Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: BMW F800GS o Triumph TIGER 800XC

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Mr_Grip
    Fisgón

BMW F800GS o Triumph TIGER 800XC

Bueno lo primero presentarme, Hola a Todos, mi Nick ya lo veis...os escribo desde mas alla del Sur, soy actualmente el Feliz de una Yamaha WR 450 2008 y una KTM Adventure LC4 2006 y es la primera vez que escribo en este foro aunque si lo he hecho en otro mas de enduro....

Y lo que queria deciros es eso que he decidido vender mi KATE e intentar pillarme alguna de las dos motos del titulo y estoy bastante indeciso...haber si me echais una mano e intercambiamos opiniones, se que la BMW esta mas probada y la Tiger es joven pero me tiene encantado.... Bueno un saludo para todos y rafagas............
    Última edición por Mr_Grip; 25/03/2011 a las 03:43

columbus
    Fisgón
    Buenas.

Yo he estado y de hecho estoy en la misma duda, sólo que se me ha inmiscuido en el camino una tercera en discordia que es la 990, uno que lleva sangre naranja en sus venas...Aún sigo en dudas.

He probado la GS800 y va bien, es bastante dócil, un poco dura y estrecha si la piensas usar para viajes algo largos, poca protección aerodinámica en ruta, los acabados no me terminan de convencer, el "bote de la orina" ahí arriba queda feo de cohones......yo diría que es muy completa en casi todo pero no termina de destacar en nada y no enamora, al menos a mí. Es una opción muy lógica para todo uso, sin duda.

La Triumph la veo más orientada a uso más asfáltico, tanto por anchura general de asiento, posición de manillar y estriberas y carácter del motor tricilíndrico, que según dicen es una delicia de suavidad para asfalto pero comparado con el BMW da menos par en todo el régimen, aunque estira más. Por eso depende del uso, si es para asfalto te ira mejor, si es para campo, no. La veo más cómoda que la GS para ir sentado tranquilamente, sobre todo por el asiento más anchote y plano, pero para ir de pie el manillar va muy adelantado y las estriberas muy altas, postura más casi de naked que de trail. Esta no la he podido probar, me he montado y la he toquiteado a fondo, pero en el concesionario aún no tienen rodada la de pruebas y no la están dejando todavía.

La tercera en discordia en mi caso es otra historia, mucho más visceral, irracional, pasional...más MOTO...

Suerte con la decisión, en cualquier caso estamos analizando detalles, todas son muy buenas motos, sólo el tipo de uso que le vayas a dar condiciona más una u otra.

Un saludo.

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2
    En lineas generales opino como Columbus. La triumph está pensada para esa mayoría de clientes que se compran una trail pero que apenas salen del asfalto. La GS es más mixta, da más juego para el off-road, pero, ¿cuántos la sacan a pasear por lo marrón?.

Ya lleva tacos Avatar de CULEBRA
    Bienvenido Mr Grip, la que no quieras para mí.

Ya lleva tacos Avatar de worf
    Yo, lo que destacaría de la F800 GS, intento ser imparcial, es el consumo, mucho menor que Tiger y no digamos que la KTM990, y esto en estos tiempos cuanta y mucho.
    Un saludo y escojas la que escojas seguro que acertaras.
    Última edición por worf; 01/04/2011 a las 11:00
    http://img705.imageshack.us/img705/8015/dibujoanp.jpg

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    El consumo de la BMW es ridículo. Dándole fuerte pocas veces pasa de 4.5-5L / 100km.

Sin embargo, mi recomendación siempre ha sido escoger con el corazón, no con la cabeza. Mi percepción, puede no ayudarte, puesto que tú buscas una cosa que nadie más conoce ni siente.

Con cual te sientes más berraco? Pues esa es la tuya.

Haz una prueba dinámica contundente: ciudad, autopista, curvas, caminos. Trata que siempre sea a la misma hora y en el mismo recorrido. Sacarás mejores conclusiones. Si eres de BCN te puedo indicar qué ruta hago casi siempre para los tests.

Prueba las 3 (ya lo he hecho), y luego decide (yo ya lo tengo claro).

Suerte.

columbus
    Fisgón
    Cita Iniciado por CAGANER Ver mensaje
    Prueba las 3 (ya lo he hecho), y luego decide (yo ya lo tengo claro).
    And the winner is....???

(Si no es indiscreción, claro está).

Yo es que no he podido probar las 3...cachis....

Ale.

Ya lleva tacos
    KATY 990. LA MOTO.

salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

columbus
    Fisgón
    Cita Iniciado por sellamar Ver mensaje
    KATY 990. LA MOTO.

salu2.
    No se por qué me lo figuraba...

Suerte.