y en cada boca tiene un sabor\"

Ya lleva tacos
    siento decir que esos nueve pueden ser muchos más, ya que la DGT no cuenta los fallecidos en accidentes del casco urbano, solo contabiliza aquellos en los que actúa tráfico de la Guardia Civil, así como que tampoco se contabilizan los que fallecen pasadas las 24 horas desde el accidente....y las amputaciones, tetraplejias, etc....siento ser el pesimista, pero por mi trabajo, he visto muchos accidentes de moteros, y os puedo asegurar que no todas son R.....como decían en Canción triste de hill street.....tened cuidado ahí fuera!!

Ya lleva tacos
    Pues yo creo y permitirme decir que lo que me extraña es que no haya mas muertes viendo como anda alguna gente. Quien no conoce en su zona la tipica carretera con curvas reunión de fin de semana para hacer pasaditas jugandose el pellejo, por ejemplo. Para mi el problema fundamental es la falta de formación o educación, en este caso motera, como lo es para muchas otras cosas y como lo es también referente a los accidentes de coches.
    Lo dicho, nos falta educación, y si levantamos algo el pie o no retorcemos tanto el mango es por el miedo a los radares, la perdida de puntos, etc, en definitiva a que nos toquen el bolsillo. Es una pena pero es lo que hay.
    Ya se que hay accidentes y muertes por causas de lo mas tontas y de muy mala suerte, pero no nos engañemos, son los menos. Hace unos años un amigo se mató en su Harley y os aseguro que rara vez pasaba de 80, pero en un maldito cruce un coche que se le atravesó y no le dio tiempo a nada. Iba no mas de 60. Pero ya digo, por cada accidente y muerte como esta, hay mas de diez de las otras, ya sabemos cuales.

Un saludo y que Dios no de mucha suerte..........
    “Uno, con la edad, se libra del deseo de hacer las cosas como los demás y hace tranquilamente y sin miedo lo que le parece a él”. (W.S.M.)

Veterano mototrailero
    Es triste y difícilmente justificable. Evidentemente no hay soluciones fáciles al respecto puesto que a nadie le gusta lo que acontece y un fin de semana si y otro también son numerosos los compañeros que caen en la carretera.
    Pero hay algo que a mi "me huele a podrido" en todo esto; me explico: ¿Es real el interés que tienen agentes externos al colectivo motero por nuestras desgracias o no será mas que atienden a "demonizar" el asunto en pos de una subida de seguros a los motoristas dado lo elevado de su mortalidad/siniestralidad?.

Campañas como la de "los perros asesinos" y "motos de agua" ya han precedido a estas y una vez alcanzados sus objetivos -colgarle el consiguiente seguro a los propietarios-, si te he visto no me acuerdo...
    A mi las plañideras esas de los medios de comunicación me dan escasa credibilidad.

A mi también me ha sorprendido lo de la elevada edad media de los accidentados, desde luego da que pensar. Es evidente que contrariamente a lo que muchos hubiésemos pensado no se trata de jovenzuelos con "R"s precisamente. De todas formas cuanto mas andas en moto mas te das cuenta que a muchísima gente con los que llegas a rodar le sobra con la mitad de la maquina que lleva, cuando no con más. Alcanzada una edad y un poder económico son numerosas los que se animas a adquirir maquinas gordotas (GS1200 p.ej) habiendo conducido previamente apenas una vespino, o poco mas, y de ello hace un quinquenio... Luego acontece lo que acontece.

Cuando me estaba especializando, me enseñaron que la vida es tragicómica. Y si te quedas sólo con la tragedia mal vamos...
    La comedia: algunos ya sabrán, otros habrán intuido, que soy una especie de veterinario pero ultraespecializado en la psique del animal humano...
    Lo trágico: un hijo de la grandísima puta pierde el control del coche: borracho, colocado con otras cosas, a 160 km/h (confirmado por atestado del CME), dentro de una población en vísperas de festividades señalades, con el resultado de fractura en una extremidad (oculto datos por aquello del secreto profesional y la confidencialiodad...). Pero mata a 2 personas más y otro herido de gravedad (el motorista)

Llevo unos meses atendiendo al herido en moto, lo medico, derivo para psicoterapia, y pronto será alta de mi servicio, hace días que no lo veo. La familia de uno de los muertos también están en tratamiento conmigo, atiendo a uno de ellos esta semana, va mal, no lo supera, hay que medicar más... quieren encontrar al hijodela... y matarlo. Me toca consolar, apoyar, ayudar en la toma de decisiones, matizar pensamientos negativos... cito para dentro de pocos días.
    A las 2 horas, primera visita del hijodelag... a quien he de atender, escuchar, comprender, y ayudar a que supere su miedo a que le pase algo ya que ha recibido amenazas. Síntoma por síntoma, es el más grave y incapacitado de todos, el más enfermo. Víctima y culpable. He de contribuir a protegerlo y vigilar cuando le den hora, no coincida con la familia precisamente en mi sala de espera... Firmar un certificado para juzgados conforme a fecha de hoy no se detectan drogas en orina...
    Como profesional hago mi trabajo. Pero a veces, dejándome llevar por mi mente hiperactiva y fantasiosa, me imagino en casa poniéndome un antifaz a lo Batman, o como el Conde de Montecristo repartiendo justicia decidiendo quien es víctima y quien culpable.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12